Affichage des résultats 1 à 4 sur 4

Discussion: FELIZ Día Abuelos

  1. #1
    Date d'inscription
    juin 2013
    Messages
    1 412
    Thanks
    158
    Total, Thanks 1 230 fois
    Pouvoir de réputation
    139

    FELIZ Día Abuelos

    ¿Por qué el Día de los Abuelos se celebra el 26 de julio?


    El 26 de julio se celebra en España el 'Día de los Abuelos' una festividad promovida tradicionalmente en España por la Fundación Mensajeros de la Paz,
    del padre Ángel.

    El día no ha sido elegido al azar, ya que se ha hecho coincidir con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús.



    San Joaquín, según la tradición católica y ortodoxa, fue el padre de la Virgen María y marido de Santa Ana y por lo tanto abuelo materno de Jesucristo.

    De san Joaquín se sabe que era natural de Nazaret y que sus padres fueron Matat y Estha.



    Todo lo que se conoce sobre la vida e incluso el nombre de Santa Ana (conocida en hebreo y árabe como Hannah) está basado en los Evangelios apócrifos,
    no admitidos por la Iglesia dentro de sus libros canónicos. Según estos, santa Ana era natural de Belén.

    Sus padres eran Matán y Emerenciana . Descendía del rey David y de Leví








  2. # ADS
    Ich'har Circuit publicitaire
    Date d'inscription
    Toujours
    Messages
    Plusieurs
     
  3. #2
    Date d'inscription
    octobre 2016
    Localisation
    Madrid
    Messages
    13 091
    Thanks
    4 087
    Total, Thanks 6 960 fois
    Pouvoir de réputation
    110

    Re: FELIZ Día Abuelos

    Hola,felicidades a tod@s los abuelos,mas que merecidas si no fuera por ellos no se que seria de España,saludos.
    v+ zero
    gigablue 800se HD
    freesat v7
    qviart combo
    cccam 2.13
    Ncam 1.5







  4. #3
    Date d'inscription
    octobre 2016
    Messages
    15 198
    Thanks
    6 181
    Total, Thanks 9 510 fois
    Pouvoir de réputation
    113

    Re : FELIZ Día Abuelos

    Felicidades a todos los abuelos del mundo...

  5. #4
    Date d'inscription
    septembre 2013
    Messages
    8 076
    Thanks
    6 959
    Total, Thanks 7 471 fois
    Pouvoir de réputation
    143

    Re: FELIZ Día Abuelos

    Una carta de una señora mayor ingresada en un geriatrico hoy mismo:

    "Esta carta representa el balance de mi vida. Tengo 82 años, 4 hijos, 11 nietos, 2 bisnietos y una habitación de 12 m2. Ya no tengo mi casa ni mis cosas queridas, pero sí quien me arregla la habitación, me hace la comida y la cama, me toma la tensión y me pesa. Ya no tengo las risas de mis nietos, el verlos crecer, abrazarse y pelearse; algunos vienen a verme cada 15 días; otros, cada tres o cuatro meses; otros, nunca. Ya no hago croquetas ni huevos rellenos ni rulos de carne picada ni punto ni crochet. Aún tengo pasatiempos para hacer y sudokus que entretienen algo. No sé cuánto me quedará, pero debo acostumbrarme a esta soledad; voy a terapia ocupacional y ayudo en lo que puedo a quienes están peor que yo, aunque no quiero intimar demasiado. desaparecen con frecuencia. Dicen que la vida se alarga cada vez más. ¿Para qué? Cuando estoy sola, puedo mirar las fotos de mi familia y algunos recuerdos de casa que me he traído. Y eso es todo. Espero que las próximas generaciones vean que la familia se forma para tener un mañana (con los hijos) y pagar a nuestros padres por el tiempo que nos regalaron al criarnos.
    Pilar Fernández Sánchez. Granada"

Règles de messages

  • Vous ne pouvez pas créer de nouvelles discussions
  • Vous ne pouvez pas envoyer des réponses
  • Vous ne pouvez pas envoyer des pièces jointes
  • Vous ne pouvez pas modifier vos messages
  •