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toni
07/11/2014, 16h45
FÓRMULA 1 Gran Premio PETROBRAS DO BRASIL 2014

http://www.autocity.com/blog/todosconfernando/blog/todosconfernando/wp-content/uploads/2010/11/interlagos.jpgSão Paulo





Fecha Carrera:
09 de noviembre 2014


Nombre del circuito:
Autódromo José Carlos Pace


Primer Gran Premio:
1973


Número de Vueltas:
71


Longitud del circuito:
4,309 kilometros


Carrera de Distancia:
305,909 kilometros










Nico Rosberg y Mercedes, intratables en los Libres 2 del GP de Brasil (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/11/07/102399-nico-rosberg-y-mercedes-intratables-en-los-libres-2-del-gp-brasil)

El piloto alemán no tuvo rival ni en su compañero de equipo Lewis Hamilton

Nico Rosberg ha completado un viernes perfecto en Interlagos tras dominar ambas sesiones de entrenamientos libres. El piloto alemán no dio opciones ni siquiera a su compañero Lewis Hamilton, que se quedó a dos décimas de su tiempo. La sorpresa la dio Kimi Raikkonen, que colocó su F14 T en tercera posición a poco menos de seis décimas de Rosberg en una sesión marcada por las interrupciones, con hasta tres banderas rojas provocadas por Jean-Eric Vergne, Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.



http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/ros_19.jpg (http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulof1_imagen/ros_19.jpg)
© Sutton - Nico Rosberg


