-
Re: Motociclismo MotoGP Moto2 Moto3
Marc Márquez se corona campeón en un Mundial de MotoGP para la historia
- Le basta con ser tercero en Cheste para triunfar en el año de su debut
- Lorenzo se tiene que conformar con la victoria en carrera y el subcampeonato
- Dani Pedrosa, segundo, completa el podio más español de la categoría

- El de Cervera sucede a Spencer como el más joven y a Lorenzo como campeón. El de Yamaha no pudo conseguir su triplete, aunque no se le puede reprochar que se rindiera. Márquez le sucede también en el palmarés de españoles, siendo el tercero tras el propio piloto balear y Álex Criville.
Junto a ellos, completando el podio más español de la historia, en la carrera y en el Mundial, Dani Pedrosa. Quien empezara como líder de Repsol Honda se tuvo que conformar con la segunda plaza, cuando su objetivo era despedirse con victoria.
Lorenzo, a hacer tapón
Lorenzo se puso primero desde la salida y trató de imponer un ritmo lento para agrupar a los primeros, buscando que Márquez tuviera más pilotos con los que defender su posición, aunque le bastaba con terminar cuarto.
El riesgo para el mallorquín era que Pedrosa, que se había colocado segundo, le acechara constantemente y se alternara con el de Yamaha en la primera plaza. Algunas de las pasadas que se dieron mutuamente fueron reflejo de la intensidad de la carrera, y tuvieron algún toque.
Mientras, Márquez parecía cómodo defendiendo la tercera posición siempre y cuando ni Álvaro Bautista ni Valentino Rossi dejaran de pelearse entre ellos por la cuarta.
Con tanta tensión, la cuerda se rompió en la octava vuelta cuando Lorenzo y Pedrosa se tocaron, lo que aprovechó Márquez para ponerse primero y poner el Mundial aún más cuesta arriba para su rival de Yamaha. El balear le devolvía el adelantamiento en el siguiente paso por meta, pero seguía sin servirle.
Dirección de carrera anunciaba que iba a investigar el incidente, añadiendo más morbo e incertidumbre al guión, que parecía propio de un 'thriller' de suspense. Sin consecuencias posteriores.
Márquez, conservador
La táctica le había salido mal, porque el descuelgue de Pedrosa propició que se habriera un hueco entre el segundo y Rossi, que se colocó tercero hasta que el de Castellar del Vallès adelantó al italiano para recuperar el podio.
Aún faltaban 16 vueltas y desde el muro de Yamaha le pedían a Lorenzo que se calmara, porque el campeón de 2012 había reaccionado a la presencia de Márquez tirando fuerte y rodando en 1:31 minutos, con lo que frustraba su propia estrategia abriendo distancia.
Fue el inicio de un 'impasse' en la carera que, a medida que transcurrían las vueltas, iba beneficiando al líder de la clasificación general y desesperaba a Lorenzo. El que no se rendía era Pedrosa, que se había fijado como objetivo ganar la carrera y no se dejaba intimidar por las distancias.
Márquez le vio llegar y le dejó que pasara a la segunda posición a falta de cuatro vueltas. Lorenzo ya estaba bastantes segundos por delante y su victoria en Cheste parecía casi segura. Pero solo una caída o avería de su rival le daría el título.
Márquez no cometía ese error y entraba tercero en el circuito Ricardo Tormo. Empieza la leyenda.
MOTO 2
Terol toma gran victoria en la carrera de casa
Nicolas Terol tuvo una gran victoria en su carrera de casa en el concurso Valenciana GP Generali de la Comunitat Moto2 ™, con su compañero Jordi Torres segundo y Johann Zarco tercero, después de un final de fotografía con Simone Corsi. 
- Nueva Moto2 ™ Campeón del Mundo de Pol Espargaró se estrelló en la vuelta ocho, cuando lleva cómodamente y finalmente terminó en la posición 29. Mientras tanto, de Marc VDS Racing Team Scott Redding, aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones, terminando 15 º en la carrera, a caballo a través de la barrera del dolor con la muñeca lesionada.
Terol aseguró su tercera victoria de la temporada por un claro margen de cuatro segundos, aprovechando al máximo el error de Espargaró. El ganador de la carrera colega Torres hizo un gran día para el equipo de Moto2 del equipo Aspar, volviendo a casa después de la segunda Corsi de adelantamientos NGM Mobile Racing con cinco vueltas para el final.
Había más decepción para Corsi mientras era golpeado hasta la línea por el francés Came IodaRacing Proyecto hombre Zarco por sólo 0.001s.
Esteve Rabat (Tuenti HP 40), Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing), Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2 Racing), Anthony West (QMMF Racing Team), Mattia Pasini (NGM Mobile Racing) y Dominique Aegerter (Technomag carXpert) todos finalizado en el top ten.
