Maradona pide disculpas a la FIFA.
Diego Armando Maradona dirigió este jueves una solicitud formal de excusas a la FIFA tras sus propias declaraciones sobre el árbitro del partido entre Inglaterra y Colombia de los octavos de final del Mundial 2018.
"Estoy impresionado porque cuando hablé con Gianni Infantino por primera vez, estaba cambiando todo en la FIFA: calle con los ladrones, con arreglos, todo. Y lo que vi hoy fue un robo monumental. "Puede saber mucho de béisbol, pero de fútbol no percibe nada", fueron algunas de las consideraciones de la antigua estrella del fútbol mundial sobre la actuación del árbitro norteamericano Mark Geiger.
La FIFA lamentó, después, "las declaraciones de un jugador que escribió historia en el juego", subrayando que hace "todo lo que está a su alcance para garantizar los principios de juego limpio, la integridad y el respeto".
En respuesta, a través de una publicación en las redes sociales, Maradona refirió: "Llevado por la emoción de torcer por Colombia el otro día, dijo algunas cosas que, admito, son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA ya su presidente. Por mucho que a veces pueda tener opinión contraria a algunas decisiones de los árbitros, tengo absoluto respeto por el trabajo - nada fácil - que hace tanto la institución FIFA como los propios árbitros.