Nico Rosberg dejó claras sus intenciones de recortar puntos este fin de semana con un pleno en los entrenamientos libres del GP de Brasil. El piloto alemán dominó ambas sesiones y mandó un mensaje claro a su máximo rival y compañero de equipo: Lewis Hamilton. Los Mercedes estuvieron una vez más un paso por delante del resto en una sesión marcada por las interrupciones, con hasta tres banderas rojas, y con la sorpresa de tener a Kimi Raikkonen en tercera posición con su F14 T por delante de Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Felipe Massa y Fernando Alonso, que rompió su motor.
La segunda sesión de entrenamientos libres en Brasil arrancó con la noticia de que Sergio Pérez no sería de la partida después de que el equipo Force India tuviese que hacer una reparación grande en su VJM07 tras el accidente de Dani Juncadella en los Libres 1.
Los primeros minutos de la sesión tuvo como protagonistas a Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean y Pastor Maldonado durante varias vueltas antes de que algunos pilotos más se animasen a salir a pista. El venezolano fue el primero en marcar el ritmo con un 1:15.467 que rápidamente fue superado por Kevin Magnussen con su McLaren.
Cumplidos los primeros 10 minutos de sesión, pedían por radio a Jean-Eric Vergne que parase su coche, lo que acababa con su sesión antes de tiempo en lo que eran sus primeras vueltas al circuito de Interlagos tras haberse perdido los primeros Libres porque en su monoplaza estuvo Max Verstappen.
El francés paró el coche en cuanto pudo y la posición del STR9 obligó a dirección de carrera a sacar la bandera roja y parar la sesión. Sin embargo, una vez retirado el monoplaza se reanudó la sesión enseguida sin mayor problema.
Una vez regresó la normalidad a la pista, Nico Rosberg tomó el mando de la sesión seguido de Kimi Raikkonen superando ambos a Kevin Magnussen aunque sería Daniel Ricciardo el que bajase al 1:14:499 con Lewis Hamilton colocándose a la estela de su compañero en la tercera posición.
Kimi Raikkonen mejoraba su tiempo al igual que Ricciardo pero el del finlandés era mejor y le colocaba en cabeza. Por detrás, Bottas, Kvyat, Grosjean y Gutiérrez se mantenían en boxes mientras los pilotos trabajaban con el neumático medio antes de colocar el blando e ir a por tiempos competitivos.
Fernando Alonso mejoraba también sus tiempos desde atrás y se colocaba en cuarta posición antes de que Felipe Massa subiese a la tercera y Ricciardo recuperase el liderato en la sesión. Algunos pilotos se quejaban de algo de graining en las ruedas traseras, como era el caso de Sebastian Vettel.
Con algunos problemas de estabilidad en el W05, Lewis Hamilton bajaba al 1:13:072 para situarse en primera posición por delante de Ricciardo, Rosberg, Alonso y Massa en el top 5 mientras que la gran mayoría de pilotos pasaban por boxes a realizar los cambios necesarios de cara a las siguientes tandas.
A 50 minutos para concluir la sesión, Daniel Ricciardo y Adrian Sutil eran los primeros pilotos en salir a pista con el neumático blando para buscar los límites de sus monoplazas antes de centrarse en las tandas largas con combustible. Poco a poco salieron los dos hombres de Mercedes, Daniil Kvyat y Vettel entre otros mientras Ricciardo ya sacaba el jugo a estas gomas blandas bajando del 1:13 para colocarse en cabeza.
Le duraba poco el liderato al australiano, pues Rosberg marcaba un gran 1:12:123 que no podía seguir ni su compañero Hamilton, que continuaba con problemas de estabilidad en el W05 y se quedaba a seis décimas del alemán. Por su parte, Vettel reportaba problemas de marchas.
Hamilton acabaría mejorando su vuelta unos giros más tarde para continuar en segunda posición pero ya mucho más cerca, a dos décimas de Rosberg. Tras ellos Ricciardo, Bottas, Massa, Alonso, Kvyat, Vettel, Magnussen y Maldonado en el top 10.
Entrando en la última media hora de sesión comenzaban las pruebas con neumáticos blandos usados y ya en programas distintos para cada equipo aunque siempre pensando en medir la vida de los neumáticos y el rendimiento del monoplaza con los mismos cargados de combustible.
En estas mismas pruebas, el motor del F14 T de Fernando Alonso decía basta, el español paraba su monoplaza tras cubrir las ‘eses’ de Senna y este comenzaba a arder. Aparecía una nueva bandera roja a 20 minutos del final y concluía así la sesión para el bicampeón.
La sesión se reanudaba con 15 minutos para el final de la sesión y las nubes amenazando con descargar agua sobre Interlagos. Sin tiempo para comenzar de nuevo sus programas, Esteban Gutiérrez paraba su monoplaza casi en la misma zona que Fernando Alonso y volvía a aparecer una bandera roja en pista que rompía por completo los planes de los equipos para realizar las tandas largas.
A diez minutos para la conclusión se reanudó la sesión con la oportunidad de dar unas ocho vueltas seguidas para todos los pilotos en busca de obtener el máximo de datos posibles. Muchos optaron por montar para este pequeño stint el neumático medio pensando ya en la carrera.
Así, concluyó la sesión con Nico Rosberg en cabeza por delante de Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Fernando Alonso, Daniil Kvyat, Sebastian Vettel y Kevin Magnussen en el top ten en una sesión que terminó con una nueva prueba de safety car virtual

toni
08/11/2014, 18h04
Un intratable Rosberg pone sello alemán a la penúltima Pole de la temporada (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/11/08/102442-intratable-rosberg-pone-sello-aleman-penultima-pole-temporada)

Nico le roba el puesto al líder del Campeonato en el último segundo de esta emocionante calificación

Nico Rosberg se ha hecho con la Pole Position para la carrera del Gran Premio de Brasil tras arrebatarle el mejor crono a su compañero de equipo y rival por el título, Lewis Hamilton, por tres centésimas. El alemán, que consigue así diez Poles, el mismo número de victorias que ostenta el británico casualmente. La emocionante calificación que ha decidido el orden en el último segundo da pie a una carrera trepidante en la que al líder del Campeonato le basta con un segundo puesto para asegurarse ganar el Mundial. Así, los Mercedes acaban por delante de un Felipe Massa que le debía su merecido tercer puesto a los seguidores brasileños que le han vitoreado durante la sesión y que sueñan con verle en el podio también mañana.



http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/parrilla.jpg (http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulof1_imagen/parrilla.jpg)

