PDA

Voir la version complète : Gran premio de Formula 1 de EE:UU



toni
31/10/2014, 21h21
GRAN PREMIO DE EE.UU

http://www.motorvsmotor.com/wp-content/uploads/2014/10/Circuito-EEUU-2014-500x305.jpg

El campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a Estados Unidos (http://www.mundodeportivo.com/20141031/motor/f1/:%20http:/www.mundodeportivo.com/20141031/motor/f1/gp-estados-unidos-formula-1-2014_54418716738.html%20). El circuito de Austin acogerá una nueva lucha fratricida entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la lucha por el título. Antena 3 y TV3 ofrecerán la sesión oficial de calificación y la carrera del domingo, que puede resultar decisiva para el desenlace final del título.
Viernes 31 de octubre
Primeros entrenamientos libres: 16 horas
Segundos entrenamientos libres: 20 horas
Sábado 1 de noviembre
Terceros entrenamientos libres: 16 horas
Calificación: 19 horas
Domingo 2 de noviembre
Carrera: 21 horas




HAMILTON Y ROSBERG DOMINAN A SU ANTOJO

Mercedes y el abismo




Fernando Alonso marcó el tercer mejor tiempo.





http://estaticos01.marca.com/imagenes/2014/10/31/motor/formula1/gp-eeuu.formula1/1414775289_extras_noticia_foton_7_1.jpg


La lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg continúa en la antepenúltima cita del Mundial. Sólo tres milésimas les han separado en los entrenamientos libres. Por detrás, tras el abismo, Alonso fue el mejor, a 1,1 segundos de las flechas plateadas.
Se confirma así la sospecha de que Austin puede ser el trazado en el que las diferencias entre Mercedes y el resto sean las máximas de la temporada. Es un trazado en el que cuanta el motor, con la exigente subida inicial y la larga recta trasera. Pero también la aerodinámica, ya que las enlazadas del primer sector premian el equilibrio. Mercedes gana más que nadie en la combinación.
Fernando abrió el grupo de perseguidores, con apenas dos décimas de ventaja sobre Ricciardo. Por detrás Massa y Raikkonen. Tradicionalmente los Williams permanecen agazapados hasta la calificación del sábado, por lo que hay que ponerlos en la quiniela de mañana, por delante de los Ferrari.
No nada anormal en pista, salvo la lentitud de Vettel, al que se le montó ya el sexto motor del año. El alemán conservó su nueva unidad de potencia, con la que deberá llegar a Abu Dabi y acabar la temporada. Mañana no estará en la calificación, ya que al haber agotados el máximo reglamentario ha sido condenado a salir desde el 'pit lane'. Así, habrá sólo 17 coches en la cronometrada definitiva, en la que una laguna en el reglamento perpetra un verdadero engaño a los espectadores.

toni
02/11/2014, 06h44
Rosberg da la vuelta a la tortilla con una fantástica Pole en Austin (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/11/01/101710-rosberg-da-la-vuelta-la-tortilla-fantastica-pole-austin)

Se rebaja el crono de la Pole de Vettel en 2013

Nico Rosberg ha sacado fuerzas de flaqueza y ha logrado una brillante Pole Position, la novena de la temporada, y ha dejado a su compañero Lewis Hamilton nada menos que cuatro décimas por detrás. Los Williams se confirman como la segunda fuerza en liza con Bottas por delante de Massa. Daniel Ricciardo y Fernando Alonso se repartirán las posiciones de la tercera fila de la parrilla.


http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/rosberg_hamilton_bottas_austin_sab.jpg (http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulof1_imagen/rosberg_hamilton_bottas_austin_sab.jpg)
© Ana Zoe Marí - Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Valtteri Bottas tras la calificació

