Bélgica quiere mantener la tradición: quien elimina a Brasil va a la final.
Desde 1990, Brasil participó en tres finales del Campeonato del Mundo, habiendo conquistado dos títulos. En las otras cuatro ediciones la canarinha acabó eliminada y siempre por una selección que llegó al juego decisivo.
En 1990, en Italia, Brasil fue eliminado por Argentina que acabó perdiendo la final frente a Alemania. Más tarde, en 2006, Francia venció a Brasil en los cuartos de final, pero falló en el juego decisivo frente a Italia. Cuatro años después fue el turno de Holanda que acabó con una historia similar a los galos: elimina a Brasil en los cuartos de final, pierde la final con España.
Alemania ha invertido el rumbo de la historia en 2014. Después de la historia victoria (7-1) sobre Brasil en las semifinales del Campeonato del Mundo, los germanos conquistaron el título frente a Argentina.
Este martes, Bélgica querrá mantener la tradición y llegar a la final del Mundial-2018. Los diablos rojos vencieron en los cuartos de final (2-1) y marcaron lugar en el encuentro de las semifinales frente a Francia.