Nico Rosberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-rosberg) no se lo quiere poner fácil a Lewis Hamilton (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/lewis-hamilton) en las dos citas restantes de la temporada. El alemán ha conseguido su décima Pole de la temporada, igualando así el número de victorias del británico durante este Campeonato en el que la emoción se ha servido gracias a una incansable batalla entre ambos. No está siendo un buen fin de semana para el líder del Mundial de pilotos y eso también se ha reflejado en la calificación, pues a pesar de la meteórica crono (1.10.056) con la que sorprendió el británico a unos segundos del final, el segundo de los Mercedes se impuso con un estratosférico tiempo de 1.10.023 dejando bien clara su superioridad.
Tras ellos, como era de esperar, llegaron los Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams), que han demostrado un buen rendimiento y adaptación al recientemente asfaltado trazado de Interlagos. Felipe Massa (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/felipe-massa), el héroe nacional del circuito paulista ha decidido agradecer a las vitoreantes gradas que aplaudían su paso por meta con un tercer puesto y la actuación de Valtteri Bottas (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/valtteri-bottas) no se ha quedado atrás, deslumbrando con un cuarto lugar, que dará a los terceros clasificados en Constructores bastantes ventajas a la hora de salir mañana a ganar.
Entre los McLaren, que ocuparán la tercera y cuarta línea, pues Jenson Button (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jenson-button) se ha apropiado de un quinto lugar para tener las mejores vistas de cara a la posibilidad de lluvia, se ha coladoSebastian Vettel (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/sebastian-vettel), en sexta posición, por delante de Fernando Alonso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/fernando-alonso) (7º) y Kimi Raikkonen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kimi-raikkonen) (8º), entre los que se ha colado un sólido Daniel Ricciardo (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniel-ricciardo).
Casi lo más destacable de la sesión han sido, durante la Q1, las quejas por radio de Alonso, a voz en grito, culpando a su equipo de haber salido a la pista sin cargar debidamente las baterías de su F14-T. "¿Por qué tengo que salir del garaje con la batería sin cargar?", se preguntaba el asturiano. Otro de los garrafales fallos que se acumula en la larga lista que han de solventar los de Maranello si su objetivo es el de darle un coche ganador al español o al piloto al que den la bienvenida en 2015.
A los 37º en pista con los que ardía el circuito durante la primera parte de la calificación se enfrentaron todos los coches con neumáticos blandos, salvo Williams y McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren), que se decantaron por la opción más dura. Destacó la gran actuación de los Sauber (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/sauber), ya que ambos consiguieron pasar a la segunda ronda y el récord del primer sector para Felipe Massa en un momento en el queRomain Grosjean (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/romain-grosjean), Jean-Eric Vergne (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jean-eric-vergne), Sergio Pérez (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/sergio-perez) y sus quejas por el equilibrio del monoplaza yPastor Maldonado (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/pastor-maldonado) se despedían de la acción en el asfalto por falta de rendimiento con respecto al resto de la parrilla.
LA Q2 da comienzo con una salida de pista de Adrian Sutil (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/adrian-sutil) en el tercer sector, en el comienzo de la subida a boxes. Mientras Rosberg nota sobrecalentamiento en sus neumáticos traseros, la aproximación de Massa a los Mercedes cada vez es más real. Pese a que Williams tiene asegurada la segunda línea ya, tanto Bottas como el brasileño vuelven a salir con el objetivo de mejorar sus tiempos, a sólo cuatro y cinco centésimas de la cabeza. Los eliminados de esta fase terminan siendo Esteban Gutiérrez (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/esteban-gutierrez), Nico Hulkenberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-huelkenberg), Sutil y Daniil Kvyat (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniil-kvyat), con un Alonso al límite, en la décima posición, que pasa, se podría decir de milagro, a la ronda final.
La emoción ya está servida justo antes de la última parte de la calificación en la que ambos rivales saben que se juegan todo y que salir mañana en primera o segunda posición puede adivinar diferentes resultados. Los dos W05 salen apresurados con un telón de fondo de miles de brasileños aplaudiendo, que centran su mirada a otro lado de la pista, imaginando una Pole para su adorado Massa. Pero la guerra es otra muy diferente, los tiempos de Lewis y Nico se acercan cada vez más y están muy lejos de los de Felipe, pese a los buenos sectores que realiza este último. Hamilton impone su ley y se proclama la hora del martillo con un excelente 1.10.056. Sin embargo, sin tiempo para dejarnos disfrutar de esa victoria a nivel personal, llega Rosberg y le arrebata la Pole, enseñando los dientes con dos objetivos claros: recordarle al británico su presencia y que anotarse el Campeonato es tan probable para cualquiera de los dos.


