La selección española de balonmano ha caído derrotada 31 - 28 ante Dinamarca, la anfitriona del Europeo de balonmano, que quería tomarse la revancha después de la humillante derrota que los 'Hispanos' le asestaron en la final del Mundial (35-19) del pasado año.


Sin embargo, España, que fue casi siempre por detrás en este primer choque de la segunda fase del campeonato, sigue dependendiendo de sí misma para obtener el pase a semifinales.
Los daneses, con Mikkel Hansen como referente (5 goles), sumaron una importante victoria ante los 14.000 aficionados que llenaron el Jyske Bank Boxen.
No obstante, los daneses no consiguieron abrir brecha en el marcador en la primera mitad gracias y se llegó al descanso con un ajustado 16-14.
En el segundo tiempo, la selección española acusó demasiado los fallos en lanzamientos desde los 7 metros, ello unido a las grandes paradas del meta danés Landin, se convirtieron en factores fundamentales para que los 'Hispanos' cosecharan la primera derrota de este campeonato.