Affichage des résultats 1 à 4 sur 4
    Thanks
    1 445
    Total, Thanks 8 527 fois
    Pouvoir de réputation
    127

Multa de 15,5 millones a Telefónica y DTS por los derechos del fútbol

Multa de 15,5 millones a Telefónica y DTS por los derechos del fútbol

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con 15,5 millones de euros a Telefónica y DTS por sus acuerdos y actuación concertada en la adquisición, reventa y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol para las temporadas 2012/2013 a 2014/2015,
    En concreto, las sanciones impuestas se elevan a 10 millones de euros en el caso de Telefónica y 5,5 millones en el caso de DTS (Digital+). El importe de las multas guarda relación con la dimensión de los mercados afectados y el efecto que se ha producido sobre ellos, la duración y el alcance de la conducta sancionada, así como los beneficios obtenidos.

En ambos casos, las sanciones son significativamente inferiores al 1% del volumen de negocio total de estas empresas en 2014.

En agosto de 2012, Telefónica y DTS alcanzaron dos acuerdos para la comercialización de Canal+ Liga de Campeones y de Canal+ Liga. Ambos acuerdos se enmarcan dentro de una actuación concertada global entre DTS y Telefónica, para actuar de forma coordinada en la adquisición, reventa y explotación minorista de derechos audiovisuales del fútbol y privilegiar a Telefónica en relación con el resto de operadores de televisión de pago.

En relación con el Canal+ Liga de Campeones, Telefónica supo antes que el resto de operadores la estrategia de DTS de comercializar los derechos de la Liga de Campeones de manera exclusiva a un operador de telecomunicaciones.

Por tanto, Telefónica contó con más tiempo que el resto de potenciales compradores para evaluar la adquisición de unos activos estratégicos muy costosos y planificar su estrategia comercial, así como con información privilegiada para evaluar las condiciones de rentabilidad y de riesgo de los mismos.

Por lo que respecta a Canal+ Liga, DTS diseñó su oferta mayorista a la medida de Telefónica y, al igual que con la Liga de Campeones, Telefónica conoció con anterioridad la estrategia y los precios de DTS. Todo ello colocó a Telefónica en posición de ventaja competitiva frente a los demás operadores, ya que pudo diseñar una estrategia comercial de explotación y promoción con antelación al inicio de la temporada.

En abril de 2015, Telefónica adquirió el control exclusivo de DTS, mediante la compra del 56% del capital social que aún no controlaba. La CNMC aprobó esta concentración con compromisos, entre los que se encuentra la puesta a disposición de sus competidores del 100% de sus canales Premium, como los de la Liga de Primera División de fútbol o la Liga de Campeones.

**Contenu caché: Cliquez sur Thanks pour afficher. **
    XIAOMI MI BOX MDZ 16-AB V 8.0>> IPTV EXTREME V.82 / MS IPTV MAGSAT

IMPORTANT

mettre un avatar et une signature

Présentation type à respecter

Présentation Obligatoire pour tout nouveau membre

2. # ADS
    Ich'har Circuit publicitaire

Thanks
    6 959
    Total, Thanks 7 471 fois
    Pouvoir de réputation
    151

Re: Multa de 15,5 millones a Telefónica y DTS por los derechos del fútbol

Pagarán algo de esto?????? Si a mi me multan con 100€ por ir a 97 km/h en un lugar donde la máxima velocidad es 90 km/h y no pago me embargan hasta la nómina. (Por pronto pago me reducen la multa a la mitad , pago 50 y encima parece que me quedo contento).
    Hablando de multas de millones, no tengo tan claro que paguen ni un €

Thanks
    30
    Total, Thanks 666 fois
    Pouvoir de réputation
    143

No sera la primera multa que las altas instancias judiciales de este pais le eximen de pagar a Movistar
    Viva el Vino

Vu+ Solo SE

Thanks
    3
    1 Post
    Pouvoir de réputation
    0

Yo digo que no pagan

zaludos

Règles de messages