-
Paco J�mez: "Me da igual perder por uno que por siete"
"No vamos a defender un resultado corto. Vamos a jugar como siempre porque no sabemos jugar a otra cosa, se trata de ser fieles a lo mismo".
Paco J�mez: "Me da igual perder por uno que por siete"
Caso Amaya: "No estoy preocupado porque creo en su palabra. Siempre me ha demostrado que ha sido un t�o integro y los que ahora tienen que demostrar otras cosas son otros, que son los que hacen la acusaci�n. �l no tiene que defenderse de absolutamente nada. Creo antes a Antonio que a un t�o que ha cogido dinero y dice que ha comprado un partido o que le ha dado. Ese dinero se lo ha podido meter en el bolsillo y se lo ha podido regalar su primo. Voy a creer a Antonio mucho antes que a gente que est� en la c�rcel metida, que si est� en la c�rcel ser� por algo. Al final todo el mundo tiene que pagar por sus actos y ser consecuente con lo que hace. �l tiene que estar tranquilo porque conf�o en su palabra".
Barcelona: "Tenemos que jugar muy bien y estar muy acertados. Hay que interpretar bien el partido y para ganar debemos demostrar que eres mejor que el Barcelona, con toda la dificultad que eso conlleva. La idea es ir sin complejos, a disfrutar, competir, y hacer como otros equipos como el M�laga.
5-0: Me parece muy bien, cada uno hace con su dinero lo que quiere, en la vi�a del se�or tiene que haber de todo. Si el Barcelona hace m�ritos para ganar por eso resultado o nosotros dem�ritos lo aceptaremos. Me da igual perder por uno que por siete, lo que est� claro es que no vamos a defender un resultado corto. Vamos a jugar como siempre porque no sabemos jugar a otra cosa, se trata de ser fieles a lo mismo, igual que siempre. Es lo que entrenamos todos los d�as. No vamos a hacer nada distinto, vamos a salir a jugar al campo como sabemos".
Luis Enrique: "El f�tbol es una vor�gine de emociones, los que opinan blanco luego opinan negro. Los entrenadores tenemos que estar un poco fuera de eso. Hay que cuidar nuestro trabajo, hacerlo bien, ser responsables y luego lo que tenga que pasar, pasar�. Hemos tenido buena prueba con Eduardo 'Toto' Berizzo, que todo el mundo los quer�a echar y ahora todo el mundo dice que son muy buenos. Eso es el f�tbol y es una pena que sea as�. No creo que Luis Enrique sea mejor entrenador que hace un mes o dos, seguir� siendo igual de bueno. Hay gente que nos quiere hacer pensar que en diciembre eres muy malo y por arte de magia los Reyes Magos te traen conocimientos nuevos y en enero eres un fen�meno. Lo que pasa es que va en funci�n de los resultados que obtienes. Son las reglas del juego y a ning�n entrenador nos sorprende".
Posible relaci�n: "No creo que el equipo se relaje. Necesitamos dar una gran imagen y hacer un gran partido, es una obligaci�n. No obligo a que ganen al Barcelona, obligo a que jueguen bien y a que presionen, tengan el bal�n y a que el Barcelona, si quiere ganarnos, demuestre que es mejor. No voy a permitir que eso es un tr�mite, es un premio. No voy a permitir que nadie juegue al cincuenta por ciento porque dura en el campo minuto y medio".
Leo Baptistao: "La idea es recuperar al mejor Leo, tanto mental como f�sicamente. No s� si va a jugar o no, es cuesti�n que decidir� al final. No quiero que nadie interprete que es un castigo. Trashorras ha estado en su misma situaci�n y por eso tendr�n que pasar todos, es muy dif�cil que un jugador est� al m�ximo rendimiento en un a�o. El primer interesado en que Leo est� al mejor nivel soy yo. Es fundamental para este equipo, pero tiene que estar a un buen nivel. Lo estamos apretando, cuidando, dando el tiempo que necesita, y si se lo gana volver�. No regalamos nada. En estos momentos o en los momentos que ha pasado no estaba en disponibilidad de disputar el puesto a Manucho o otros jugadores. Lo que necesito es recuperar al Leo que s� que me puede dar cosas distintas".