GP de Brasil F1 2014 - Parrilla

08 Nov 2014 - 14:00
Tiempos



Pos.
Piloto
Dorsal
Equipo
Chasis
Motor
Tiempo



1
Nico Rosberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-rosberg)
6
Mercedes (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mercedes-gp)
W05
Mercedes
1'10"023



2
Lewis Hamilton (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/lewis-hamilton)
44
Mercedes (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mercedes-gp)
W05
Mercedes
1'10"056



3
Felipe Massa (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/felipe-massa)
19
Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams)
FW36
Mercedes
1'10"247



4
Valtteri Bottas (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/valtteri-bottas)
77
Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams)
FW36
Mercedes
1'10"305



5
Jenson Button (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jenson-button)
22
McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren)
MP4-29
Mercedes
1'10"930



6
Sebastian Vettel (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/sebastian-vettel)
1
Red Bull (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/red-bull)
RB10
Renault
1'10"938



7
Kevin Magnussen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kevin-magnussen)
20
McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren)
MP4-29
Mercedes
1'10"969



8
Fernando Alonso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/fernando-alonso)
14
Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/ferrari)
F14 T
Ferrari
1'10"977



9
Daniel Ricciardo (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniel-ricciardo)
3
Red Bull (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/red-bull)
RB10
Renault
1'11"075



10
Kimi Räikkönen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kimi-raikkonen)
7
Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/ferrari)
F14 T
Ferrari
1'11"099



11
Esteban Gutiérrez (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/esteban-gutierrez)
21
Sauber (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/sauber)
C33
Ferrari
1'11"591



12
Nico Hülkenberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-huelkenberg)
27
Force India (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/force-india)
VJM07
Mercedes
1'11"976



13
Adrian Sutil (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/adrian-sutil)
15
Sauber (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/sauber)
C33
Ferrari
1'12"099



14
Romain Grosjean (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/romain-grosjean)
8
Lotus (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/lotus)
E22
Renault
1'12"037



15
Jean-Eric Vergne (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jean-eric-vergne)
25
Toro Rosso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/toro-rosso)
STR9
Renault
1'12"040



16
Pastor Maldonado (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/pastor-maldonado)
13
Lotus (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/lotus)
E22
Renault
1'12"233



17
Daniil Kvyat (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniil-kvyat)
26
Toro Rosso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/toro-rosso)
STR9
Renault
Sin t'em"o.000



18
Sergio Pérez (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/sergio-perez)
6
Force India (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/force-india)
VJM07
Mercedes
1'12"076

toni
09/11/2014, 17h46
Nico Rosberg da un golpe de efecto y gana en Interlagos








http://www.f1aldia.com/photos/25000/25096/001_small.jpg

Victoria para Nico Rosberg en el Gran Premio de Brasil que le recorta siete importantes puntos a Lewis Hamilton, segundo a falta de una carrera con doble puntuación para el final de la temporada.

Nico Rosberg ha conseguido una importante victoria en el circuito de Interlagos después de haber conseguido manejar su primera posición en la parrilla a lo largo de una larga carrera en la que Lewis Hamilton no ha dejado de presionar en ningún momento. El piloto británico parece haberse conformado con una segunda posición y haber pensado en el Campeonato después de haber cometido un error antes de su segunda parada que podía haber terminado mal en otro sitio de la pista con menos escapatoria.

Felipe Massa ha sido tercero a pesar de haber tenido que cumplir un stop and go de cinco segundos por exceder la velocidad en el pitlane en su primera parada y de haber perdido tiempo por un error en la segunda.