Hafizh Syahrin, un wild card para Raceline Petronas Malasia, se estrelló a primera hora de la carrera, al igual que Rafid Topan Sucipto (QMMF Racing Team). El piloto japonés Kohta Nozane, un sustituto JIR Moto2, también sufrió un abandono, pero todos los pilotos resultaron ilesos en la última carrera de la temporada de Moto2 ™.
Maverick Viñales: Campeón Mundial de Moto3 ™
Maverick Viñales es un ejemplo brillante de cómo la consistencia puede ganar un título mundial. Una de las favoritas para la corona Moto3 ™ antes de que comenzara la temporada cada vez, el equipo de Calvo piloto sólo podrá haber asegurado tres victorias este año, pero no ha logrado subir al podio en dos ocasiones.

Es difícil creer que el 2013 marcó sólo una tercera campaña del Campeonato del Mundo de Viñales, que debutó en el último año de la clase 125 en el 2011. Montar una Aprilia de los Blusens by Paris Hilton Racing, fue al instante en el ritmo y ganó tanto un comienzo fila y una victoria en apenas su cuarto evento en Francia. Se iba a hacerse con otras tres victorias antes de la temporada había terminado, incluyendo la final de dos Grandes Premios de la temporada en Malasia y Valencia. Terminó el año tercero.
De hecho, el catalán nunca ha terminado fuera de los tres primeros puestos de cualquier temporada del Campeonato del Mundo que ha disputado. En el año 2012, podría haber luchado Sandro Cortese para el título inaugural de Moto3 ™, como Viñales comenzaron el año con una victoria en Qatar y que también el triunfo en la mitad de los próximos ocho carreras. Sin embargo, la segunda parte de la temporada, en particular, se vio afectada por una serie de problemas técnicos con el Blusens Avintia bike - sobre todo en Aragón, como teatralmente pisoteó lejos de su FTR Honda después de un fallo en la vuelta de calentamiento. Esto fue seguido por una huelga pública del equipo, sólo para volver y terminar segundo en el Japón. Como Cortese ganó el título en Malasia, Viñales terminarían la temporada tercero - pipped al segundo lugar por Luis Salom en tal vez lo que era una pequeña muestra de lo que vendrá para el 2013.
Gracias a su impresionante forma de los dos años anteriores, Viñales fue una partida en el campeonato de Moto3 favorito naturales ™ temporada de 2013. Sin embargo, hubo un revés cuando el piloto nacido en Roses se estrelló en Jerez durante las pruebas de pretemporada, perdiendo parte de un dedo en el proceso. Sin embargo, pasó a acumular impresionante de diez podios de las diez primeras carreras, en el proceso que se acaba perdiendo en un nuevo disco.Esta carrera incluye victorias en España y Francia, pero fue llevado a su fin por sólo fracciones de segundo cuando fue golpeado hasta la tercera posición en Silverstone por Alex Márquez. Más podios seguidos en Misano, MotorLand Aragón, Phillip Island y Motegi, intercaladas sólo un quinto puesto en Sepang, que resultó ser su peor resultado en lo que todavía era un desafío muy coherente Campeonato Mundial.
Viñales fue lanzado de nuevo en contención por el título en el Gran Premio de Japón, en la que terminó segundo, mientras que el título rivales Salom y Rins tanto sensacionalista se estrelló fuera de combate. El título se tiró de Viñales en Valencia dos semanas más tarde, ganando en Valencia superando a Rins en la última curva, mientras que Salom había abandonado la iniciativa a través de un error no forzado. Para 2014, Viñales se Salom pareja como el dúo paso a Moto2 ™ con HP Tuenti equipo Sito Pons '40.
Algunos datos sobre Maverick Viñales:
- Viñales ha terminado en el podio 15 veces en 2013, lo que equivale el récord de más podios en una temporada en la categoría de Moto3 ™ / 125, establecido por Sandro Cortese año pasado
- Él es el décimo piloto español en ganar el título mundial 125cc/Moto3 ™, uniéndose a: Ángel Nieto (1971/72/79/81/82/83/84), Jorge Martinez (1988), Alex Crivillé (1989), Emilio Alzamora (1999), Dani Pedrosa (2003), Alvaro Bautista (2006), Julian Simon (2009), Marc Márquez (2010) y Nico Terol (2011)
- Él es el primer piloto en la categoría de peso ligero de los Grandes Premios de tener 17 finales entre los cinco primeros durante una sola temporada
Règles de messages
- Vous ne pouvez pas créer de nouvelles discussions
- Vous ne pouvez pas envoyer des réponses
- Vous ne pouvez pas envoyer des pièces jointes
- Vous ne pouvez pas modifier vos messages
-
Règles du forum