PDA

Voir la version complète : Netflix está negociando con productoras españolas para reforzar su oferta



ironman
30/09/2015, 23h14
Netflix está negociando con productoras españolas para reforzar su oferta



Netflix saldrá en España el próximo mes de octubre y, como sabéis, existen todavía muchas dudas alrededor del servicio que va a ofrecer en España. No tanto en lo que tiene que ver con los precios y esas cosas, como en la parte del catálogo: qué cine y qué series podrá ofrecer conociendo las enormes restricicones que suelen aplicarse al mercado audiovisual de nuestro país.

Negociando desde hace tiempo

Hay que tener en cuenta que Netflix no es el primer actor que quiere traer a España un sistema de suscripción para disfrutar de cine, series y programas de TV a la carta ya que, la mayor parte de las veces quienes lo han intentado, se han dado de bruces contra una industria anclada en los usos del pasado. Es muy complicado encontrar un buen surtido de series de televisión nacionales e internacionales (temporadas completas) o documentales en Wuaki.tv, Google Play Store, iTunes, etc. ¿Alguien sabe cómo disfrutar de Breaking Bad en formato digital, legal, sin tener que estar suscrito a Movistar+?

Es por eso que Netflix busca romper esa tendencia para atraer a los usuarios y, en este sentido, los norteamericanos han asegurado a través de Juan Mayne, director de Adquisición de Contenidos de Netflix, que “Disponemos de una gran oferta de contenidos” y de ahí que sea su apuesta porque el usuario pueda acceder a todas las temporadas de una serie para ver el capítulo que quiera.

Producción nacional

La intención de Netflix pasa también por la introducción en su oferta de contenidos propios y de producción española. Juan Mayne ha destacado que la compañía estudia producir contenidos en España de la misma forma que hace en Francia o México donde ha estrenado la serie Club de Cuervos: “Los contenidos locales son una parte importante, y estamos invirtiendo en series y otros programas fuera de EE.UU.”.

Eso sí, como primera medida, Netflix ha anunciado que los usuarios españoles tendremos la posibilidad de acceder a todos los contenidos de la plataforma durante un mes sin coste alguno para que podamos ver lo bien que va el servicio, del mismo modo que ya han hecho en otros lanzamientos internacionales.

Bloqueo internacional

Eso sí, Netflix, como ayer ya os informábamos, va a bloquear el acceso a los usuarios españoles de los contenidos alojados en Netflix EE.UU., aunque recurramos a usar VPN que camuflan nuestra IP española poniendo otra norteamericana. De esta manera solo podremos disfrutar del catálogo que tengan en nuestro país, por lo que es crucial que esas negociaciones con productoras españolas y tenedores de los derechos lleguen a buen puerto.

**Hidden Content: Check the thread to see hidden data.**