-
GP 2014 de Alemania
ALONSO, DE MÁS A MENOS
Menos ventaja para Mercedes
- Dominaron, como siempre, tanto en velocidad pura, como en ritmo de carrera, pero en menor medida que en las nueve citas anteriores.
- Ricciardo está a una décima de Hamilton y Rosberg y Räikkönen, a medio segundo.

La expectación del viernes en Hockenheim versaba en torno a la influencia del Fric, o mejor dicho de su ausencia en los coches, en el rendimiento final. Mercedes no notó la prohibición de esta suspensión hidráulica en cuanto a los puestos, pues Hamilton y Rosberg comandaron la clasificación de los libres. Sí en la calidad de su dominio, puesto que Daniel Ricciardo acabó a sólo una décima.
Los Mercedes ya no se mostraron tan dóciles como en otras ocasiones y su ritmo de carrera se resintió de forma apreciable en el trazado alemán. Con una temperatura de 57 grados en el asfalto, Red Bull y Ferrari parecieron acortar distancias.
Especialmente destacable fue el trabajo de Kimi Räikkönen, que acaba cuarto a medio segundo de Hamilton y con buenas sensaciones en ritmo de carrera. El finlandés no pareció resentirse de secuelas en su cuerpo, tras el violento accidente sufrido hace dos semanas en Silverstone.
Alonso, de tercero a noveno
Por su parte, Fernando Alonso estuvo muy entonado por la mañana, donde acabó a sólo tres décimas de los Mercedes, pero por la tarde el escenario cambió de golpe. Con los blandos tuvo una ligera excursión en su intento bueno, que le mandó a mitad de la tabla. Lugo, con los superblandos, tampoco completó una vuelta redonda y finalizó noveno, a 988 milésimas de Räikkönen.
La duda es si cargó más combustible, al estilo de sus rivales, para no llevarse una sorpresa en la calificación o si tuvo problemas de reglaje. Se le apreció con muchos problemas para meter el coche en cada curva y con poco ritmo de carrera. Mañana se podrá observar si es un problema puntual o si perdura a lo largo del fin de semana.
"PARA ADAPTARLO A LAS EXTREMAS TEMPERATURAS DE ALEMANIA"
Alonso: "Nos hemos centrado en la puesta a punto del coche"
- "No creo que la eliminación del FRIC haya supuesto demasiados cambios", continuó

Fernando Alonso, que ganó en las dos últimas citas disputadas en Hockenheim (2010 y 2012), sólo pudo ser noveno en loslibres del Gran Premio de Alemania. El español preparó el coche basándose en las altas temperaturas del fin de semana.
"Me gusta estar de vuelta en Hockenheim. Guardo fantásticos recuerdos de la última carrera aquí y la pista me gusta mucho", decía al terminar la sesión.
"Hoy nos hemos centrado en la puesta a punto del monoplaza para tratar de adaptarlo de la mejor manera posible a las temperaturas, que van a ser extremadamente altas durante todo el fin de semana", argumentaba el español.
Respecto a los neumáticos, Alonso dijo haberse sentido cómodo con los compuestos utilizados: "No he tenido problema alguno ni con el compuesto blando, ni con el súper blando, tan sólo tenemos que entender cómo se comportarán en la carrera y, sobre todo, qué tiempo hará el domingo".
Además, Fernando no cree que la ausencia del FRIC en los monoplazas cambie mucho el panorama actual en la Fórmula 1: "No creo que la eliminación del FRIC haya supuesto demasiados cambios en el estilo de pilotaje: para entender las diferencias, se tendría que hacer una comparación con el FRIC y sin él, pero rodando sin él lo único que tenemos que hacer es adaptarnos y estar lo mejor preparados posible con lo que tenemos".
GP de Alemania F1 2014 - Libres 2
18 Jul 2014 - 14:00 a 15:30
Tiempos
Règles de messages
- Vous ne pouvez pas créer de nouvelles discussions
- Vous ne pouvez pas envoyer des réponses
- Vous ne pouvez pas envoyer des pièces jointes
- Vous ne pouvez pas modifier vos messages
-
Règles du forum