Los Simpsons pondrán punto final en su 30º temporada


Los Simpsons pondrán punto final en su 30º temporada

Parecía que nunca iba a llegar este momento, pero todo en la vida tiene un final: Los Simpsons se despedirán de la parrilla televisiva con su 30º temporada. Tras su primera emisión en diciembre de 1989, el equipo de creadores ha considerado oportuno el poner punto final a la serie, ya que después de la temporada número 30 no hay más firmadas con Fox -y tampoco tienen visos de que el contrato se alargue.

Esta información la hemos conocido tras el estreno de su temporada 27 en Estados Unidos. Concretamente fue Al Jean, showrunner de la serie, quien concedió una entrevista a The Hollywood Reporter con declaraciones muy sorprendentes, como que “es muy posible que no sigamos adelante con la negociación para completar las 30 temporadas“. “No me sorprendería que nos quedásemos en 28, aunque yo creo que al menos serán 30. Después de eso se tendrían que renegociar los contratos por lo que creo que nos quedaremos ahí, pero me he equivocado en otras ocasiones. Cuando llegué pensé que cinco temporadas eran suficientes”.

De esta manera, el propio Al Jean comentaba que tras la 30º temporada el equipo no tiene intención de renovar por más temporadas, aunque no quiere dictar sentencia por los precedentes acaecidos en la serie.

Desgaste

No cabe duda de que Los Simpsons es una serie que ha sufrido un gran desgaste con cada temporada que pasa. Numerosas son las críticas entre los aficionados por la calidad de las últimas temporadas, sobre todo a nivel de guión.

Los fans han puntualizado que el humor clásico de la serie se ha ido perdiendo conforme avanzaban los años, algo que contrasta radicalmente con el dibujo, que cada vez tiene un trazo más limpio, fino y estilizado (en definitiva, mejor).

En pocas semanas se estrenará la 27º temporada en España con un especial titulado Treehouse of Horror que “no se parece a nada de lo que hemos hecho hasta ahora”. “Estamos intentado romper barreras y hacer cosas que no hemos hecho nunca […] Buscamos hacer un tributo aterrador a los dibujos animados de Hanna-Barbera, con un especial de Halloween con el que disfrutarán mucho aquellos que siempre quisieron que el Coyote se comiera al Correcaminos”, finalizó.



**Contenu caché: Cliquez sur Thanks pour afficher. **