Por detrás Jenson Button y Sebastian Vettel no han tenido en ningún momento opción de luchar por un puesto en el podio. El que si las tuvo en un momento de la carrera fue Valtteri Bottas a quien unas malas paradas en boxes le han relegado a la 10º posición.

Fernando Alonso, con muchos problemas a lo largo del Gran Premio ha conseguido una meritoria sexta posición por delante de su compañero de equipo con quien ha luchado en las últimas vueltas de la carrera.

Salida limpia


En la parrilla de salida además de los Caterham y Marussia, nuevamente, gran ausentes en este Gran Premio, faltaba Adrian Sutil que partía desde el pitlane, en vez de en su 13º posición, después de que Sauber hiciese algunos cambios técnicos en su monoplaza antes de tomar la salida.

Con los semáforos apagados Nico Rosberg conseguía mantener su primera posición y comenzar a marcar el ritmo de la carrera con su compañero de equipo a su rueda. Lewis Hamilton realizaba una salida sin errores pero sin ritmo suficiente para sobrepasar a Rosberg que, a pesar de que las salidas no sean uno de sus puntos fuertes, conseguía defenderse a la posición.

Por detrás Felipe Massa no conseguía traccionar bien y parecía que podía perder muchas posiciones pero gracias a las luchas de los pilotos que venían por detrás no tenía que lamentar incidentes. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas tampoco tenía una de sus mejores arrancadas y tenía que luchar por protegerse de los McLaren que se colocaban justo por detrás a la espera de su oportunidad para adelantar. Kevin Magnussen no tardaba en ser sobrepasado por Sebastian Vettel.

Fernando Alonso trataba, también, de ganar posiciones desde la octava posición en la que salía. El español se colocaba detrás de Magnussen pero un error de Vettel les permitía pasar a ambos.


http://www.f1aldia.com/photos/25000/25096/002_small.jpg

Paradas muy tempranas


Las primeras paradas no se hacían de rogar y los primeros en entrar lo hacían en la vuelta número seis. Con varios pilotos se quejando ya de graining en sus monoplazas, Felipe Massa era el primero en entrar en box a excesiva velocidad por lo que poco después los comisarios le imponían un stop and go de cinco segundos para su próxima parada.

Una vuelta después que el piloto local paraba Valtteri Bottas junto a Jenson Button. Los pilotos salían muy juntos de la parada pero sin incidentes entre ambos que se respetaban. El piloto finlandés mantenía su posición. Sebastian Vettel también paraba a montar los neumáticos duros.

La cabeza de carrera esperaba a la vuelta número ocho para realizar su primera parada. Rosberg entraba en la calle de boxes seguido, por Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, y completaba una parada sin problemas tal y como haría su compañero de equipo una vuelta después. Hamilton salía muy pegado al alemán con Pastor Maldonado como invitado sorpresa frenando a ambos.

Los pilotos que habían optado por salir con neumáticos duros se colocaban en las primeras posiciones.Nico Hülkenberg se colocaba líder de la carrera pero no tardaba en ser superado por los Mercedes, mucho más veloces que el Force India.

Adrian Sutil volvía a tener problemas. A los mecánicos del equipo Sauber se les enganchaba una rueda y perdía mucho tiempo en su primera parada y volvía a salir en última posición, complicándole una vez más los puntos al equipo de Hinwil.

A pesar de que la mayoría de los pilotos que salían con el neumático blando hubiesen cambiando al medio, no tardaban en tener problemas nuevamente con los neumáticos. Muchos de ellos se quejaban de blistering por sobrecalentamiento en sus neumáticos.

Luchando contra el blistering


Los equipos que habían realizado paradas se veían obligados a quitarse del medio monoplazas más lentos. Esto le sucedía a Fernando Alonso que se tenía que quitar a un Romain Grosjean que rodaba en 7º posición con unos neumáticos muy dañados. El de Lotus perdía muchas posiciones y terminaba por entrar al final de esa vuelta a cambiar.

