Prisa ha informado a la CNMV de que ha rebajado el precio inicial del 56% de que dispone aún de Canal+, fijado en 750 millones cuando se pactó la venta a Telefónica, en 31 millones, hasta los 719,086 millones. El contrato de venta fijó que el montante debía ajustarse periódicamente en función de la evolución de la plataforma acerca del volumen de negocio, cartera de clientes y asuntos judiciales pendientes de resolución. Esta rebaja podría no ser la única si el proceso se demora y siguen apareciendo informaciones contrarias a los intereses de Prisa. La plataforma ha registrado un deterioro adicional de 23,8 millones.
Canal+ ha perdido cuota de mercado hasta situarse en el 36%, frente al 44% de Movistar TV, que a finales del año pasado ya consiguió posicionarse como la plataforma líder en nuestro país gracias a sus fórmulas Fusión, que pasaron a ofrecer el servicio de televisión sin coste adicional a quienes hasta entonces no lo tenían contratado. De esta forma, Movistar TV consiguió alzarse con el 33% de los clientes a la televisión de pago en nuestro país, frente al 20% que cosechaba un año antes.
Esta bajada de precio ha hecho que Prisa pague en Bolsa la operación. La entidad ha necesitado convertir la deuda del Tramo 3 en un préstamo participativo con el fin de evitar la situación de quiebra.