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Vue hybride

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    Re: Formula 1 (Calendario, noticias, clasificaciones..)

    ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE MÓNACO

    Alonso se luce en una pista húmeda


    • El asturiano es el más rápido en Montecarlo después de estar una hora parados por una fuerte lluvia y granizada





    Tras una hora de inactividad y con la pista no seca del todo, Alonso calzó las gomas superblandas de seco para llevarse el primer puesto de la segunda libre del GP de Mónaco. Aventajó en cuatro décimas a Hamilton y en medio segundo a Vettel.
    No es una referencia, sino un destello del asturiano, que aprovechará el menor resquicio para hacer lucir a Ferrari en el trazado urbano monegasco. El tiempo de referencia sigue siendo el conseguido por Lewis Hamilton por la mañana, con gomas blandas, dos décimas mejor que el obtenido en la segunda práctica por Alonso.
    Por la mañana se vio una panorámica más real de lo que puede acontecer el resto del fin de semana. Hamilton y Rosberg dominaron rin problema ante un Ricciardo que se quedó a dos décimas del 1:18.271 marcado por el inglés de Mercedes. Parece que hay poco margen para una alternativa a las cinco victorias consecutivas de las flechas plateadas en lo que va de temporada.
    Por su parte, Alonso fue cuarto en esa primera sesión matutina, superando a Sebastian Vettel por un exiguo margen de una décima. El sexto fue Raikkonen, en una pista en la que la escasez de combustible tiene menos incidencia que en otros escenarios. Ferrari aspira a romper la segunda línea de la parrilla y a sacar a alguno de los Red Bull para buscar el podio el domingo. El resto parece pura utopía.









    CONFIADOS POR EL COMPROMISO DEL ESPAÑOL

    Ferrari no ve a Alonso en otra parte


    • Está muy involucrado en los proyectos y decisiones de futuro. "Y eso no lo hace quien piensa irse", dicen.







    El discurso dentro de Ferrari es invariable desde la primera carrera en Australia. Si acaso, de aquel "será un inicio de temporada a la defensiva", se ha pasado a un "sabemos que estamos muy por debajo de nuestros rivales".
    El arranque de la campaña se rebasó hace tiempo, pero en Mónaco no ha cambiado el ambiente dentro del cuartel general rojo.
    Nada salvo esa carga de paciencia extra de la que todos parecen estar imbuidos. Desde Fernando Alonso, hasta los responsables de comunicación, el tono se rebaja hasta el límite a la hora de las expectativas. "No se puede, de momento, decir que podemos ganar una carrera. Solo que intentaremos mejorar y creo que podemos hacerlo, que tenemos potencial para ello", dice el español.
    No habrá piezas nuevas en el F14-T para la siempre especial carrera urbana del Principado, salvo el kit habitual para este trazado. La pista es la misma de siempre y las exigencias también: buscar la máxima carga aerodinámica posible para poder apretar en curva sin que el coche deslice de atrás sobre un asfalto por el que circula el tráfico todo el año.
    Nuevos alerones
    El paquete específico para esta prueba se realiza casi a principio de temporada e incluye un alerón delantero y trasero nuevos. Las mejoras se dejan para más adelante. Aquí solo se busca el mejor reglaje una y otra vez durante los entrenamientos libres. Solo queda eso, poder dar con un comportamiento estable que permita ganar confianza al piloto a la hora de rozar los muros metálicos y esperar que llegue una vuelta extraordinaria en el momento preciso de la calificación.

    ALONSO

    "Aquí una pieza de da una décima, y un buen reglaje medio segundo"

    "Más que las mejoras, lo que cuenta aquí es tener confianza con el coche. Una pieza te puede dar una décima, mientras que un buen reglaje te puede otorgar medio segundo por vuelta", confirma Fernando, esperando a ver cómo aterriza este jueves su monoplaza en la pista monegasca.
    Este año, el agarre general de los coches ha disminuido, por un estrechamiento en las medidas reglamentarias del ala frontal, la ausencia del difusor soplado y un ala trasera reducida en dos centímetros de altura. "El piloto puede hacer más diferencia este año por esa falta de carga", dice esperanzado Checo Pérez, que bordeó el drama en Mónaco. Un accidente con Sauber en 2011 le mandó al hospital. El año pasado acabó también en el muro, tras varios adelantamientos frenéticos en la chicane del puerto con el McLaren. "Este año puede ser distinto", espera.
    Muy involucrado
    Volviendo a Ferrari, se dice que desde dentro se ven señales de que Fernando continuará en 2015 en Maranello. "Su empeño en estar involucrado en los proyectos de futuro, de reconstrucción del equipo para volver a ser un conjunto ganador, no es la de alguien que esté pensando en marcharse", comenta a MARCA el portavoz de Ferrari.

    Lo extraño sería que un jefe de prensa dijese que ve a su piloto pensando en otras cosas. Aun así, instándole a ser categórico sobre si Fernando seguirá, al cien por cien, en Ferrari la próxima temporada, llega la respuesta esquiva: "Yo no he dicho eso", aclara.
    EL DATO

    2001La última victoria de Ferrari en Mónaco gracias a Schumacher


    Se comenta en Italia que Ferrari está pensando más en el año próximo que en este. El tema estrella es el posible fichaje de Adrian Newey. "Se va a abrir la bolsa del dinero para la F1 y se le dará libertad para que pueda traer a su gente de confianza. Es la tercera vez que lo intenta (el presidente Luca Di Montezemolo) y puede ser también una manera de convencer a Alonso de que volverá a ser un equipo ganador", nos comenta un colega de la prensa transalpina.

    "Es curioso que los halagos vengan de fuera"

    Las opciones de Fernando para 2015, si decide abandonar su actual equipo con el que tiene contrato hasta 2016, pasan por un intercambio con Vettel en Red Bull, por un McLaren que cada carrera va a menos o por una llegada a Mercedes. Esta última es la más improbable. Si Hamilton gana el Mundial encontrará la fuerza suficiente para poder vetar a un rival al que no quiere como vecino. Con Rosberg la vida le sonríe ahora.

    Las palabras de Dieter Zetsche, presidente de Mercedes, llegaron oportunamente a su destinatario. "Alonso es, quizás, el mejor piloto que hay en la parrilla. Siempre lo demuestra, y en coches poco competitivos", afirmó el magnate germano. El español dice sentirse "halagado. Es una inyección moral palabras de ese tipo. Lo que me sorprende es que los elogios vienen casi siempre de fuera y no desde la parte más cercana, que se supone amiga", dijo mandando un mensaje sin claro destinatario.
    Algunos entendieron el reproche de Fernando, como un descontento por las opiniones recibidas desde Italia, tras la carrera de Montmeló. En varios artículos se comentó que se había perjudicado claramente a Räikkönen en la estrategia en favor del sexto puesto de Alonso. Pero tampoco está claro. El propio equipo o parte de la prensa o afición española podrían ser los objetivos de ese pequeño dardo enviado ayer.




    Dernière modification par toni ; 22/05/2014 à 19h59.

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