GANA EN ALEMANIA POR DELANTE DE BOTTAS Y HAMILTON

Rosberg da otro estirón


  • Nico afianza el liderato del Mundial y saca ahora 14 puntos a Lewis.






A pesar de la extraordinaria remontada de Lewis Hamilton, que escaló desde el vigésimo al tercero, Nico Rosberg aumenta su ventaja a 14 puntos en el Mundial, gracias a su cuarta victoria del año. Alonso luchó con Vettel por la cuarta plaza toda la carrera, pero hubo de conformarse con el quinto, tras pasar a Ricciardo en las últimas vueltas.

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Así vivimos vuelta a vuelta la carrera del GP de Alemania

En un circuito frío en lo climatológico y lo ambiental, Nico Rosberg se dio uno de esos paseos a los que acostumbran los pilotos de Mercedes cuando su compañero no anda cerca. Tranquilidad absoluta para el líder que completa una semana se ensueño, con boda, Mundial de fútbol, renovación, pole y victoria.
Pero los héroes fueron otros. Sobre todo Lewis Hamilton, quien luchó contra los rivales y contra la rotura parcial de su alerón delantero en un toque con Button. Su ex compañero le pidió disculpas, pero seguramente ese lance le privó del segundo puesto que se llevó Valtteri Bottas.
El finlandés también se quedó solo, tras otra exhibición de mal pilotaje de Felipe Massa en la salida. Magnussen le adelentó y el brasileño lo cerró sin dejarle alternativa en la primera curva. El Williams número 19 arrastró boca abajo varios metros sacando chispas de las verdaderas, aunque afortunadamente no sucedió nada grave.

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En ese momento, Daniel Ricciardo, que llegaba detrás, tuvo que abrirse por fuera de la pista para no chocar y perdió 15 segundos de golpe. Suyas fueron muchas de las mejores acciones de la carrera, donde vendió cara su piel con Hamilton, que remontaba como un misil y que tuvo que dar lo mejor para pasar al australiano.
Luego le tocaría el turno a Alonso, que tuvo que readelantar por dos veces a un más que correoso e inspiradoo Daniel, con las ruedas tocadas y alguna parte aerodinámica arrastrando por el suelo. Acabó a 8,5 segundos de Vettel, dejando claro quién es hoy el más rápido en Red Bull.
Fernando mantuvo otro duelo desigual con Vettel, al que intentó rebasar en la estrategia en dos ocasiones. A la salida de la segunda parada de Seb, lo pudo hacer en pista y lo retuvo una docena de vueltas a su espalda. No pudo hacer más, pues debía aguantar rodando hasta estar a distancia para poder acabar con el neumático superblando. Luego se encontró con Ricciardo.
Tampoco está mal, teniendo en cuenta que Kimi Raikkonen acabó undécimo y doblado. Alonso mantiene la cuarta plaza en el Mundial, le recorta dos a Ricciardo (está a 9 del tercero) y aventaja a su compañero en 78 puntos, tras un 10-0 en carrera en lo que va de año. Pedirle más es imposible.



Alonso, satisfecho: "Hemos hecho una carrera en la línea de las últimas, de hacer el máximo posible"

No culpa a Ferrari por su estrategia, considera que Vettel era inalcanzable en cualquier caso

Fernando Alonso ha logrado un trabajado quinto puesto en el Gran Premio de Alemania, un resultado que, según el asturiano, maximiza el rendimiento de su coche y que le mantiene en la cuarta plaza del Mundial de Pilotos, más cerca de Daniel Ricciardo, a quien ha batido hoy en pista, aunque con la amenaza patente de Bottas y Vettel, que hoy le han recuperado puntos. Visto el rendimiento de Kimi Räikkönen, la satisfacción de Fernando está justificada.
Por África Rosaleny