Sebastian Vettel volvía a entrar en la vuelta 25 a realizar su segunda parada y abría la veda. Una vuelta después le seguía Felipe Massa, que aprovechaba para cumplir su sanción de cinco segundos por haber excedido el límite de velocidad en su anterior.

Nico Rosberg no tardaba en hacer lo propio al mismo tiempo que Lewis Hamilton marcaba vuelta rápida en un intento desesperado por superar a su compañero de equipo aunque una repentina salida de pista le hacía perder varias décimas. El alemán de Mercedes no tenía problemas en su parada al contrario que Valtteri Bottas que perdía mucho tiempo después de que su equipo tuviese que apretarle el cinturón de seguridad y salía en posiciones bastante retrasadas.

Hamilton, tras su salida de pista, entraba a cambiar de neumáticos y nuevamente se reincorporaba detrás de Rosberg con Kimi Raikkonen en medio, aunque no tardaba en quitárselo del medio. El de Ferrari conseguía aguantar veintesiete vueltas con el primer juego de neumáticos medios pero un error de Ferrari devolvía al finalndés a la parte media de la parrilla.

Sergio Pérez excedía la velocidad del pitlane y era sancionado con un stop and go de 5 segundos.


http://www.f1aldia.com/photos/25000/25096/003_small.jpg

Hamilton desatado


Lewis Hamilton destrozaba sus neumáticos nuevos pocas vueltas después de haber parado en boxes aunque el piloto británico no reducía su ritmo en absoluto. Nico Rosberg rodaba, en todo momento, más lento que su compañero de equipo quien vuelta a vuelta reducía la distancia que les separaba.

Prácticamente sin neumáticos traseros Lewis Hamilton lograba meter presión a su compañeroque pedía al equipo que no le siguiese informando de la distancia que les separaba.

El que sí reportaba al equipo problemas por las radios era Daniel Ricciardo. El de Red Bull informaba a su ingeniero que iba sin frenos y que iba a entrar en la calle de boxes para que pudieran revisarlo. Después de unos segundos de trabajo en el coche, los austriacos decidían retirarse.

Valtteri Bottas, sin neumáticos, también, perdía posición con Kimi Raikkonen y terminaba por entrar a realizar su tercera parada en la que volvía a tener problemas, en este momento al realizar un arreglo en el alerón delantero, y volvía a perder tiempo y posiciones.

Fernando Alonso se encontraba luchando en ese momento a Kevin Magnussen a quien adelantaba después de una bonita maniobra que el de McLaren no se esperaba a pesar de que no era la primera embestida del español en esa vuelta. Con este adelantamiento el de Ferrari se colocaba sexto tras Sebastian Vettel, que les había adelantado a ambos en la segunda parada.

Sin neumáticos de nuevo


Los pilotos se veían obligados a volver a entrar tal y como acababa de hacer Valtteri Bottas.Las altas temperaturas y la lluvia que finalmente no llegaba a pesar de que en todas las previsiones previas al fin de semana la señalaban como protagonista, nos mostraban una carrera muy diferente a la que los equipos se habían planteado.

De los pilotos de la cabeza el primero en hacerlo era Nico Rosberg a pesar de ser el que neumáticos más frescos tenía de los dos pilotos del equipo Mercedes. Hamilton lo hacía una vuelta después con veinte vueltas para el final de la carrera.

La anécdota de la carrera la protagonizaba Felipe Massa que paraba frente al box de McLaren en vez del de Williams. Los mecánicos de ambos equipos hacían ver al brasileño su error ante su sorpresa. A pesar de que perdía algo de tiempo en la acción volvía a salir entre las primeras posiciones y no tardaba en quitarse a Nico Hulkenberg para hacerse con la tercera posición.

Hasta el final


Con Hamilton pegado a Rosberg y tratando de poner nervioso al alemán aparecían los doblados. El británico dejaba un poco de espacio con su compañero y tras sobrepasar a los doblados volvía a la carga hasta el final de la carrera.

