BeIn Sports y Movistar+: un acuerdo inalcanzable


Lo avisábamos hace justo una semana: estos últimos siete días eran cruciales para que Bein Sports y Movistar+ llegaran a un acuerdo para “intercambiarse” la Champions League y la Liga BBVA mutuamente. Esta firma, como se ha podido observar, no ha terminado llegando, y ni el canal deportivo tiene la Primera División ni Telefónica se ha hecho con la ansiada Liga de Campeones. ¿A qué se ha debido?

Desde ADSLZoneTV hemos tenido acceso a fuentes cercanas a la negociación y os podemos corroborar que todo se debe a un problema puramente económico. En concreto, el no-acuerdo nace de las altas exigencias de Mediapro (Bein Sports), que pide una cantidad que Telefónica no está dispuesta a desembolsar.

La teleoperadora ha intentado negociar en repetidas ocasiones con Mediapro para una rebaja en el precio, pero la empresa de Roures no está dispuesta a rebajar ni un solo euro del montante final.

La pescadilla que se muerde la cola

La pregunta que muchos se efectuarán, en estos momentos, es sencilla: ¿y por qué Telefónica no paga la cantidad y luego la cobra en la factura? Tiene su explicación. En caso de que Telefónica aceptara las pretensiones exigidas por Mediapro, esta debería cobrar el canal deportivo a 15 ó 20 euros para que no tuviera pérdidas, un valor muy elevado al que habría que sumarle el resto del paquete fútbol.

Por tanto, Telefónica no está dispuesta a ver cómo el canal se ofrece por 5 euros en operadoras como Orange, mientras que en Movistar+ este ascendería hasta una cantidad tres o cuatro veces más grandes (sería pegarse un tiro en el pie, hablando coloquialmente).

Con todos estos datos que hemos conocido esta semana en exclusiva, nos aventuramos a decir que el acuerdo Bein Sports – Movistar+ se antoja casi imposible a estas alturas, ya que ni Telefónica está dispuesta a pagar la cantidad de Mediapro, ni esta última a rebajar un euro. Y teniendo en cuenta que en octubre salen los derechos para las próximas tres temporadas de la Liga, todo indica que este año Movistar+ no tendrá la Champions League. Ya sólo queda esperar un milagro.

**Contenu caché: Cliquez sur Thanks pour afficher. **