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    GP Gran premio de Italia 2014

    Circuito de Monza (Italia)

    El Gran Premio de Italia 2014 se disputa en el circuito de Monza (Italia).
    Longitud del circuito: 5,793 kilómetros.





    Previo de motores GP de Italia F1 2014: Exigente cita

    Monza será una prueba de fuego para las unidades de potencia

    Después de una exigente cita en el circuito de Bélgica, los pilotos afrontan otra prueba de fuego para los componentes de la unidad de potencia y las máquinas en general, algo más relajada en esta ocasión, pero con la velocidad punta como verdadero referente.



    © Sutton - Recta principal de Monza





    Uno de los hechos más llamativos del templo de la velocidad de Monza es que, a pesar de que el motor está funcionando a pleno rendimiento durante tres cuartas partes de la vuelta, el consumo por kilómetro es relativamente bajo comparado con los circuitos lentos. Esto se debe, especialmente, a un mantenimiento de la velocidad, al contrario que las aceleraciones y frenadas que caracterizan los circuitos lentos y que someten a los componentes a unas presiones fuertes. Así que para esta cita es posible realizar la carrera con menos de 100kg, hecho que probarán los equipos durante las prácticas.
    Es posible que los equipos utilicen su comodín de cambio de ratios para conseguir una mayor velocidad punta. Este cambio debe ser realizado teniendo en cuenta que, una vez realizados, los ratios serán los mismos para el resto de la temporada. Una relación más larga podría ser beneficiosa para circuitos de velocidad como Suzuka, pero no es lo ideal para Singapur.

    MONZA A FONDO

    Estas son las tres zonas más destacadas del circuito de Italia, ofrecidas por Renault Motorsport




    • Chicanes: los coches deceleran desde casi 300km/h hasta 80km/h en menos de 2 segundos, pero vuelven a acelerar de nuevo en menos de 8 segundos. Es importante mantener el coche estable durante la frenada y aceleración así que los ingenieros colocarán su atención en los mapas motor y su interacción como la configuración aerodinámica.
    • Parabolica y Lesmos: son las únicas curvas reales del circuito, ambas muy exigentes con la entrega de potencia durante el tiempo de viraje.


    Estas son las estadísticas más relevantes del circuito
    CIRCUITO EXIGENCIA
    Distancia 5.793 Motor Térmico 5
    Velocidad Media 242 MGU-K 3
    Velocidad Punta 365 MGU-H 4
    % a fondo 74 Baterías 3
    Consumo por vuelta 1.85 Consumo fuel 3
    Consumo a los 100km 31.26 Recuperación Energía 3


    USO DE MOTORES
    Tras la carrera celebrada en Bélgica así quedó el ciclo de uso de los motores
    Equipo Propulsor Piloto MT TC MGUK MGUH BAT
    Red Bull Renault Vettel 5 4 4 4 2
    Ricciardo 4 3 4 3 2
    Mercedes Mercedes Hamilton 4 4 4 4 4
    Rosberg 4 4 4 4 3
    Ferrari Ferrari Alonso 4 3 3 3 3
    Raikkonen 4 3 3 4 4
    Lotus Renault Grosjean 4 5 4 4 3
    Maldonado 5 5 5 5 4
    McLaren Mercedes Button 4 4 4 4 3
    Magnussen 4 4 4 4 3
    Force India Mercedes Hulkenberg 4 4 4 4 3
    Pérez 4 4 4 4 3
    Sauber Ferrari Sutil 4 4 4 4 4
    Gutiérrez 4 4 4 4 3
    Toro Rosso Renault Vergne 4 4 5 4 3
    Kvyat 5 4 5 3 2
    Williams Mercedes Bottas 4 4 4 4 2
    Massa 4 4 4 4 3
    Marussia Ferrari Bianchi 5 5 4 5 3
    Chilton 4 4 4 4 3
    Caterham Renault Kobayashi 4 4 3 4 3
    Ericsson 4 4 3 3 2

    ESCALA 1 2 3 4 5 6

    Tras la exigente cita de Spa se registraron cambios masivos en la parrilla, que lo situaron en la cuarta unidad de la temporada de manera general. Maldonado, Bianchi y los dos Toro Rossoestán en la zona de peligro, de modo que parece inevitable afrontar una sanción por cambio. También destacaron los problemas de Vettel con su nueva unidad, que le hizo tener que colocar la cuarta de la temporada y tras ser revisada, volverá a utilizarla en la carrera.
    Estas son las expectativas de funcionamiento para los diferentes componentes:

