-
Re: Motociclismo MotoGP Moto2 Moto3
EL CAMPEÓN DEL MUNDO, INTRATABLE EN LOS LIBRES
No hay quien pueda con Márquez en Austin
- Sacó un segundo al siguiente, que fue Dovizioso.
- Lorenzo, que sigue con problemas, finalizó octavo.

Marc Márquez sigue con su idilio con el Circuito de Las Américas, lugar sagrado para él, pues fue donde logró hace un año su primera pole ysu primera victoria en MotoGP.El campeón del mundofirmó el mejor tiempo en la primera jornada gracias a su 2:03.490, un segundo más rápido que Andrea Dovizioso, que fue el siguiente en la tabla de tiempos. Dani Pedrosa acabó tercero y Jorge Lorenzo fue octavo.
El trazado de Austin no parece tener secretos para Márquez, que parece tener un a relación especial con esta pista. El español mostró su potencial desde el principio, situándose en cabeza en el primer giro y acabando el día muy cerca de su tiempo récord del pasado curso (2.02.021).
En el mundo terrenal, el mejor fue Andrea Dovizioso con la Ducati, seguido de Dani Pedrosa, que quedó a 1.133 de su compañero de equipo. Valentino Rossi fue quinto, justo por detrás de Andrea Iannone. Tres italianos acabaron entre los cinco primeros.
Segundo en la tanda inicial, Aleix Espargaró restrocedió a la sexta plaza por delante de Stefan Bradl y de Jorge Lorenzo. El mallorquín mejoró en la segunda tanda, pero aún está lejos de las primeras posiciones y más aún de Márquez.
Álvaro Bautista y Pol Espargaró fueron undécimo y duodécimo, respectivamente, con Héctor Barberá en la decimonovena plaza.
ENTRENAMIENTOS LIBRES DE MOTOGP
1º
MARC MÁRQUEZ
HONDA
00:02:03.490
2º
ANDREA DOVIZIOSO
DUCATI
+00:00:01.005
3º
DANI PEDROSA
HONDA
+00:00:01.133
4º
ANDREA IANNONE
DUCATI
+00:00:01.179
5º
VALENTINO ROSSI
YAMAHA
+00:00:01.303
6º
ALEIX ESPARGARÓ
FORWARD YAMAHA
+00:00:01.354
7º
STEFAN BRADL
HONDA
+00:00:01.380
8º
JORGE LORENZO
YAMAHA
+00:00:01.486
9º
CAL CRUTCHLOW
DUCATI
+00:00:01.491
10º
BRADLEY SMITH
YAMAHA
+00:00:01.876
11º
ÁLVARO BAUTISTA
HONDA
+00:00:01.963
12º
POL ESPARGARÓ
YAMAHA
+00:00:02.182
13º
SCOTT REDDING
HONDA
+00:00:02.447
14º
NICKY HAYDEN
HONDA
+00:00:02.698
15º
YONNY HERNÁNDEZ
DUCATI
+00:00:02.886
16º
COLIN EDWARDS
FORWARD YAMAHA
+00:00:03.390
17º
HIROSHI AOYAMA
HONDA
+00:00:03.544
18º
KAREL ABRAHAM
HONDA
+00:00:03.563
19º
HÉCTOR BARBERÁ
AVINTIA
+00:00:03.721
20º
DANILO PETRUCCI
IODA
+00:00:04.889
21º
MICHAEL LAVERTY
PBM
+00:00:05.483
22º
BROC PARKES
PBM
+00:00:05.514
23º
MIKE DI MEGLIO
AVINTIA
+00:00:05.757
Leer más:GP Las Américas: No hay quien pueda con Márquez en Austin - MARCA.com
EL FRANCÉS, EL MÁS RÁPIDO EN LAS DOS MANGAS
Zarco domina la jornada en Moto2
- Rabat y Viñales fueron los mejores españoles al ser tercero y cuarto, respectivamente.

El francés Johann Zarco logró el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Moto2 en el Circuito de Las Américas, en los que el mejor español fue Tito Rabat en la tercera posición, seguido de Maverick Viñales.
El piloto galo, con la nueva Caterham Suter, protagonizó un mejor tiempo de 2:10.839, el único que rodó en ese segundo, a poco más de tres décimas del registro récord y casi con el mismo margen sobre su inmediato perseguidor, el suizo Dominique Aegerter. La tercera plaza fue para el líder del mundial, Rabat, quien colocó su Kalex a escasamente tres décimas de segundo de Zarco.
El campeón del mundo de Moto3, Maverick Viñales, dio un nuevo salto hacia adelante al ascender desde la séptima plaza de la mañana a la cuarta con un tiempo apenas nueve milésimas de segundo superior al de Rabat, un excelente resultado para un piloto que disputa su segundo gran premio en una nueva categoría y que ya se perfila como un claro aspirante al podio en el circuito estadounidense.
Su compañero de equipo, Luis Salom, marcó el séptimo mejor tiempo, superado por el belga Xavier Simeon y el finlandés Mika Kallio, compañero de equipo de Rabat.
Leer más:GP Las Américas: Zarco domina la jornada en Moto2 - MARCA.com
MEJOR TIEMPO EN LOS LIBRES DE MOTO3 EN AUSTIN
Efrén Vázquez quiere dar guerra
- Jack Miller, líder de la categoría, acabó segundo.

Efrén Vázquez quiso demostrar que también puede dar guerra y ser protagonista esta temporada en Moto3. El piloto español logró el mejor tiempo en los entrenamientos libres delGran Premio de las Américasgracias a su 2:16.696, tiempo que le valió para superar al líder de la categoría, Jack Miller. Isaac Viñales acabó tercero y Álex Rins quinto.
Efrén confirmó que lo ocurrido en la primera manga, donde acabó segundo tras Rins, no había sido casualidad. El piloto del Saxoprint-RTG, quienya estuvo entre los mejores en la primera carrera de la temporada, mejoró sus registros para acabar al frente de la tabla de tiempos.
El vasco aventajó en 129 milésimas a Miller y en medio segundo a Viñales. Jakub Kornfeil y Alex Rins fueron cuarto y quinto, respectivamente, y los últimos del grupo a menos de un segundo.
Álex Márquez no pudo rodar a su mejor nivel. Tras su caída en la primera tanda que le obligó a pasar por el centro médico por dolores en el hombro derecho, no pudo pasar de la séptima posición.
Leer más:GP Las Américas: Efrén Vázquez quiere dar guerra - MARCA.com
Règles de messages
- Vous ne pouvez pas créer de nouvelles discussions
- Vous ne pouvez pas envoyer des réponses
- Vous ne pouvez pas envoyer des pièces jointes
- Vous ne pouvez pas modifier vos messages
-
Règles du forum