Rosberg se encuentra un victoria por sorpresa, tercera seguida en Mónaco

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se encontró con una inesperada victoria en el GP de Mónaco tras una decisión de su equipo que perjudicó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, cuando éste lideraba la carrera y que le llevó a acabar en tercera posición.
Todo estaba encaminado para que la carrera acabara de nuevo con un doblete de Mercedes encabezado por Hamilton, pero a diez vueltas del final un accidente del holandés Max Verstappen (Toro Rosso) motivó la salida a pista del coche de seguridad, momento en el que Mercedes hizo entrar a Hamilton a boxes para un cambio de ruedas y en su regreso al trazado se encontró en tercera posición por detrás de su compañero y de Sebastian Vettel (Ferrari).




Alonso, otra vez K.O.
El que volvió a tener un día para olvidar fue Fernando Alonso. El español tuvo que abandonar en la vuelta 43, cuando rodaba en novena posición, por un problema en la caja de cambios de suMcLaren.
Este contratiempo mecánico, el segundo tras el sufrido en la sesión de clasificación del sábado, impidió al español sumar sus primeros puntos en el mundial de Fórmula 1 y le lleva a su época en Minardi, ya que desde su primer año en la F1 no encadenaba seis carreras sin sumar un solo punto.
La carrera para Alonso ya empezó mal. En la primera vuelta, en la curva de Mirabeau, se tocó con Hulkenberg al adelantarle y los comisarios le sancionaron con cinco segundos de panalización. Pese a la sanción, el español podía acabar cómodamente en la zona de puntos. Habrá que .
El que sí pudo sumar los primeros puntos para el equipo McLaren fue Jenson Button. El inglés, que esta vez tuvo un fin de semana sin grandes problemas mecánicos, acabó octavo y consigue los tres primeros puntos de 2015.




fuente agencia efe
fuente eurosport
zaludos