    • Motor Térmico, al tener una enorme exigencia por la gran cantidad de tiempo a fondo, podría provocar que se vieran numerosas modificaciones, en especial en pilotos que no sustituyeron la unidad en Bélgica, caso de Sutil, Grosjean o Vergne.
    • Turbo: al rodar a altas velocidades el turbo tendrá una cita tranquila, así que sólo parecen claras las variaciones de Ferrari, pues llevan con la tercera unidad desde Canadá y de Ricciardo, con la misma unidad desde Mónaco.
    • MGU-H: las numerosas rectas y tramos de aceleración que componen el circuito italiano harán que el recuperador dinámico no deje de trabajar, con el desgaste que conlleva. Por dicha situación, no sería de extrañar ver un cambio en los dos Ferrari y en Ricciardo, así como en Kvyat. En el resto de pilotos parece que habrá relativa estabilidad
    • MGU-K: su trabajo en esta ocasión será bastante más limitado que en anteriores ocasiones, sólo se registran cuatro frenadas fuertes pero cortas. Son favoritos para el cambio los dos Ferrari, con la tercera unidad desde Mónaco y los dos Caterham.

    Llegamos al templo de la velocidad y con los nuevos monoplazas la velocidad punta volverá a temblar. ¿Dónde se situará la trampa de velocidad? ¿Quién será el hombre más rápido de la F1? Lo iremos viendo a lo largo del fin de semana.

    Para ver el GP en televisión en España
    Este nuevo Gran Premio se podrá ver en directo y sin pago, a través del Grupo Atresmedia, con especial atención de nuevo en el Canal Antena 3. Asimismo Movistar TV volverá a realizar un especial con mucha información tanto en directo como a través de varios programas antes y después de esta cita.
    Horarios retransmisión televisión Grupo Atresmedia GP de Italia F1 2014
    Viernes 5 de Septiembre
    - Entrenamientos libres 1 (09:55 h., en directo por Neox y Atresplayer)
    - Entrenamientos libres 2 (13:55 h., en directo por Neox y Atresplayer)

    Sábado 6 de Septiembre
    - Entrenamientos libres 3 (10:55 h., en directo por Antena 3 y Atresplayer)
    - Previo clasificación(13:30 h., en directo por Antena 3 y Atresplayer)

    - Clasificación del GP de Italia (14:00 h. en directo por Antena 3, Atresplayer y Atresmedia Conecta)

    Domingo 7 de Septiembre
    - Carrera GP3 (10:55 h. en directo por Antena 3 y Atresplayer)
    - Carrera GP2 (11:35 h. en directo por Antena 3 y Atresplayer)
    - Previo (12:25 h. en directo por Antena 3, Atresplayer y Atresmedia Conecta)
    - GP de Italia (14:00 h., directo por Antena 3, Atresplayer y Atresmedia Conecta)




    Dernière modification par toni ; 04/09/2014 à 21h31.

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    GP Gran premio de Italia 2014
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    Re: GP Gran premio de Italia 2014

    GP de Italia F1 2014 - Libres 1

    05 Sep 2014 - 10:00 a 11:30


    Tiempos

    Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
    1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"187
    2 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"810 +00"623
    3 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"995 +00"808
    4 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'27"169 +00"982
    5 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"228 +01"041
    6 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'27"271 +01"084
    7 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'27"493 +01"306
    8 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"687 +01"500
    9 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'27"741 +01"554
    10 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'28"112 +01"925
    11 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'28"114 +01"927
    12 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'28"148 +01"961
    13 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'28"150 +01"963
    14 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'28"300 +02"113
    15 Giedo van der Garde 36 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'28"429 +02"242
    16 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'28"487 +02"300
    17 Daniel Juncadella 34 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'29"192 +03"005
    18 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'29"512 +03"325
    19 Max Chilton 4 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'30"017 +03"830
    20 Jules Bianchi 17 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'30"081 +03"894
    21 Charles Pic 30 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'30"125 +03"938
    22 Roberto Merhi 45 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'30"704 +04"517
    23 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'30"948 +04"761



