Sexta pole de la temporada en otras tantas carreras

Márquez sigue haciendo pleno


  • Primera fila para Lorenzo (tercero) y segunda para Pedrosa (cuarto).






Para no variar, Marc Márquez logró una nueva pole. Esta vez fue en Italia, en la casa de Rossi. Y ya van seis esta temporada. Pleno absoluto para seguir dominando sin piedad en MotoGP.
El campeón del mundo paró el crono en 1.47.270, quedándose a solo una décima de segundo del récord del circuito que tiene Pedrosa desde al año pasado. Lo hizo en la tercera vuelta. Con eso le bastó para que nadie más lo superara, dejando el resto de la sesión para mantener un buen ritmo de carrera.
No muy lejos se quedó esta vez Andrea Iannone, a solo 180 milésimas, logrando la primera línea por primera vez desde en MotoGP. Jorge Lorenzo completó la fila a 0.251 de Márquez, confirmando que cada vez está más cerca de su verdadero nivel.
Dani Pedrosa, el más rápido en las dos sesiones libres, no pudo mejorar en el momento clave y se tuvo que conformar con la cuarta posición, justo por delante de un Pol Espargaró que sufrió una caída al perder el control de su M1 en la Arrabbiata y que, posiblemente, le impidió mejorar su registro.
El ídolo local, Valentino Rossi, después de un buen fin de semana, lo estropeó al acabar décimo, por lo que deberá confiar en hacer otra buena salida para buscar el podio. El italiano saldrá justo por delante de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró.