"No acepté la falta de respeto de Cristiano Ronaldo"
De regreso a España para preparar la próxima aventura en Japón, Andrés Iniesta recordó uno de los pocos momentos en que perdió la calma en el campo. Aconteció con Cristiano Ronaldo, cuando éste le criticó por arrojarse al suelo durante un clásico jugado en 2009.
"Estábamos jugando en casa, en el Camp Nou. No iba a permitir que él no me respetara y fui a hablar con él sobre eso. La situación acabó por calentar un poco », explicó al programa Chester de Cuatro.
La próxima temporada marca el inicio de una nueva fase de la carrera del medio. Después de 22 años en Camp Nou, Andrés Iniesta jugará en Japón en el Vissel Kobe.
"Era muy difícil jugar al nivel que este club merece. Y el más honesto de mi parte era salir ahora. "No me quería retirar del fútbol ya, así voy a jugar para otro fútbol, menos exigente", disparó.
Uno de los temas abordados fue la infancia de Iniesta, donde el español tuvo una fase en que apoyó al Real Madrid, eterno rival del Barcelona.
"Yo soy de Albacete, y un día vi al Barcelona golear al club de mi tierra y dijo que eso no podía ser. Y entonces tuve allí un período en que cambié de equipo temporalmente. Pero nunca ni siquiera pensé en ir a jugar al Real, ni siquiera hubo contactos ", concluyó.