GRAN PREMIO DE EE.UU



El campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a Estados Unidos. El circuito de Austin acogerá una nueva lucha fratricida entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la lucha por el título. Antena 3 y TV3 ofrecerán la sesión oficial de calificación y la carrera del domingo, que puede resultar decisiva para el desenlace final del título.
Viernes 31 de octubre
Primeros entrenamientos libres: 16 horas
Segundos entrenamientos libres: 20 horas
Sábado 1 de noviembre
Terceros entrenamientos libres: 16 horas
Calificación: 19 horas
Domingo 2 de noviembre
Carrera: 21 horas




HAMILTON Y ROSBERG DOMINAN A SU ANTOJO

Mercedes y el abismo


  • Fernando Alonso marcó el tercer mejor tiempo.







La lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg continúa en la antepenúltima cita del Mundial. Sólo tres milésimas les han separado en los entrenamientos libres. Por detrás, tras el abismo, Alonso fue el mejor, a 1,1 segundos de las flechas plateadas.
Se confirma así la sospecha de que Austin puede ser el trazado en el que las diferencias entre Mercedes y el resto sean las máximas de la temporada. Es un trazado en el que cuanta el motor, con la exigente subida inicial y la larga recta trasera. Pero también la aerodinámica, ya que las enlazadas del primer sector premian el equilibrio. Mercedes gana más que nadie en la combinación.
Fernando abrió el grupo de perseguidores, con apenas dos décimas de ventaja sobre Ricciardo. Por detrás Massa y Raikkonen. Tradicionalmente los Williams permanecen agazapados hasta la calificación del sábado, por lo que hay que ponerlos en la quiniela de mañana, por delante de los Ferrari.
No nada anormal en pista, salvo la lentitud de Vettel, al que se le montó ya el sexto motor del año. El alemán conservó su nueva unidad de potencia, con la que deberá llegar a Abu Dabi y acabar la temporada. Mañana no estará en la calificación, ya que al haber agotados el máximo reglamentario ha sido condenado a salir desde el 'pit lane'. Así, habrá sólo 17 coches en la cronometrada definitiva, en la que una laguna en el reglamento perpetra un verdadero engaño a los espectadores.