La FIFA dice que VAR "rozó la perfección" en la primera fase del Mundial.
El VAR analizó un total de 335 tiros durante la primera fase del Mundial y tuvo una intervención en «rozar la perfección». En una conferencia de prensa en Moscú, la FIFA, a través de Pierluigi Collina, enalteció el éxito del VAR.
"Antes de la competición comenzar, muchos decían que el VAR no era la solución ideal y que podría tener un mal resultado. La verdad es que, en la primera fase, las estadísticas muestran que el 99,3 por ciento de las decisiones de los árbitros con ayuda del VAR fueron acertadas. "Muestra que el VAR ha estado rozando la perfección", afirmó el presidente del Comité de Arbitraje de la FIFA.
"De las 17 situaciones que fueron revisadas, 14 fueron hechas por el árbitro de campo con el monitor. "El tiempo utilizado rondó los 80 segundos, es decir, menos que un festejo de un gol", dijo el antiguo árbitro italiano, subrayando que el VAR «no ha retrasado los partidos».
La FIFA "no descarta la posibilidad de transmitir en el futuro las comunicaciones del VAR en directo al público", dijo Collina.