© Sutton - Fernando Alonso





Luchar a brazo partido para terminar quinto puede resultar incomprensible para el espectador, pero no para un piloto como Fernando Alonso, que ha vuelto a aprovechar hasta la última milésima que su Ferrari ha sido capaz de entregarle para luchar de tú a tú con los dos Red Bull y compartir con ellos el protagonismo en bellas peleas, casi danzas en la pista, en las que ha sudado cada uno de los 10 puntos que le concede su resultado en carrera. Mercedes y Williams están en otra esfera, aunque el abandono de Felipe Massa y de un aventajado Kevin Magnussen en la primera vuelta de la carrera le han mantenido en la capa alta de la clasificación.
Para Alonso la carrera ha sido emocionante, y de nuevo le hemos visto batallar con Sebastian Vettel, como ya hiciera en el pasado GP de Gran Bretaña: "Sí tuvimos alguna batalla interesante, como en Silverstone. Pudimos tener un poco de emoción, aunque nos gustaría luchar por el podio o por posiciones más delanteras, pero es lo que toca, hay que intentar sumar los máximos puntos posibles cada domingo y así ayudar al equipo".
Bien entrada la carrera, el español ocupaba la tercera posición, pero ha sido una ilusión efímera. Sus neumáticos duros han desfallecido y durante algunas vueltas Ferrari se ha visto obligado a estirar la siguiente parada para que los neumáticos blandos usados que iban a montar llegaran hasta el final. Algunos lo han considerado un error estratégico de la escudería, el bicampeón cree que no ha marcado la diferencia: "Tenía los superblandos para la última parada, pero ya estaban usados de la Q2, por tanto no podíamos tampoco parar muy temprano. En realidad, creo que independientemente de lo que hubiésemos hecho la posición con Vettel estaba ya comprometida. Luego tuvimos la oportunidad de atacar a Ricciardo con gomas un poco más frescas al final. Al final nos fue bien, paráramos más tarde o más temprano creo que el resultado hubiera sido igual".
Las previsiones meteorológicas señalaban algo de lluvia para el final de la carrera, pero el asturiano no cree que les hubiera beneficiado: "Teníamos que al final de carrera podría caer alguna gota, pero hubiera sido difícil igualmente. También hemos tenido suerte en la salida, cuando se han tocado Massa y Magnussen, de manera que hemos ganado dos posiciones gratis. Eso también nos ha ayudado en cierta manera".
"Hemos hecho una carrera en la línea de las últimas, de intentar hacer el máximo. En el campeoanto de constructores hemos perdido un poco terreno respecto a Williams, que se ha subido al podio, y nosotros hemos puntuado sólo con un coche nuevamente, así que esperamos mejorar a la próxima".
Adrian Sutil ha sido el protagonista del último y peligroso abandono de hoy en Hockenheim: su coche ha quedado detenido en mitad de la recta de meta, y tras unas vueltas de bandera amarilla en las que se esperaba la salida del coche de seguridad, finalmente los comisarios han retirado el monoplaza y la competición ha continuado. Alonso cuenta cómo la Scuderia también ha vivido estos momentos de duda a través de la radio ya que, de haber salido el safety car, una entrada a boxes en ese momento les hubiera perjudicado: "Sí, la verdad es que hubo un momento de debate a través de la radio, porque si salía el coche de seguridad en ese momento, que creo que quedaban 17 vueltas para el final, tendríamos que haber pasado 17 vueltas con las gomas superblandas, que hubiera sido complicado de aguantar y no sabíamos qué neumáticos poner. Al final no salió el Safety Car, y en cierta medida nos vino bien".



GP de Alemania F1 2014 - Carrera

20 Jul 2014 - 14:00 a 16:00
Tiempos

Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 01:33'42"914 1 67
2 18 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 + 20"789 2 67
3 15 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 + 22"530 20 67
4 12 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 + 44"014 6 67
5 10 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T + 52"467 7 67
6 8 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 + 52"549 5 67
7 6 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 + 64"178 9 67
8 4 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 + 84"711 11 67
9 2 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 + 1 vuelta 4 66
10 1 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 + 1 vuelta 10 66
11 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T + 1 vuelta 12 66
12 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 + 1 vuelta 18 66
13 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 + 1 vuelta 13 66
14 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 + 1 vuelta 16 66
15 Jules Bianchi 17 Marussia MR03 + 1 vuelta 17 66
16 Kamui Kobayashi 10 Caterham CT05 + 2 vueltas 19 65
17 Max Chilton 4 Marussia MR03 + 2 vueltas 21 65
18 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 + 2 vueltas 22 65
19 Adrian Sutil 99 Sauber C33 + 20 vueltas 15 47
20 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 + 23 vueltas 8 44
21 Romain Grosjean 8 Lotus E22 + 41 vueltas 14 16
22 Felipe Massa 19 Williams FW36 + 67 vueltas 3 00