Todo llega. Mediapro y Telefónica han alcanzado un acuerdo para que la multinacional que preside César Alierta pueda emitir desde ya la Champions League y la Liga durante los próximos tres años. Lo hará al incorporar a su oferta en Movistar+ los canales BeIN Sports La Liga y Champions, oferta por la que abonará un total de 2.400 millones de euros, según confirmaba la operadora en un hecho relevante remitido a la CNMV.
"Con fecha de hoy, 12 de enero de 2016, DTS y Mediapro han alcanzado un acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático denominado BeIN Sports LaLiga, con contenidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y Copa de S.M. el Rey correspondientes a las tres temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19", expone el comunicado. Del mismo modo, se hace público un pacto para emitir "BeIN Sports que contiene, entre otros, partidos de las competiciones UEFA Champions League y UEFA Europa League” correspondientes a las tres temporadas siguientes.
Con el pacto, la 'teleco' se asegura la emisión de todo el fútbol. En España, del 'partidazo' que ya se había adjudicado más los otros ocho partidos que atesoraba la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet. Y en Europa, además de la Champions, también la UEFA League. De este modo, Telefónica logra cerrar una eventual vía de agua hacia otros operadores, al garantizarse el contenido 'premium' por excelencia. También apuntala la oferta convergente de 'cúadruple-play' que cortejaba al adquirir Digital+ al Grupo Prisa.
Fuente:**Contenu caché: Cliquez sur Thanks pour afficher. **