G.P Monster Energy de Catalunya
Márquez se centra en su moto… y Lorenzo le mete una puyita
Marc Márquez y Jorge Lorenzo llegan al GP de casa en Montmeló desde posiciones bien distintas. Si bien Jorge llega como favorito a robarle el liderato de la clasificación a Valentino Rossi, Márquez (como piloto número 1 de Honda) aspira a una victoria que despeje dudas sobre su estado de forma y la validez de las soluciones que Honda ha aportado a su moto.
Soluciones que parece van llegando y hacen al Campeón del Mundo ser moderadamente optimista: “Tenemos algunas cosas en la cabeza, algunas las probamos ya en los test de Michelin (el lunes, después del GP de Italia), que aunque era de neumáticos, algo pudimos probar. Pero incluso con otros neumáticos el problema seguía siendo el mismo, así que hicimos pruebas y la cosa funcionó un poco mejor. Para este gran premio, Honda ha trabajado y ha traído unos nuevos tubos de escape, con eso y algunas ideas que tenemos intentaremos trabajar. Parece que cada vez el problema está más claro, o al menos estamos intentando solucionarlo, pero que no se arregla con un cambio, sino que hay que hacer muchos pequeños cambios para disimularlo y taparlo un poco, enfocado para trabajar la entrada de curva. A nivel de geometrías no estamos en situación de jugar, ya lo hemos hecho durante seis carreras. Así que ahora el enfoque de gran premio es más como un test, para probar diferentes cosas y poder solucionar el problema.” Un Un Gran Premio en el que observar las mejoras de Márquez y Honda y que el propio piloto ha calificado de “la primera de las doce finales que nos restan este año”.
Por su parte, Jorge Lorenzo no ha perdido la ocasión para meter presión a sus rivales de Honda declarando que “Marc ganó en Austin, ha conseguido dos o tres pole position este año… Dani después de dos meses fuera y sin poder entrenar, acabó en Mugello a sólo dos segundos de Valentino. Con una moto que va muy mal, esto no lo consigues” así como para quitarsela a él mismo ante la posibilidad de salir líder de Montmeló: “Lo importante es no fallar. Al final algún rival falla y si tu no lo haces estarás arriba. Si siempre estás en el podio al fina en el campeonato estás en la lucha por el título. Es verdad que si tienes la oportunidad de ganar, como ha pasado en las tres últimas carreras, debes intentarlo, apretar los dientes y no caerse. Lo importante es ir rápido y acabar en el podio, o incluso cuarto”
Ambos pilotos han declarado sobre Casey Stoner y su presencia en Montmeló. Jorge ha alabado al australiano, mientras que Marc, compañero de marca (aunque como probador, Casey es piloto contratado por Honda) ha marcado las distancias con el aussie: “Casey es un gran piloto, pero él o cualquier piloto después de un año sin pilotar en un test de tres días es imposible que desarrolle una moto.”
Escrito por: revistadelmotor.es, 12/06/2015 09:59
Aleix Espargaró da la sorpresa en Montmeló
Las Suzuki de Aleix Espargaró(1′40.983) y Maverick Viñales han sorprendido en la primera jornada del GP de Catalunya que se celebra en Montmeló al firmar el mejor y el quinto mejor tiempo de MotoGP respectivamente. Suzuki ha estrenado un nuevo diseño de motor más potente, lo que unido a los neumáticos extrablandos ha permitido a sus dos pilotos estar (por derecho propio) en el top 5 de la jornada. Una jornada en la que Honda parece haber solventado algunos de sus problemas, Marc Márquez ha firmado el segundo mejor tiempo y lideraba la tabla de tiempos con solvencia hasta que Espargaró asestó su hachazo final en el último suspiro de la jornada. Dani Pedrosa, tercero, parece por fin recuperado de su dolencia de síndrome compartimental. Andrea Dovizioso se coloca cuarto del día colándose entre los españoles. Jorge Lorenzo, séptimo, fue la mejor Yamaha clasificada. El balear acabó lejos en cuanto a posiciones se refiere, pero mostró un buen ritmo rodando muy constante en 1’42 medios y alto. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, no pudo decir lo mismo. Al transalpino no se le vio cómodo y no pudo pasar de la undécima plaza. Si mañana llueve, algo que atendiendo a las predicciones meteorológicas podría suceder, se vería obligado a pasar por la Q1 y vuelta a empezar con sus problemas de buena clasificación.
En Moto2, el alemán Sandro Cortese puso la sorpresa al alzarse con el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenos, aunque no mejoraba el mejor tiempo del día marcado porJohann Zarco en la primera sesión. El británico Sam Lowes se lleva el tercer mejor tiempo del día y otro alemán, Jonas Folger, del Arguiñano-Ginés Racing, ha marcado el cuarto mejor tiempo por delante de Tito Rabat, quinto. Un sorprendente Axel Pons ha marcado el sexto tiempo y el rookie Alex Rins, séptimo. Edgar Pons (el otro hijo de Sito), piloto invitado ha terminado vigésimo sexto.
En Moto3, el líder Danny Kent se alzó con el mejor crono de la primera jornada, tras ser el más rápido en el FP2 (1’51.637). El británico, que en la sesión matinal fue segundo, marcó el tiempo ‘in extremis’, toda vez que la bandera a cuadros ya había caído. Le siguen en la tabla los italianos Niccoló Antonelli, Alessandro Tonucci, el belga Livio Loy, Enea Bastinini y Miguel Oliveira cerrarían las virtuales dos primeras líneas de salida.Jorge Navarro, octavo, el mejor español de esta primera jornada. El valenciano trató de emular su actuación de la mañana, y colocarse primero en los últimos instantes, pero se vio obstaculizado por el tráfico existente en pista. De nada le sirvió rebajar el tiempo de la ‘pole’ en los primeros parciales, al final acabó octavo. Efrén Vázquez, undécimo, Jormge Martín, duodécimo, Juanfran Guevara, décimo tercero, y María Herrera, décimo quinta, se situaron a continuación.
Isaac Viñales, vigésimo segundo (17º en la combinada) fue el único piloto que no logró rebajar el crono de la tanda matinal. Ana Carrasco terminó con el vigésimo sexto tiempo del día.
Escrito por: revistadelmotor.es, 12/06/2015 13:12
fuente sporyou.es