Novedades convocatoria: "Cada partido es distinto y en ese evoluci�n que pueda haber en una convocatoria valoro el trabajo de todo el mundo. Queremos recuperar gente y en el caso de Insua y Aquino son jugadores importantes, siempre y cuando est�n al nivel esperado. La idea es no dejarlos a un lado, porque de aqu� al final vamos a necesitar a todo el mundo. Necesito que la gente est� en su mejor momento y necesito que todos se sientan part�cipes".
Barcelona bajas: "Es un equipo tan grande y que tiene tan buenos jugadores, que tiene la capacidad suficiente para no notar las bajas. No deseo que tengan un mal d�a, porque para poder demostrar que podemos sacar algo positivo no quiero ganarme nada por dem�rito del rival. Lo que tenemos claro es el tipo de partido qu� queremos que pase. Queremos que el equipo sea protagonista y juegue sin complejos. El partido es un premio para disfrutar y para los jugadores, la afici�n y para mi. Eso no quiere decir que no vayamos a competir.
Claver�a: "La idea era llevarlo pero he valorado otras circunstancias. La idea de que viniera a entrenar era que iba a venir convocado, pero luego ha habido otros aspectos y otras situaciones. Es un chico con futuro espectacular".
Probabilidad de ganar: "En cuanto a n�mero no s� si un diez, un cinco, un tres o un veinte. Indudablemente son menos que las del Barcelona. En esta vida hay que ser realista y ganar al Barcelona es muy complicado. Al final eso es lo que menos preocupa, porque la mentalidad con la que vamos es si voy a ganar o perder. Me importa m�s bien c�mo voy a ganar o perder, porque ah� es donde entrar� el trabajo diario y la mentalidad de ir a ese campo. Qu� luego lo normal es que el Barcelona gane, solo faltar�a que fuera al rev�s, pero dentro de eso tenemos muchas responsabilidades que cumplir y una imagen que dar. Tenemos un partido que jugar y mucha gente pone muchas esperanzas en nosotros y las tenemos que corresponder con trabajo, dedicaci�n y buen f�tbol".
Miku: "Cuando hablo de que todos los jugadores van a ser necesarios lo incluyo a �l. En mi mente no est� sacarlo. Est� entrenando bien, cada vez mejor, cada vez m�s integrado en el mecanismo de juego del equipo y esta esperando su momento para que yo decida que vaya. Seguramente lo tendr�, porque quedan trece partidos y ser�n muy intensos. Son los �ltimos tres meses, los m�s dif�ciles a nivel f�sico y mental. En ese aspecto tengo que elegir a los que crea que est�n en mejor momento. Cada vez est� mejor, est� buscando su premio, no soy tonto y me doy cuenta, y cuando llegue el momento oportuno habr� que d�rselo, porque me gusta mucho recompensar a la gente que trabaja bien. Tiene que ser un poco paciente y saber que cuando llegue su momento lo tendr�, porque estoy seguro que lo tendr�. No s� si ser�n m�s minutos o menos, pero su premio lo tendr�. A la gente que trabaja, para mi eso no cae en saco roto. Creo que es bueno para todos".
Renovaci�n: "Es mentira que haya dicho que me voy del Rayo. Hablo claro y que se me entienda mal, manda huevos. No he dicho jam�s que me voy el 30 de junio. He dicho que mi intuici�n me dice que creo que se est� acabando el ciclo en el Rayo. Jam�s he afirmado que no voy a seguir. Jam�s he dicho a nadie que no voy a seguir en el Rayo el 30 de junio. Eso es imposible. Intuyo que si ya no se ha arreglado la cosa, dif�cilmente se va a arreglar, pero no estoy diciendo que me voy a ir, digo que es dif�cil".