PDA

Voir la version complète : El fenómeno de las descargas ilegales de películas y series está remitiendo en España



ironman
16/01/2016, 22h23
http://www.adslzone.tv/app/uploads/2013/03/Dibujo61.jpg?x=634&y=309



Desde hace muchos años España tiene el estigma de ser considerado un país de piratas donde nadie paga nada por nada y todo lo que consumimos lo obtenemos de internet completamente gratis. Pero al tiempo que la industria criminalizaba a sus potenciales clientes, muchos pedían que para evitar esas descargas ilegales empezaran a llegar alternativas legales. Y así parece estar ocurriendo.
La irrupción en los últimos tiempos de una consolidada y fiable oferta audiovisual a nuestro país está transformando las costumbres de miles de usuarios que han preferido dejarse de buscar descargas en los rincones más oscuros de internet para beneficiarse de las ventajas de una suscripción y la rapidez de acceso a cualquier película, serie, etc.
El sector lo celebraTal y como informa Vertele (http://www.vertele.com/noticias/el-fenomeno-de-las-descargas-ilegales-en-espana-esta-remitiendo/), ha sido en la nueva edición del Foro Crea Cultura de Atresmedia donde el director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco, el director de Contenidos de Yomvi, Pablo Romero, y el director ejecutivo de Filmim, Juan Carlos Tous, se han congratulado de este cambio en las costumbres de los usuarios españoles. Lo que demuestra que no es tanto el amor a la piratería como a alternativas legales con un precio razonable.
Así, el director de Contenidos de Yomvi, Pablo Romero dijo que “Nuestras descargas legales se cuentan por millones a la semana. El modelo ilegal está revirtiendo porque el mercado está viendo las virtudes de las propuestas bien estructuradas”.
http://www.adslzone.tv/app/uploads/2015/10/netflix_690-3.jpg?x=634
Este descenso de las descargas ilegales se debe, según el director general de Atresmedia Digital, a las “buenas ofertas” que cuentan con una gran aceptación por el público. Mientras, el director ejecutivo de Filmim, Juan Carlos Tous, dijo que “Ya no hay descargas, nadie almacena, es la disposición inmediata. Creo que es importante acabar con los plazos y falta una labor de construir espectadores, de enseñarles a los jóvenes a respetar la propiedad intelectual igual que respeta la propiedad privada […] [existe] menos piratería, menos consumo parasitario, porque hay más oferta […]No les interesa estar buceando entre contenido que no saben si es bueno o no, cuando por 8 euros tienes una oferta legal. En cuanto los hogares tengan las televisiones conectadas a Internet mejorará el problema. Consumo ilegal siempre va a haber, pero no será suficiente para crear una arritmia en la industria, será parasitario”.
**Hidden Content: Check the thread to see hidden data.**