Affichage des résultats 1 à 5 sur 5
  1. #1
    Date d'inscription
    février 2013
    Messages
    476
    Thanks
    277
    Total, Thanks 531 fois
    Pouvoir de réputation
    137

    cada dia me gusta mas el andalu

    Por ejemplo hoy he estado mirando por ahi y encontre esto, no me digais que no esta buenisimo


    "Hoy estoy guarnía. Es una expresión que me encanta... como tantas otras que son tan nuestras. Como cuando una se harta de comer o cuando riegas las macetas más de la cuenta y las dejas enguachinnás... De niña nunca iba a las atracciones, sino a los cacharritos. Cuando faltaba al colegio lo que hacía erarabona. A lo largo de mi vida he conocido a másapollardaos que tontos y a más esnortaos que despistados..., pero nunca a ningún antipático, sólo a malajes o saboríos... Aquí lo mucho es unajartá o una pechá, y lo poco es una mijita..., y la gente no pasea, da vuerta... Lo que limpias a fondo lo dejas escamondao... Si se te va la olla te quedas majarón, y si das mucho la lata te llamanpejiguera... Los borrachos no deambulan, sino que dan camballás y la gente no odia la mentira, sino el falserío... Lo roto está descuajeringao y lo pasado de fecha revenío... los cobardes sonjiñaos y lo muy visto está mu manío... Por expresiones como estas, y las miles que se quedan en el tintero,
    cada vez me gusta más el andalú y quien diga que hablamos mal que aprenda a entendernos y verá como le coge el gusto. (Y que conste que lo que acabo de soltar no es ninguna tontería, sino unachuminá)".

  2. # ADS
    cada dia me gusta mas el andalu
    Ich'har Circuit publicitaire
    Date d'inscription
    Toujours
    Messages
    Plusieurs
     
  3. #2
    Date d'inscription
    février 2013
    Messages
    312
    Thanks
    0
    Total, Thanks 186 fois
    Pouvoir de réputation
    137

    Re: cada dia me gusta mas el andalu

    La comunidad autónoma ke mas he visitado es Andalucía,por algo será....

  4. #3
    Date d'inscription
    février 2013
    Messages
    35
    Thanks
    0
    Total, Thanks 10 fois
    Pouvoir de réputation
    0

    Re : cada dia me gusta mas el andalu

    No me jacto precisamente mucho de ser andaluz, pero hay mucho tópico no cierto alrededor de nuestra figura y de nuestra forma de hablar. Ese comentario está hecho con gracia y desde un buen punto de vista pero desde muchos sitios se nos critican cosas que no son ciertas.

  5. #4
    Date d'inscription
    janvier 2013
    Messages
    31
    Thanks
    0
    Total, Thanks 12 fois
    Pouvoir de réputation
    0

    Re: cada dia me gusta mas el andalu

    Compañeros y amigos andaluces, cada uno tiene que cargar con lo suyo y nadie en ningún lado es perfecto.

    Lo que si es verdad es que "quien se pica ajos come", venga el picor de donde vengan.

    O dicho de otra manera "el que esté libre que tire la primera denuncia".

    Un saludos a todos y dado el hilo en especial a esos salaos de andaluces que andan sueltos por el mundo.

    Un abrazo al resto que los acepte.
    ```````Al toro que es una mona ````````

  6. #5
    Date d'inscription
    janvier 2013
    Messages
    28
    Thanks
    0
    Total, Thanks 3 fois
    Pouvoir de réputation
    0

    Re: cada dia me gusta mas el andalu

    Lo que demuestra es que lo Andaluces tenemos una jarta de arte y sobre todo una creatividad lingüística que es envidiada por toda España.

    Federico García Lorca
    Juan Ramón Jiménez
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Antonio Machado

    Andaluces y grandes poetas creadores .... no hay mucho mas que aportar

Règles de messages

  • Vous ne pouvez pas créer de nouvelles discussions
  • Vous ne pouvez pas envoyer des réponses
  • Vous ne pouvez pas envoyer des pièces jointes
  • Vous ne pouvez pas modifier vos messages
  •