En una entrevista concedida a medios andaluces, María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur de Telefónica, y Fernando Soto del Toro, directivo de Movistar TV, han hablado sobre el presente y el futuro de la plataforma de televisión de pago y han dejado claro que han hecho pruebas de cara al dividendo digital y que las mismas no han dado como resultado la existencia de interferencias entre la tecnología 4G que se implantará el próximo 1 de enero y la Televisión Digital Terrestre (TDT).


Telefónica España a pesar de todo, y según la normativa sacada adelante por el Gobierno, deberá hacer frente a cualquier problema relacionado con la implantación del dividendo digital.


Fernando Soto del Toro ha destacado la importancia que tiene ahora mismo para Telefónica España su servicio de televisión de pago. El lanzamiento de Movistar Series esta misma semana sólo es un paso más en una carrera para ofrecer un servicio de calidad y que sea un referente en España. Sobre el nuevo servicio VOD dedicado a las mejores series nacionales e internacionales, los responsables de Movistar destacan que se trata de una apuesta por conquistar el salón y por ofrecer al usuario un servicio que responda a todo lo que busca.


Soto del Toro cree que en España están cambiando las perspectivas para la televisión de pago. El directivo asegura que parte de este cambio se produce al ofrecer al usuario una alternativa real basada en el vídeo bajo demanda y en una televisión cada vez más interactiva. Los responsables de Telefónica España creen que el nuevo Movistar Series es un buen ejemplo y que además se ha lanzado a un “precio muy competitivo”.