    GP de Italia F1 2014 - Libres 2


    05 Sep 2014 - 14:00 a 15:30

    Tiempos

    Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
    1 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"225
    2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"286 +00"061
    3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'26"331 +00"106
    4 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'26"565 +00"340
    5 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"758 +00"533
    6 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"762 +00"537
    7 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'26"762 +00"537
    8 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"881 +00"656
    9 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"935 +00"710
    10 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'26"992 +00"767
    11 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"079 +00"854
    12 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"227 +01"002
    13 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'27"476 +01"251
    14 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'27"840 +01"615
    15 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'27"929 +01"704
    16 Adrian Sutil 99 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'28"029 +01"804
    17 Jules Bianchi 17 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'28"659 +02"434
    18 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'28"700 +02"475
    19 Max Chilton 4 Marussia MR03 Ferrari 059/3 1'28"786 +02"561
    20 Romain Grosjean 8 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'29"085 +02"860
    21 Kamui Kobayashi 10 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'29"178 +02"953
    22 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'29"275 +03"050



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    Re: GP Gran premio de Italia 2014

    Hamilton golpea primero en Monza con la Pole del GP de Italia

    El británico no dio opción a su compañero con una vuelta estratosférica

    Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole Position para la carrera del Gran Premio de Italia después de fulminar el crono en su primera tentativa para dejar a su compañero Nico Rosberg a casi tres décimas. El alemán, que rompe así una racha de cuatro poles consecutivas, completó una nueva primera línea de Mercedes. El piloto británico da así un golpe en la mesa en su lucha particular con el alemán por el campeonato y partirá en la mejor posición el domingo en Monza por delante de unos Williams muy competitivos a una vuelta.



    © Sutton - Hamilton, Rosberg y Bottas fueron los más rápidos del sábado en Italia


    6 Sep 2014 - 15:04

    Lewis Hamilton ha regresado con fuerzas renovadas a Italia tras el duro varapalo del Gran Premio de Bélgica haciéndose con su quinta Pole Position del año en Monza. Consciente de la importancia de partir primero en el trazado italiano por lo peligroso de su primera chicane, el británico lo dio todo en su primera tentativa en Q3 para reventar el crono con un 1:24.109 inalcanzable incluso para su compañero Nico Rosberg, que se quedó finalmente a casi tres décimas de distancia. Tras ellos, como era de esperar, los Williams y los McLaren exprimieron sus motores Mercedes para copar la segunda y la tercera línea de parrilla. Fernando Alonso fue el primero de los pilotos no propulsados por Mercedes con su séptimo puesto y por delante de Vettel, Ricciardo y Pérez.
    La sesión de calificación del Gran Premio de Italia arrancaba pocos minutos después de que Luca di Montezemolo compareciese ante la prensa para asegurar que por el momento continuaba al mando de Ferrari y de todos sus proyectos actuales aunque había puesto su cargo a disposición de los accionistas de la Scuderia.
    Tras esta noticia, la normalidad regresó al paddock para el comienzo de la Q1 y las primeras vueltas de los monoplazas para comprobar el estado de la pista. La sesión ya comenzaba con la noticia de que Daniil Kvyat perdería 10 posiciones en parrilla del domingo por utilizar su sexto ICE y con el Lotus E22 de Romain Grosjean bastante desmontado en su box cumplidos los primeros cinco minutos de entrenamientos.
    Todos los pilotos, salvo el francés, ya rodaban en la pista italiana con los dos Mercedes en cabeza a 12 minutos para concluir la Q1 y Nico Rosberg recuperando el tiempo perdido en pista durante los Libres 3 por sus problemas con la caja de cambios.
    Como se había visto en anteriores sesiones de entrenamientos, los Williams y los McLaren junto a Fernando Alonso estaban más cerca que de costumbre de los Mercedes en Monza hasta el punto de que Massa se colocaba en cabeza de la tabla de tiempos a 8 para la conclusión de la primera ronda aunque rápidamente respondido por Rosberg.