Fernando Alonso ganaba una posición cuando luchaba por superar a un Daniil Kvyat que trataba de aguantar en pista sin realizar su tercera parada, terminaba por tener que entrar perdiendo todas sus opciones a sumar puntos. No ha sido la mejor carrera para los Toro Rosso que se han visto en todo momento relegados a las posiciones de atrás a pesar de que la estrategia de Kvyat le ha llevado a la parte de adelante provisionalmente.

Justo por delante del piloto asturiano rodaba su compañero de equipo, con una parada menos y en modo de ahorro de combustible con la luz roja trasera de su monoplaza encendida. A pesar de que la carrera de ambos no parecía ser la misma, Kimi Raikkonen no daba tregua a Fernando y le impedía el paso a pesar de que la lucha de Alonso era con Jenson Button y Sebastian Vettel que rodaban a cuatro segundos, cuando comenzaban a luchar y se convertía en más de seis cuando el español pasaba delante.

Romain Grosjean tenía problemas en su monoplaza y el equipo le instaba por radio a detener el coche en la curva número 10.
Tabla de tiempos - Carrera del GP de Brasil 2014



GP de Brasil F1 2014 - Carrera

09 Nov 2014 - 14:00 a 16:00
Tiempos



Pos.
Pts.
Piloto
Dor.
Equipo
Chasis
Tiempo
Parr.
Vuel.


1

Nico Rosberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-rosberg)
6
Mercedes (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mercedes-gp)
W05
01:30.02.555

71


2

Lewis Hamilton (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/lewis-hamilton)
44
Mercedes (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mercedes-gp)
W05
+ 1"457

00


3

Felipe Massa (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/felipe-massa)
19
Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams)
FW36
+ 41"031

00


4

Jenson Button (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jenson-button)
22
McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren)
MP4-29
+ 48"658

00


5

Sebastian Vettel (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/sebastian-vettel)
1
Red Bull (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/red-bull)
RB10
+ 51"420

00


6

Fernando Alonso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/fernando-alonso)
14
Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/ferrari)
F14 T
+ 01'01"906

00


7

Kimi Räikkönen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kimi-raikkonen)
7
Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/ferrari)
F14 T
+ 01'03"730

00


8

Nico Hülkenberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-huelkenberg)
27
Force India (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/force-india)
VJM07
+ 01'03"934

00


9

Kevin Magnussen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kevin-magnussen)
20
McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren)
MP4-29
+ 01'10"085

00


10

Valtteri Bottas (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/valtteri-bottas)
77
Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams)
FW36
+ 1 Vuelta

00


11

Daniil Kvyat (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniil-kvyat)
26
Toro Rosso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/toro-rosso)
STR9
+ 1 Vuelta

00


12

Pastor Maldonado (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/pastor-maldonado)
13
Lotus (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/lotus)
E22
+ 1 Vuelta

00


13

Jean-Eric Vergne (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jean-eric-vergne)
25
Toro Rosso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/toro-rosso)
STR9
+ 1 Vuelta

00


14

Esteban Gutiérrez (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/esteban-gutierrez)
21
Sauber (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/sauber)
C33
+ 1 Vuelta

00


15

Sergio Pérez (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/sergio-perez)
11
Force India (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/force-india)
VJM07
+ 1 Vuelta

00


16

Adrian Sutil (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/adrian-sutil)
99
Sauber (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/sauber)
C33
+ 1 Vuelta

00


17

Romain Grosjean (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/romain-grosjean)
8
Lotus (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/lotus)
E22
+ 8 Vuelta

00


18

Daniel Ricciardo (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniel-ricciardo)
3
Red Bull (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/red-bull)
RB10
+ 32 vueltas

00

musico48
11/11/2014, 11h40
La verdad es que no tomo mucho partido por la F1, pero el lío que se traen con Alonso, ya está bien.No sabemos si es culpa de los ingenieros, del presupuesto, del equipo o el Inter de Milán, pero el caso es ,que el coche no es competitivo, bajo ningún concepto. Vamos a ver a ver si por fin cambia de escuderia y volvemos a ver al antigüo Alonso,el que nos hacía disfrutar en las carreras. Saludos