El exfutbolista y exentrenador holandés Johan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón que le fue detectado en octubre de 2015 y contra el que estaba luchando con todas sus fuerzas como él mismo aseguró en su última comparecencia pública en noviembre del año pasado.
Johan Cruyff mantenía una estrecha relación con Mallorca, ya que durante sus años como profesional del deporte entabló amistad con numerosos jugadores de la Isla. Asimismo, era conocido por su afición al golf, que practicó en numerosas ocasiones en Mallorca.
Cáncer de pulmón
«El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo», anunció la web oficial de Cruyff.
El pasado 22 de octubre el entorno de Cruyff anunció en un comunicado y también en su página web que el exjugador y exentrenador padecía cáncer de pulmón, detectado esa misma semana, y que empezaba el tratamiento para combatirlo.