    Los mecánicos de Lotus seguían trabajando en el E22 de Grosjean para lograr sacarlo a pista en los últimos cinco minutos de sesión ya con el neumático medio para intentar pasar el corte. Al mismo tiempo, Hamilton continuaba con su lucha particular con su compañero de equipo y le superaba en algo más de una décima para comandar la Q1.
    Con el paso de los minutos, los favoritos se marchaban a sus respectivos garajes con el trabajo cumplido para dejar en pista a los Toro Rosso, Force India, Sauber, Lotus, Marussia y Caterham peleando por pasar el corte. Fue entonces cuando, en su última vuelta, avisaban por radio a Maldonado que no cambiase de marcha porque había problemas en su monoplaza, quedándose así fuera de la Q2 junto a su compañero Grosjean, Kobayashi, Bianchi, Chilton y Ericsson.
    Al comienzo de la Q2, todos los pilotos salían a pista con el neumático medio para marcar sus tiempos ya que son las gomas con las que tendrían que salir a carrera el domingo. Cumplidos los cinco primeros minutos, se mantenían en sus garajes: Hamilton, Vergne, Button, Magnussen, Vettel y Ricciardo a la espera de tener menos tráfico en pista.
    Ya con todos en pista para realizar una vuelta buena y pensar en la Q3, se ció a Fernando Alonso contravolanteando en la Parabólica aunque sin problemas para colocarse en quinta posición tras los Mercedes y los Williams.
    A cinco minutos para concluir la Q2, todos entraban a boxes bien para cambiar neumáticos o para quedarse en el garaje con el trabajo cumplido. En esos momentos, Magnussen, Kvyat, Vergne, Hulkenberg, Gutiérrez y Sutil eran los hombres en peligro con Kimi Raikkonen a salvo por tan sólo una milésima con respecto a Magnussen.
    El finlandés, en busca de asegurar una mejor vuelta para alejarle del precipicio, entró algo colado en la segunda chicane del circuito para acabar poniendo su neumático trasero izquierdo en la grava. Esto le hacía perder la efectividad de las gomas y, de cara al segundo intento, lo pagaba muy caro porque Kevin Magnussen mejoraba su vuelta y dejaba al finlandés fuera de la Q3 junto a Kvyat, Vergne, Hulkenberg, Sutil y Gutiérrez en una sesión de nuevo liderada por Lewis Hamilton.
    La lucha por la Pole comenzó tranquila con Sergio Pérez como único piloto en pista durante toda una vuelta completa aunque no tardarían en exceso los demás pilotos en salir a rodar. Rápidamente los focos se centrarían en la lucha entre los dos pilotos de Mercedes. La primera batalla la ganó claramente Hamilton con un excelente 1:24.109 que dejaba a más de cuatro décimas a su compañero de equipo y, tras ellos, los dos Williams de nuevo tras las primera tentativa.
    A 2:30 para concluir la Q3, todos los pilotos volvían a pista para realizar su vuelta de calentamiento y acometer su último intento para lograr la mejor posición posible en parrilla. A pesar de que Rosberg mejoró su crono, fue insuficiente para superar a Hamilton, que se hacía así con su quinta Pole del año. El alemán tuvo que conformarse con la segunda plaza seguido de Bottas, Massa, Magnussen, Button, Alonso, Vettel, Ricciardo y Sergio Pérez.


    GP de Italia F1 2014 - Parrilla

    06 Sep 2014 - 15:00
    Tiempos

    Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
    1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes 1'24"109
    2 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes 1'24"383
    3 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes 1'24"697
    4 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes 1'24"865
    5 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes 1'25"314
    6 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes 1'25"379
    7 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 1'25"430
    8 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault 1'25"436
    9 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault 1'25"709
    10 Sergio Pérez 6 Force India VJM07 Mercedes 1'25"944
    11 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 1'26"110
    12 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault 1'26"157
    13 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 Mercedes 1'26"279
    14 Adrian Sutil 15 Sauber C33 Ferrari 1'26"588
    15 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 1'26"692
    16 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 Renault 1'27"520
    17 Romain Grosjean 8 Lotus E22 Renault 1'27"632
    18 Kamui Kobayashi 21 Caterham CT05 Renault 1'27"671
    19 Jules Bianchi 17 Marussia MR03 Ferrari 1'27"738
    20 Max Chilton 4 Marussia MR03 Ferrari 1'28"247
    21 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault 1'26"070 [*]
    22 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault 1'28"562


    Tiempo del 107%: 1'31"338[*] Daniil Kvyat pierde diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Italia por exceder de los cinco motores por temporada. Se clasificó undécimo, pero saldrá vigesimoprimero.




