España sufre para ganar a Noruega en el Europeo de balonmano 27-25

Víctor Tomás, con ocho goles, y Joan Cañellas, con siete, han sido los máximos realizados del combinado de Manolo Cadenas.
Con este resultado ya esta clasificada para la 1ª fase

España, pese a todos sus problemas, marcharse al descanso con una renta de cuatros tantos (8-12), que hacía pensar en un marcador más abultado si el conjunto español se acercase mínimamente a su habitual versión.
Esta mejoría no llegó ni con la presencia en la primera línea de Joan Cañellas, el puesto de lateral, y Raúl Entrerríos, en el de central, la combinación con la que España jugó sus mejores minutos durante la fase de preparación.
Hecho que permitió a Noruega de la mano de otro más de sus múltiples cañoneros, el lateral derecho Kent Tonnesen, igualar la contienda (15-15) a los diez minutos de la reanudación.
Todo eran problemas para la selección española, donde ya ni Sierra, que fue sustituido por Gonzalo Pérez de Vargas, era capaz de atajar un balón, todo lo contrario que Erevik, que siguió con su exhibición.
Paradas que permitieron recobrar la confianza y lo peor para España el acierto a jugadores como Espen Lie Hansen, que con sus tantos puso a los nórdicos con una máxima renta de dos goles (18-16) al llegar al ecuador del segundo tiempo.
Las casta de los hispanos
Una desventaja que logró enjugar a base de casta, ya que juego, propiamente dicho, nunca mostró, con jugadas individuales que permitieron a España forzar cuatro penaltis consecutivos, que no desaprovechó Joan Cañellas para poner de nuevo en ventaja (22-23) al conjunto español, a siete minutos para la conclusión.
Tiempo en el que la defensa y la infalibilidad de Cañellas desde el punto de penalti permitieron a España sumar un triunfo 25-27 que concede la clasificación para la segunda fase, pero que deja muchas dudas sobre la auténtica versión de la selección en este campeonato, si la sólida mostrada ante Hungría o la errática de hoy.
LA FICHA DEL PARTIDO
25 - Noruega: Erevik; Bjornsen (2p), Reinkind (1), O'Sullivan (1), Kjelling (1), Tvedten (-) y Myrhol (7) -equipo inicial- Dahl (ps), Sagosen (-), Lund (-), Mamelund (1), Tonnesen (3), Lindboe (4), Gullerrud (-), Lokkebo (1) y Hansen (4)
27 - España: Sierra; Víctor Tomás (8, 1p), Raúl Entrerríos (2), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Antonio García (-) y Ugalde (5) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Rocas (1), Maqueda (2), Sarmiento (-), Andreu (1), Cañellas (7, 5p), Ruesga (-) y Rivera (-)
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-8, 7-9, 8-10 y 8-12 (Descanso) 11-13, 14-15, 18-16, 21-20, 22-23 y 25-27 (Final)