LA LLUVIA CONDICIONÓ LA Q2

Aleix Espargaró consigue una pole de carrera



  • Preciosa y extraña ronda de calificación, que durante unas vueltas simuló una carrera.






Aleix Espargaró aprovechó las condiciones de lluvia mejor que el resto para conseguir la primera pole de su vida en una de las sesiones de calificación más extrañas y, al mismo tiempo, más divertidas, aunque fuera solo durante unas vueltas.
Los pilotos de MotoGP saltaron a la pista mirando al cielo, que se había estropeado. Con los 12 que estaban disputando la pole sobre el asfalto, empezó a llover. Fue el momento en el que todos decidieron tirar para aprovechar un buen tiempo antes de que la pista se empapase. Ahí comenzó una lucha encarnizada por ponerse en cabeza y tirar sin tener a nadie por delante.
Así, se vivieron varias vueltas con mucha emoción y algunos buenos adelantamientos. Parecía que la carrera se había adelantado 24 horas. De todo este descontrol, fue Aleix el que sacó tajada para lograr el mejor tiempo con 1:38.789, seguido de Marc Márquez y de Dani Pedrosa, que completaron la primera fila.
La segunda mitad de la sesión sirvió para hacer pruebas con los neumáticos de lluvia. Algunos lo hicieron más resignados que otros. Por ejemplo los pilotos de Yamaha. Jorge Lorenzo no encontró el hueco para hacer una buena vuelta y saldrá noveno. Valentino Rossi tampoco tuvo una buena actuación en saldrá duodécimo.