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    Re: GP Gran premio de Italia 2014

    Suelo seguir la Formula 1 y lo que pasa con Fernando Alonso, es para nota. Tuvo sus días de gloria en Renault y se acabó lo que se daba. Es increíble, que Ferrari ponga en los circuitos, el coche que pilota Fernando, porque si fuera otro el líder del equipo, me parece que cerraban la fabrica y mandaban a los ingenieros, al paro. Seguiremos los acontecimientos. Completísima información toni. Saludos

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    Re: GP Gran premio de Italia 2014


    GP de Italia 2014: Hamilton le gana la partida a Rosberg en Monza

    Lewis Hamilton ha conseguido una espléndida victoria en el GP de Italia 2014, la sexta de la temporada. El piloto inglés, que partía desde la pole position pero se veía relegado a la cuarta plaza tras una mala salida, ha terminado por delante de su compañero y máximo rival, Nico Rosberg. Tercero ha sido Felipe Massa, en el día que se anunciaba su renovación con el equipo Williams para la temporada 2015.

    El Templo de la Velocidad, así se conoce al GP de Italia en Monza, en donde este domingo los motores V6 de 2014 han vuelto a alcanzar los 360 km/h. En la salida varios pilotos comenzaban con problemas, entre ellos Hamilton y Bottas que pasaban de la posición 1ª a la 4ª, y de la 3ª a la 11ª. Sin embargo, el ritmo de ambos pilotos eran endiablado y poco a poco comenzaban a recortar posiciones a medida que la carrera avanzaba. Rosberg tomaba la delantera, seguido por Magnussen y Massa, con Hamilton entonces en cuarta posición, y más atrás se formaba un trenecito de coches encabezado por Vettel y seguido de Button, Alonso y Pérez. Hay que decir que el paso por la primera curva, tras la salida, ha sido muy limpio y no ha habido ningún tipo de toque entre los pilotos.
    El ex de McLaren le estaba recortando tiempo a Rosberg, cuando tras realizar ambos su primera parada en boxes para cambiar neumáticos, el alemán cometía un error en la frenada de la primera curva y se veía obligado a tomar la escapatoria, momento en el que Hamilton aprovechaba para tomar la delantera hasta la bandera a cuadros. Este pequeño incidente le ha costado a Rosberg una probable victoria, pero el alemán sigue liderande el mundial de pilotos con 22 puntos de ventaja sobre Lewis. Además, el británico ha conseguido su segundo hat-trick esta temporada: pole position, triunfo y vuelta rápida.


    En cuanto al resto de acción en la pista, cabe destacar el accidente sufrido por Max Chilton en el segundo piano de Variante della Roggia, en donde el británico salía disparado contra las protecciones. El segundo abandono de este domingo ha venido por parte de Fernando Alonso, quien se ha tenido que retirar al quedarse sin potencia con un problema relacionado a la unidad ERS. Su compañero Räikkönen ha terminado noveno, gracias a la sanción con cinco segundos a Magnussen, que le han permitido a Ferrari sumar dos puntos. Pésima actuación del equipo italiano delante de su público. Destacar, asimismo, el adelantamiento de Ricciardo ante su compañero de equipo Vettel, a pocas vueltas del final en donde el alemán no ha podido hacer nada para retener al australiano, quien una vez ha vuelto a quedar por delante de él. Además, Pérez ha hecho una muy buena carrera, siempre peleando con los McLaren y quedando por delante de ambos, pese a problemas en sus frenos.
    Estas han sido las posiciones finales del Gran Premio de Italia 2014:




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    Re: GP Gran premio de Italia 2014

    Vaya manera de hacer el ridículo los Ferrari y eso, que jugaban en casa. El motor de Alonso, destrozado y el 2º de abordo, el amigo Raikkonen, me parece que suma 2 puntos. Luego, en rueda de prensa, les dicen a los aficionados que le deben una. Con esos coches no se la pueden pagar,aunque rueden solos en la pista. Seguiremos acontecimientos y eso que se rumorea, que Alonso se iría a Mercedes ,si se marcha Hamilton. Saludos

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    Re: GP Gran premio de Italia 2014

    Citation Envoyé par musico48 Voir le message
    Vaya manera de hacer el ridículo los Ferrari y eso, que jugaban en casa. El motor de Alonso, destrozado y el 2º de abordo, el amigo Raikkonen, me parece que suma 2 puntos. Luego, en rueda de prensa, les dicen a los aficionados que le deben una. Con esos coches no se la pueden pagar,aunque rueden solos en la pista. Seguiremos acontecimientos y eso que se rumorea, que Alonso se iría a Mercedes ,si se marcha Hamilton. Saludos
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