-
Dilema Thiago
Por segundo verano consecutivo toca culebrón Thiago y si las cosas no varían mucho por todas las partes, no habrá tercera ocasión, aunque si estoy seguro volverá la cantinela en varios años.
Thiago ha pedido minutos, lógico y normal en cualquier jugador de cualquier equipo. Dicen que quiere llegar con la absoluta al Mundial de Brasil. El problema radica ahí, ni el Barça es cualquier equipo, ni en la Selección hay plazas vacantes, no hay muchos más minutos. Un medio campo con Xavi, Iniesta, Busquets y Cesc da para lo que da, 35 partidos con dos meses de lesión. En la Selección ni eso. Ahí esperan Mata, mejor jugador Premier del año, Cazorla o Xabi Alonso. Casi nadie al aparato.
Una posibilidad es que Thiago, espere, luche, pelee y muerda por un puesto. Decida dar ese paso hacia adelante que hemos visto a cuenta gotas pero que si ha encendido todas las alarmas tras su final en el europeo Sub21. Se asiente y deje esos adornos tan maravillosos, difíciles y complejos para realizar lo que realmente necesita el equipo, ser el sustituto de Xavi que lleve la manija del equipo o adelantar su posición para ser el enganche-media punta, que no ha acabado de convertirse Cesc. Pero se debe decidir, o una posición u otra.
Esos destellos, esa magia y esos pases enamoran, sin embargo, la “injusticia” del fútbol en los más grandes es que exige regularidad. No cometer fallos y ser deslumbrante semana si, semana también. Sin eso puedes ser un jugador mágico, todos mis pensamientos me llevan a De la Peña, pero las necesidades nos llevan a Xavi, Iniesta o Busquets. Sobre Cesc podríamos abrir el mismo debate, pero su continuidad y efectividad, no son comparables. Quizás cuestión de edad, cuestión de paciencia.
O simplemente debería de pedir la cuenta, arreglar un acuerdo entre clubes (si se va por menos de 30M será un acuerdo a tres bandas dado que su cláusula sólo baja a 18M a partir del 1 de agosto) y elegir la mejor opción para todos teniendo en cuenta que esa es su elección, progresar fuera lo que considera que no puede hacer dentro. Para ello, aunque entiendo que tampoco le van a garantizar minutos, una muy buena opción sería Manchester. Nunca tan acorde a su estilo como el del Barça pero claro, la precocidad en subir al primer equipo, ganar títulos y dirigir a las Selecciones Sub es lo que tiene, que parece que llevas toda la vida en ello pese a tener solamente 22 recién cumplidos.
Si fuera Mazinho, padre y consejero, le aconsejaría la primera opción: paciencia y luchar por un puesto. Como simple aficionado le aconsejaría una cesión a un equipo en el que si pueda jugar todo, Atlético en Champions o Valencia en Europa League dos muy buenas opciones, sería cabeza de ratón a la espera de formar parte del león en un futuro.
Règles de messages
- Vous ne pouvez pas créer de nouvelles discussions
- Vous ne pouvez pas envoyer des réponses
- Vous ne pouvez pas envoyer des pièces jointes
- Vous ne pouvez pas modifier vos messages
-
Règles du forum