Affichage des résultats 1 à 5 sur 5

Mode arborescent

Message précédent Message précédent   Message suivant Message suivant
    Thanks
    3
    1 Post
    Pouvoir de réputation
    0

Moto gp Red Bull Indianapolis Grand Prix

Información de CircuitoLongitud: 4.170 m / 2.591 miles
    Ancho: 16m
    Curvas a izquierda: 10
    Curvas a derecha: 6
    Recta más larga: 872 m / 0.542 miles
    Construido: 1909
    Modificado: 2014
    Distancia de carrera: MotoGP Moto2Moto3
    Vueltas 2/3 de las vueltas Distancia total
    27 - 112.6 km - 70.0 miles

Introducción:
    La primera carrera que se disputó en la capital mundial de los deportes del motor fue una carrera motociclista, celebrada el 14 de agosto de 1909, en el circuito oval de 2,5 millas. A pesar de sus 100 años de historia, no fue hasta el año 2008 que MotoGP se disputó en el mítico Indianápolis Motor Speedway, quizás el circuito más famoso del mundo.

Para la celebración de este evento se realizó una intensa modificación en el trazado, sin que afectara al mítico óvalo. El trazado del circuito, de 4.170m y 16 curvas, incorpora la recta de salida del famoso circuito oval, incluida la Brickyard, así como una zona entre las curvas 1 y 2 del óvalo, antes de serpentear por la enorme zona interior del IMS.

La pista de Indianápolis ha sido objeto de una remodelación en el diseño para MotoGP y ese aspecto ha sido uno de los puntos clave tratados este jueves, al igual que el nuevo contrato de dos años que ha firmado Jorge Lorenzo con Movistar Yamaha MotoGP para las temporadas 2015 y 2016 o el dominio mostrado hasta ahora por Marc Márquez en la actual campaña.

El campeón del mundo Marc Márquez ha ocupado el centro de una mesa en la que le acompañaban Lorenzo, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Nicky Hayden y Cal Crutchlow.
    “Estoy contento de haber renovado el contrato, siempre había dicho que esa era mi prioridad, me siento muy contento y orgulloso, es un gran reto y una gran motivación, me gustaría terminar mi carrera en Yamaha” ha asegurado Jorge Lorenzo sobre la noticia que se ha anunciado apenas una hora antes de que comenzase la rueda de prensa.
    “He tenido muchos problemas en la primera mitad del año, pero creo que podemos aprender de esto y ser más fuertes. Estoy realmente en forma y he estado entrenando mucho durante el verano, estoy en forma y motivado" ha continuado el balear.
    Imbatido en las nueve primeras carreras del año, Márquez ha comentado: "Hemos tenido un poco de descanso durante las vacaciones, una semana más o menos, pero ahora estamos listos para continuar. Será agradable volver a subirse a la moto y ver cómo ha quedado este trazado con las nuevas curvas y el reasfaltado”.
    Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar), el primer vencedor de una carrera en Indianápolis, se mostró crítico el año pasado con el trazado de Indiana, especialmente por la falta de agarre del asfalto. Hoy el italiano ha comentado: “Personalmente [Indy] no era uno de los mejores trazados de la temporada, pero más allá del diseño, por la calidad del asfaltado; ahora han cambiado algunas curvas y lo han reasfaltado todo, todavía no lo conozco, pero creo que los baches habrán desaparecido y seguro que va a ser mejor”.
    "Para mí, el inicio de la temporada fue muy bueno” ha continuado Rossi sobre la primera mitad de la campaña. “Tuvimos algunas buenas carreras, pero por desgracia no hemos sido capaces de ganar a pesar de que nuestros resultados hayan sido muy consistentes. Vamos a seguir trabajando para mejorarlos".
    Andrea Dovizioso ha sido uno de los pilotos que ha renovado su contrato este verano. El italiano del Ducati Team ha declarado: "Hemos hecho un nuevo contrato por dos años más, Ducati tiene un proyecto renovado y me siento optimista de cara al próximo año”. Y sobre el escenario de este fin de semana ha apuntado: “Indy es un circuito bastante extraño, pero los cambios que han realizado con suerte harán que la pista sea más divertida para competir. Tenemos un nuevo motor que deberá ayudarnos en la recta principal".

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha explicado sus negociaciones en curso para 2015 y ha expuesto sus objetivos para lo que resta de esta temporada diciendo: "Estamos estudiando las opciones para 2015, como se sabe, mi prioridad es unirme a Suzuki, pero todavía estamos trabajando en eso. Nuestro principal objetivo esta temporada es terminar entre los seis primeros y tal vez superar a Dovizioso en el campeonato".

Hayden se perderá el Gran Premio de casa este fin de semana debido a su recuperación de la intervención en una muñeca. El estadounidense del Drive M7 Aspar ha reconocido: “Siempre es una lástima perderte la carrera de casa, cualquier carrera, pero esta es la situación. La operación salió bien de acuerdo con el médico, y estamos esperanzados que la muñeca vaya mucho mejor. Ya siento menos dolor. No estoy seguro acerca de cuándo voy a estar recuperado de nuevo, pero voy a estar de vuelta esta temporada con seguridad".

Cal Crutchlow, del Ducati Team, ha comentado su decisión de pasar al equipo LCR Honda MotoGP la próxima temporada diciendo: "Por supuesto que voy a dar el 100% el resto de esta temporada para Ducati. El acuerdo con LCR Honda se dio muy rápidamente, pero esto son las carreras. Estoy contento con la decisión que he tomado".

Sobre su reciente intervención quirúrgica ha agregado: “Yo no hago las cosas a medias, así que puestos a operarme, lo hicimos en ambos brazos. Fue difícil durante unos días, pero mejoré muy rápidamente”.

Dernière modification par toni ; 07/08/2014 à 21h37.

Règles de messages