ALONSO, DE MÁS A MENOS

Menos ventaja para Mercedes


  • Dominaron, como siempre, tanto en velocidad pura, como en ritmo de carrera, pero en menor medida que en las nueve citas anteriores.
  • Ricciardo está a una décima de Hamilton y Rosberg y Räikkönen, a medio segundo.





La expectación del viernes en Hockenheim versaba en torno a la influencia del Fric, o mejor dicho de su ausencia en los coches, en el rendimiento final. Mercedes no notó la prohibición de esta suspensión hidráulica en cuanto a los puestos, pues Hamilton y Rosberg comandaron la clasificación de los libres. Sí en la calidad de su dominio, puesto que Daniel Ricciardo acabó a sólo una décima.
Los Mercedes ya no se mostraron tan dóciles como en otras ocasiones y su ritmo de carrera se resintió de forma apreciable en el trazado alemán. Con una temperatura de 57 grados en el asfalto, Red Bull y Ferrari parecieron acortar distancias.
Especialmente destacable fue el trabajo de Kimi Räikkönen, que acaba cuarto a medio segundo de Hamilton y con buenas sensaciones en ritmo de carrera. El finlandés no pareció resentirse de secuelas en su cuerpo, tras el violento accidente sufrido hace dos semanas en Silverstone.
Alonso, de tercero a noveno
Por su parte, Fernando Alonso estuvo muy entonado por la mañana, donde acabó a sólo tres décimas de los Mercedes, pero por la tarde el escenario cambió de golpe. Con los blandos tuvo una ligera excursión en su intento bueno, que le mandó a mitad de la tabla. Lugo, con los superblandos, tampoco completó una vuelta redonda y finalizó noveno, a 988 milésimas de Räikkönen.

La duda es si cargó más combustible, al estilo de sus rivales, para no llevarse una sorpresa en la calificación o si tuvo problemas de reglaje. Se le apreció con muchos problemas para meter el coche en cada curva y con poco ritmo de carrera. Mañana se podrá observar si es un problema puntual o si perdura a lo largo del fin de semana.


"PARA ADAPTARLO A LAS EXTREMAS TEMPERATURAS DE ALEMANIA"

Alonso: "Nos hemos centrado en la puesta a punto del coche"


  • "No creo que la eliminación del FRIC haya supuesto demasiados cambios", continuó





Fernando Alonso, que ganó en las dos últimas citas disputadas en Hockenheim (2010 y 2012), sólo pudo ser noveno en loslibres del Gran Premio de Alemania. El español preparó el coche basándose en las altas temperaturas del fin de semana.
"Me gusta estar de vuelta en Hockenheim. Guardo fantásticos recuerdos de la última carrera aquí y la pista me gusta mucho", decía al terminar la sesión.
"Hoy nos hemos centrado en la puesta a punto del monoplaza para tratar de adaptarlo de la mejor manera posible a las temperaturas, que van a ser extremadamente altas durante todo el fin de semana", argumentaba el español.
Respecto a los neumáticos, Alonso dijo haberse sentido cómodo con los compuestos utilizados: "No he tenido problema alguno ni con el compuesto blando, ni con el súper blando, tan sólo tenemos que entender cómo se comportarán en la carrera y, sobre todo, qué tiempo hará el domingo".
Además, Fernando no cree que la ausencia del FRIC en los monoplazas cambie mucho el panorama actual en la Fórmula 1: "No creo que la eliminación del FRIC haya supuesto demasiados cambios en el estilo de pilotaje: para entender las diferencias, se tendría que hacer una comparación con el FRIC y sin él, pero rodando sin él lo único que tenemos que hacer es adaptarnos y estar lo mejor preparados posible con lo que tenemos".


GP de Alemania F1 2014 - Libres 2

18 Jul 2014 - 14:00 a 15:30

Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'18"341
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'18"365 +00"024
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'18"443 +00"102
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'18"887 +00"546
5 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'18"960 +00"619
6 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'19"024 +00"683
7 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'19"221 +00"880
8 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'19"248 +00"907
9 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'19"329 +00"988
10 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'19"385 +01"044
11 Adrian Sutil 99 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'19"417 +01"076
12 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'19"452 +01"111
13 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'19"581 +01"240
14 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'19"593 +01"252
15 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'19"760 +01"419
16 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'20"158 +01"817
17 Romain Grosjean 8 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'20"358 +02"017
18 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'20"504 +02"163
19 Jules Bianchi 17 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'21"328 +02"987
20 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'21"870 +03"529
21 Max Chilton 4 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'21"898 +03"557
22 Kamui Kobayashi 10 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'23"728 +05"387