Robben pregunta: "¿Es mejor ser bueno con los dos pies o excelente con uno?"
Pocos días después de haber anunciado que iba a dejar el Bayern Múnich al final de la temporada, Arjen Robben respondió a varias preguntas de los lectores de FourFourTwo. El extremo holandés aprovechó para revelar que es de los pocos jugadores que sólo sabe utilizar un pie al contrario de la mayoría de los jugadores.
"El Cruff decía que tenía un excelente pie izquierdo, pero que mi pierna derecha estaba hecha de chocolate. ¡Tenía razón! No puedo hacer nada con mi pie derecho y aún así conseguí llegar a la cima del fútbol. Los entrenadores modernos quieren que los jóvenes trabajen con los dos pies, pero no creo que eso sea una buena cosa. "Es mejor ser bueno con los dos pies o excelente con uno solo", cuestionó.
Robben aprovechó también para explicar la historia del arma más poderosa del arsenal: cortar de derecha a centro. Un movimiento característico que resultó en varios goles durante la carrera, los últimos dos contra el Benfica.
"En los equipos jóvenes jugaba siempre del lado izquierdo, pegado a la línea con órdenes para cruzar. Fue sólo cuando llegué al Real Madrid que me empezaron a meter a la derecha y me empecé a percibir el arma que tenía cuando cortaba hacia el medio. Y por eso entrené muchas veces para juntar ese elemento a mi juego y empezar a marcar goles ", concluyó.