-
Re: Formula 1 (Calendario, noticias, clasificaciones..)
ALONSO CUARTO TRAS LA PIFIA DE RED BULL CON RICCIARDO
Hamilton encabeza un doblete sin respuesta
- Rosberg y Vettel compleraron el podio del Gran Premio de Malasia

En una de las carreras más aburridas de los últimos 11 años, Mercedes se adjudicó un doblete inapelable en elGran Premio de Malasia, en el que sólo Sebastian Vettel quiso y pudo esbozar alguna respuesta.Fernando Alonsobatalló contra cuatro coches superiores y al final obtuvo premio cuando los mecánicos de Red Bull se atascaron con una rueda de Ricciardo.

FOTOGALERÍA
Las mejores imágenes de la carrera
El Mundial muestra una vía de alta velocidad, la de Mercedes y un paquete perseguidor encabezado por Red Bull. En Sepang se constató una cierta mejoría de Ferrari, que pudo acabar cuarto, como en Australia, pero esta vez con Hamilton y Vettel en línea de meta.
Los que fallaron hoy fueron los McLaren y los Williams, defraudando las expectativas creadas en el inicio de hace dos semanas. Alonso los mantuvo a raya sin problemas, así como al Force India de Hülkenberg, que jugó su estrategia de una parada menos, aunque sin éxito para quitarle el cuarto puesto a Alonso.
En ese modo a la defensiva que ha diseñado Ferrari para la primera fase de la temporada, Fernando suma 24 puntos y no deja que el líder, Nico Rosberg, ayer segundo, se escape en demasía.

EN DIRECTO
Así vivimos el Gran Premio de Malasia
La mala suerte se cebó con el otro bólido rojo, el de Kimi Raikkonen. Fue tocado por un impreciso Magnussen en la segunda curva de la carrera, lo que provocó un pinchazo en su F14-T. En lugar de rendirse, el finlandés luchó con un coche con una parte del fondo plano mordida y acabó duodécimo. De momento, van 2-0 a favor de Alonso en el duelo particular de ambos.
Especial mención merece Sebastian Vettel. Perdió la tercera plaza en el inicio con Ricciardo, que llegaba remontando desde el quinto de parrilla. Pero se rehízo, puso tierra de por medio con su compañero y amenazó a mitad de carrera el segundo de Rosberg. Gran carrera del tetracampeón, que espera su momento para empezar a ganar carreras.
El Mundial es muy largo y Red Bull se irá acercando en prestaciones poco a poco. Mientras tanto, habrá que ver cuánta ventaja es capaz de atesorar. En cuanto a Ferrari, dan un paso adelante, pero no suficiente para luchar por el podio.
SE MUESTRA SATISFECHO POR SU TERCERA PLAZA EN EL MUNDIAL
Alonso: "El coche es fiable, pero nos falta velocidad"

Fernando Alonsose mostraba relativamente satisfecho tras su cuarto puesto en el Gran Premio de Malasia: "No hemos tenido ningún problema, el coche iba bien pero algo lento, sobre todo en tracción. Mercedes y Red Bull han ido más rápido, así que hay que felicitarles e intentar hacerlo mejor en las próximas carreras".
"Hemos tenido una buena fiabilidad, pero nos falta velocidad. De todas formas, ser terceros en el Mundial sin ir 'súper' es sin duda lo más positivo de estas dos primeras carreras", dijo el piloto de Ferrari.
"Hay que hacer un esfuerzo tremendo para intentar estar al nivel de Mercedes y de Red Bull"
Alonso admitió que "ésta no es la mejor manera de empezar" que deseaban, pero que está convencido de que las cosas mejorarán. "Hubiésemos preferido haber ganado las dos primeras carreras, pero el equipo está haciendo un esfuerzo increíble. Mejoraremos, seguro", indicó.
"Van dos carreras y estamos analizando cosas. Hay que hacer un esfuerzo tremendo para intentar estar al nivel de Mercedes y de Red Bull", declaró Alonso. "Mientras tanto, hay que seguir sumando puntos", explicó Fernando, que es tercero en el Mundial, con 24 puntos, a 19 del líder, Rosberg.
"Lo menos negativo de todo es que estamos a un solo punto de Hamilton y con nueve más que Vettel", comentó Alonso, durante su rueda de prensa.
Cuestionado sobre si lo sucedido en Malasia era lo que esperaba y qué se puede esperar para la próxima carrera, el próximo domingo, en Baréin, el doble campeón mundial asturiano (en 2005 y 2006, con Renault) explicó que fue "más o menos, lo que esperaba".
"Fue muy parecido a lo de Melbourne, aunque ayer, después de la calificación, quizá esperaba algo más. Puede que no para luchar con los Mercedes, pero, desde luego, para estar más cerca de Red Bull", indicó Alonso.
"En Baréin no creo que vayan a cambiar mucho las cosas", explicó el líder de Ferrari. "En cinco días estamos otra vez dentro del coche y no van a suceder cosas mágicas", declaró Alonso.
Règles de messages
- Vous ne pouvez pas créer de nouvelles discussions
- Vous ne pouvez pas envoyer des réponses
- Vous ne pouvez pas envoyer des pièces jointes
- Vous ne pouvez pas modifier vos messages
-
Règles du forum