D10, el nuevo canal de televisión que tendrá la TDT española de forma  oficial y regular en abril de 2016, tiene previsto iniciar sus emisiones  en periodo de pruebas antes de finalizar este año.
El Grupo Secuoya es el propietario de D10. Será una cadena generalista con programación familiar, plural e independiente.
“Nos gustaría que nos pudieran sintonizar en diciembre. Nuestra parrilla  debería estar entre marzo y abril”. Esto es lo que ha dicho al diario  El Mundo, Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya.
Berdonés añade que el canal quiere adelantar el horario de prime time a  las 20,30 horas y terminará a las 22,30 horas con el objetivo de  conciliar a toda la familia.
El grupo se ha comprometido a que el volumen de producción española de  su nueva cadena alcance antes de 2019 un 40% del total, mientras que la  europea llegaría a un 69,6%.
Al concurso de nuevos canales de la TDT española se presentaron una  docena de los operadores. Estos fueron Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13  TV, Grupo Secuoya, Net TV (Vocento), Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss  FM) y El Corte Inglés.
La ampliación de la oferta de la TDT en abierto viene dada por la  convocatoria del concurso gracias a la liberalización del dividendo  digital, que finalizó el 31 de marzo.
**Contenu caché: Cliquez sur Thanks pour afficher. **