Fórmula 1 - Alonso es 15º en la pole de Hamilton en Austria

Fernando Alonso ha terminado 15º en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 tras caer en la Q2 del sábado. Carlos Sainz partirá 13º y Merhi 19º en una calificación que se llevó Lewis Hamilton con un tiempo de 1:08.455, por delante de Rosberg y Vettel, segundo y tercero respectivamente. Las grandes sorpresas fueron Ricciardo, 14º, y Kimi Raikkonen, que terminó 18º y fue eliminado en la Q1.




La calificación del Gran Premio de Austria deFórmula 1 comenzó con el asfalto mojado pero sin lluvia, aunque con un cielo encapotado. Carlos Sainz y Verstappen pusieron el espectáculo con un duelo de tiempos particular por la primera plaza. Duró hasta que los Williams pusieron el neumático seco y la parrilla optó por dejar a un lado los intermedios.

Comenzó el baile de posiciones y los grandes perjudicados fueron Button (17º) y un Raikkonen (18º), que tuvo que meterse al pit y abandonar su última vuelta. Junto a ellos, Pérez (16º), Merhi (19º) y Stevens (20º). Alonso cruzó al límite y se clasificó para la Q2.

La Q2 tomó un aspecto más calmado. Sin tanto cambio de plazas, lo más sorprendente fue la ausencia de Sebastian Vettel durante los diez primeros minutos de la sesión. Pese a ello no tuvo problemas, pero sí los españoles.
Carlos Sainz terminó 13º tras abortar su última vuelta y Fernando no pudo mejorar en su intento y cayó hasta la 15ª plaza. Saldrá atrás en la parrilla debido a las 25 posiciones de sanción que tiene.




La Q3 nos devolvió a la realidad. Si Vettel había amenazado a Mercedes durante todos los libres, la escudería alemana no dejó que le tosieran a la hora de la verdad. Hamilton (1:08.455) enseñó todo lo que había escondido y se impuso a Rosberg para lograr la pole, con Vettel en el tercer cajón.
Nico pudo robarle la pole a Lewis tras una salida de pista del británico, pero el alemán también se salió en la última curva de su vuelta y dejó las cosas como estaban en la pole número 45 (iguala a Vettel) y en una calificación que augura una carrera movida, más si hay lluvia.

fuente eurosport
zaludos