CUARTA POLE DEL AÑO PARA EL BRITÁNICO, CON ALONSO SÉPTIMO

Hamilton impone su ley en Montmeló



  • Rosberg volverá a acompañar a su compañero en Mercedes en primera fila
  • Ricciardo mostró de nuevo un gran nivel y partirá tercero





Lewis Hamilton conquistó la pole position del Gran Premio de España, la cuarta de la temporada, con la que intentará lograr su cuarta victoria consecutiva que le daría el liderato del Mundial independientemente de lo que hiciera Nico Rosberg,actual lídercon 4 puntos de ventaja sobre Lewis.
Hamilton se mantuvo en un discreto segundo plano tras Rosberg durante la calificación, pero en el tramo final de la Q3 dio el zarpazo definitivo con dos décimas de ventaja sobre el alemán, al que tiene tomada la medida en las últimas carreras. El porcentaje de victorias desde la pole en España es tan abrumador en los últimos años (11 de 13), que todo hace pensar que el inglés también dará carpetazo a su desencuentro con este trazado en el que nunca ha ganado.
Por su parte, Fernando Alonso las pasó canutas toda la jornada y entró a la Q3 por apenas 83 milésimas en décimas posición. En la parte final marcó el séptimo mejor registro, superado por segunda vez este año por Kimi Räikkönen, por Ricciardo, Bottas y Grosjean. Muchos aspirantes al podio que dejará el doblete casi seguro de Mercedes. Y con coches y motores muy distintos, por lo que el panorama para la remontada del español se torna complejo.

EN DIRECTO

Así vivimos la calificación del Gran Premio de España

El susto del día se lo llevó Pastor Maldonado, que en la Q1 perdió la zaga de su Lotus al que empotró contra el muro, rompiendo la suspensión delantera derecha, por lo que partirá penúltimo en la carrera de mañana. El último será el galo Vergné, que arrastraba 10 puestos de sanción desde ayer.