No son los primeros que lo pretenden, y probablemente no son los últimos. Rightscorp, una organización antipiratería de los Estados Unidos, quiere llegar a un acuerdo con operadoresproveedores de servicios de Internet- para dejar sin conexión a Internet a los que hayan infringido los derechos de autor de forma reiterada. Aseguran que de esta forma sería más sencillo obligarles a pagar por sus infracciones y las posibles multas que se hayan derivado de estas acciones.
Es uno de esos movimientos desesperados de los defensores de los derechos de autor por impedir la piratería, y las intenciones encajan con otras medidas similares que ya se han solicitado anteriormente en los Estados Unidos. Esta organización está teniendo problemas, explican en TorrentFreak para forzar a los ‘infractores’ a pagar sus multas. Y consideran, según los puntos expuestos y su intento de acuerdo con los proveedores de servicios de Internet, que ‘cortarles la conexión a Internet’ sería una forma de presionar a estos infractores a pagar las multas que correspondan. Sí, algo parecido al Cobrador del Frac, pero en Internet.

Los únicos con posibilidad de hacer esto, como explican, son los operadores que prestan servicios de Internet, y desde Rightscorp creen que ‘los ISPs podrían estar dispuestos a cooperar’, aunque el problema que se plantea es que los usuarios ‘afectados’, sencillamente, cambien de proveedor para saltarse este ‘bloqueo’. Ahora bien, en los Estados Unidos la DMCA es más dura que los organismos competentes en nuestro país con los operadores, y en este sentido tienen una mayor presión para actuar en contra de los infractores de los derechos de autor.
¿Tiene sentido actuar así en contra de los ‘piratas’?

El intento de acuerdo de Rightscorp con los ISP de los Estados Unidos tiene una reflexión muy sencilla, y con la que probablemente nos sentiremos identificados la mayoría de los usuarios. En la casa de cada cual no sé, pero en la mía hay más de un ordenador y más de un móvil conectando a Internet a través de la misma conexión y contrato. Y evidentemente, y aquí es donde está la miga, hay más de una persona conectada a Internet. Según esta medida, lo que pretende Rightscorp es impedir el acceso a Internet a quienes piratean y no cumplen sus responsabilidades, lo que en cierto modo me parece negociable, pero claro, si actuasen contra mí -personalmente- por mis descargas siguiendo este modelo, mi pobre señora madre también se quedaría sin Internet.

**Contenu caché: Cliquez sur Thanks pour afficher. **