Mercedes prolonga su tiranía en la sexta decepción de McLaren


La escudería Mercedes prolongó este sábado su dominio en la actual temporada de la Fórmula Uno al copar las dos primeras plazas de la parrilla de salida del GP de Mónaco, en la sexta carrera de la temporada y que supone otras tantas decepciones del binomio McLaren-Honda, en el que milita el español Fernando Alonso.
Si el doblete de los monoplazas germanos, encabezado por el británico Lewis Hamilton y refrendado por el alemán Nico Rosberg, forma parte ya del paisaje actual de la Fórmula Uno, la incapacidad de la escudería de Woking para superar la Q2 también es un clásico del certamen.




Alonso cree que podría haber sido sexto

El español Fernando Alonso lamentó hoy, tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco, el problema que tuvo su monoplaza en la segunda ronda, ya que a su juicio podría haber conseguido la sexta o la séptima posición en la parrilla de salida de la carrera del domingo. Presa de la decepción, Alonso afirmó que el problema ha sido "una putada" para sus intereses este fin de semana.


El español Fernando Alonso lamentó hoy, tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco, el problema que tuvo su monoplaza en la segunda ronda, ya que a su juicio podría haber conseguido la sexta o la séptima posición en la parrilla de salida de la carrera del domingo.
"Esta mañana, en la única vuelta que di sin tráfico estaba tercero. No creo que fuera real esa plaza, pero creo que sexto o séptimo quizás hubiese sido posible hoy, pero bueno, hay que mejorar en todos los aspectos, en fiabilidad también. Sabemos que somos un poco frágiles en estos momentos", dijo Alonso ante las televisiones.
El piloto asturiano explicó que en medio de la recta se paró el coche y no se reprimió a la hora de explicar cómo se sentía.
"Se quedó negro todo y no pudimos continuar. Es un poco una putada, hablando mal, porque mañana si salimos atrás sabemos que hay un tren de coches y los vas siguiendo. Es lo que hay y debemos intentar mejorar para la próxima"
Alonso reiteró su teoría de que en Mónaco "el sábado acaba la carrera", ya que cree que el domingo es "una procesión y una exhibición de coches", aunque añadió que intentará "hacerlo lo mejor posible" aunque prevé que será "un pelín aburrido".
El problema eléctrico en el monoplaza surgió "de repente", según dijo el doble campeón mundial de Fórmula Uno, ya que aseguró que todo había ido "bien" durante el fin de semana. "No hemos tenido ningún problema, pero justo al empezar la vuelta se paró el coche y todavía no sé exactamente lo que pasó. Habrá que analizarlo un poco más pero supongo que habrá sido un problema eléctrico porque el coche se quedó sin ninguna potencia", comentó.



fuete agengia EFE
fuente Eurosport
zaludos