-
Messi: El Gran Dictador
Tras la contratación por parte del Barça del técnico argentino Gerardo "Tata" Martino no han tardado en salir las voces que, ahondando en la cantinela que llevan ya bastante tiempo pregonando, vienen a decir que Leo Messi es una especie de dictadorzuelo que sólo mira por su bien y que además, dicen, consigue que todo el club gire en torno a sus opiniones.
Los creadores de esta nueva forma de atizar al Barça (que es el fin supremo) han entrado en una fase de precariedad argumental que es realmente preocupante. Si uno es capaz de abstraer el mensaje que lanza el madridismo y reducirlo a una simple frase se llega a la conclusión de que para la prensa de la capital del reino lo correcto hubiera sido que el Barça hubiera desoído la opinión de Messi, que hoy por hoy es el mejor jugador del Barça y, quizá, que hubiera traído a un entrenador que se llevara a matar con el astro argentino.
Que ésto es una burda intentona de aprendices de contertulios (algunos de los cuáles, felizmente, desaparecerán de las televisiones arrastrados por el cierre de Marca TV ) queda claramente de manifiesto cuando uno compara cuál es la visión del personal con otros personajes de su historia.
Messi no puede, si lo hiciera, imponer sus opiniones. Así, Messi debe de ver, oír, jugar y golear. Esta cuestión contrasta con la visión que se tiene desde el madridismo de la figura de Di Stéfano. Para la prensa afín al Real Madrid el puño de hierro con el que la Saeta Rubia gobernaba el vestuario del Real Madrid era una muestra de gallardía, liderazgo y, también, prueba de ser un grande, un líder, un totem ineludible. También, los episodios racistas como el que ocurrió supuestamente con Didí, son perfumados, edulcorados y vestidos con el manto de la capacidad de liderazgo del presidente de honor del Real Madrid.
El tema de la capacidad de liderazgo, en este caso, saltaría de nuevo a la palestra si consideramos que durante años han considerado que Messi era un excepcional jugador (pero al que no pegaban como a Cristiano, ojo) pero que no era un líder dentro del campo como lo era Maradona, jugador con el que siempre se le ha comparado. Como se puede comprobar, la veleta está ya más que mareada y la única explicación a tanto vaivén argumental sólo se sostiene con una idea: la consigna es tirar mierda.
Messi deber saber, en definitiva, ser líder sin ser un dictador y tener personalidad sin atropellar a nadie. Messi debe ser, pues, blanco y negro a la vez.
-
-
Re: Messi: El Gran Dictador
Dictador no sé pero es cierto que a Martino lo ha fichado Messi, dicho por el propio Martino.
-
Re: Messi: El Gran Dictador
El técnico no escondió el hecho de que la opinión de Messi haya sido escuchada por la directiva deSandro Rosell, de cara a su contratación. "Los pormenores de cómo fue la situación no los conozco. No tengo duda de que Jorge y Leo Messi han tenido gravitación en la decisión y han dado una opinión. Los porcentajes sobre la incidencia de su opinión en la decisión los desconozco", argumentó el 'Tata'.
De ahi a que lo haya fichado Messi va como un mundo, que los unicos responsables de dicha decision son el presidente, el consejo y el director tecnico.
Si sale bueno nadie se acordara de estas declaraciones, si sale malo, el proximo año habra otro tecnico y punto, no hay mas....que solo es futbol.
-
Re : Messi: El Gran Dictador
Pues no sé si será dictador o no, pero mas le vale al barça que lo trate como estrella, no hay jugador mas desequilibrante que él en el mundo.
Once upon a time
-
Re: Messi: El Gran Dictador
Lo único ke tiene de dictador es en ganar títulos,no hay kien le rechiste,lleva cuatro balones de oro seguidos y multitud de trofeos,simplemente es el mejor del mundo.
-
Re : Messi: El Gran Dictador
Règles de messages
- Vous ne pouvez pas créer de nouvelles discussions
- Vous ne pouvez pas envoyer des réponses
- Vous ne pouvez pas envoyer des pièces jointes
- Vous ne pouvez pas modifier vos messages
-
Règles du forum