Rosberg da la vuelta a la tortilla con una fantástica Pole en Austin

Se rebaja el crono de la Pole de Vettel en 2013


Nico Rosberg ha sacado fuerzas de flaqueza y ha logrado una brillante Pole Position, la novena de la temporada, y ha dejado a su compañero Lewis Hamilton nada menos que cuatro décimas por detrás. Los Williams se confirman como la segunda fuerza en liza con Bottas por delante de Massa. Daniel Ricciardo y Fernando Alonso se repartirán las posiciones de la tercera fila de la parrilla.



© Ana Zoe Marí - Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Valtteri Bottas tras la calificació


Por encima de cualquier crisis financiera o incluso de espectáculo, la Fórmula 1 de hoy mantiene un componente vital en cualquier competición, la sorpresa humana, el punto de inspiración que puede hacer que las cosas sean distintas a lo previsto. Y de eso se ha servido Nico Rosberg para poner un punto de salsa barbacoa al Mundial 2014. Lewis Hamilton ha sufrido ciertos problemas con los frenos de su Mercedes, de la misma manera que los pasó Rosberg en los Libres matinales.
El propio Hamilton se ha encargado de aclarar que aun sin sus imperfecciones técnicas en la frenada, hoy su compañero era rapidísimo. El aplomo del alemán ha sido tremendo e incluso inesperado porque en todas las sesiones libres había sido Lewis quien se había llevado el gato al agua, todo lo contrario de lo que hemos visto en la calificación, con Rosberg por delante de su compañero en las tres fases de las que se compone la sesión, quién sabe si ayudado por las bajas temperaturas de hoy. Los frenos han contribuido a ello, pero Mercedes intentará cambiar el dispositivo esta noche. También le perjudicará que el juego de neumáticos con el que ha marcado el mejor tiempo en la Q2 lleva un pequeño plano que puede dificultarle ligeramente las primeras vueltas de la carrera, ya que obligatoriamente deberá salir a pista con ese juego de neumáticos.
Ampliaremos en Hasta entonces, podéis



GP de Estados Unidos F1 2014 - Q3

01 Nov 2014 - 13:50 a 14:00

Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'36"067
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'36"443 +00"376
3 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'36"906 +00"839
4 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'37"205 +01"138
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'37"244 +01"177
6 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'37"610 +01"543
7 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'37"655 +01"588
8 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'37"706 +01"639
9 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'37"804 +01"737
10 Adrian Sutil 99 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'38"810 +02"743