Por encima de cualquier crisis financiera o incluso de espectáculo, la Fórmula 1 de hoy mantiene un componente vital en cualquier competición, la sorpresa humana, el punto de inspiración que puede hacer que las cosas sean distintas a lo previsto. Y de eso se ha servido Nico Rosberg para poner un punto de salsa barbacoa al Mundial 2014. Lewis Hamilton ha sufrido ciertos problemas con los frenos de su Mercedes, de la misma manera que los pasó Rosberg en los Libres matinales.
El propio Hamilton se ha encargado de aclarar que aun sin sus imperfecciones técnicas en la frenada, hoy su compañero era rapidísimo. El aplomo del alemán ha sido tremendo e incluso inesperado porque en todas las sesiones libres había sido Lewis quien se había llevado el gato al agua, todo lo contrario de lo que hemos visto en la calificación, con Rosberg por delante de su compañero en las tres fases de las que se compone la sesión, quién sabe si ayudado por las bajas temperaturas de hoy. Los frenos han contribuido a ello, pero Mercedes intentará cambiar el dispositivo esta noche. También le perjudicará que el juego de neumáticos con el que ha marcado el mejor tiempo en la Q2 lleva un pequeño plano que puede dificultarle ligeramente las primeras vueltas de la carrera, ya que obligatoriamente deberá salir a pista con ese juego de neumáticos.
Ampliaremos en Hasta entonces, podéis


GP de Estados Unidos F1 2014 - Q3

01 Nov 2014 - 13:50 a 14:00
Tiempos



Pos.
Piloto
Dorsal
Equipo
Chasis
Motor
Tiempo
Diferencia


1
Nico Rosberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-rosberg)
6
Mercedes (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mercedes-gp)
W05
Mercedes PU106A Hybrid
1'36"067



2
Lewis Hamilton (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/lewis-hamilton)
44
Mercedes (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mercedes-gp)
W05
Mercedes PU106A Hybrid
1'36"443
+00"376


3
Valtteri Bottas (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/valtteri-bottas)
77
Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams)
FW36
Mercedes PU106A Hybrid
1'36"906
+00"839


4
Felipe Massa (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/felipe-massa)
19
Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams)
FW36
Mercedes PU106A Hybrid
1'37"205
+01"138


5
Daniel Ricciardo (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniel-ricciardo)
3
Red Bull (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/red-bull)
RB10
Renault Energy F1 2014
1'37"244
+01"177


6
Fernando Alonso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/fernando-alonso)
14
Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/ferrari)
F14 T
Ferrari 059/3
1'37"610
+01"543


7
Jenson Button (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jenson-button)
22
McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren)
MP4-29
Mercedes PU106A Hybrid
1'37"655
+01"588


8
Kevin Magnussen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kevin-magnussen)
20
McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren)
MP4-29
Mercedes PU106A Hybrid
1'37"706
+01"639


9
Kimi Räikkönen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kimi-raikkonen)
7
Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/ferrari)
F14 T
Ferrari 059/3
1'37"804
+01"737


10
Adrian Sutil (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/adrian-sutil)
99
Sauber (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/sauber)
C33
Ferrari 059/3
1'38"810
+02"743

toni
03/11/2014, 05h57
Lewis Hamilton: "Es increíble ser el piloto británico con más victorias en Fórmula 1"





http://www.f1aldia.com/photos/25000/25020/001_small.jpg

Gran trabajo del equipo Mercedes una vez más esta temporada. Lewis Hamilton ha sumado su décima victoria de la temporada y es cinco puntos más líder que su compañero de equipo. A pesar de todo, Rosberg asegura que no se rendirá hasta la última carrera.

Lewis Hamilton (1º- 25 Puntos):


"¡Qué sitio más increíble para pilotar este! Hemos tenido mucho apoyo aquí y tengo que dar millones de gracias a los fans que han estado increíbles este fin de semana. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de haber podido estar al frente aquí. Es una sensación muy especial tener un coche tan asombroso, un equipo impresionante y estar en esta carrera tan genial. El equipo entero ha hecho un trabajo increíble a lo largo del año y tengo que darles un millón de gracias a todo el mundo que está aquí en la pista y a los que están en la fábrica de casa también. Nos las hemos arreglado para corregir los problemas de la clasificación hoy lo que ha sigo genial y he podido empujar tan fuerte como he podido. Para adelantar tan solo me he tenido que poner tan cerca como he podido de Nico y esperar a estar suficientemente cerca como para adelantar por el interior. Este es un buen circuito para seguir a otros pilotos de cerca pero tampoco ha sido facil. Tienes que juzgar los riesgos de estas situaciones pero tenía confianza y he podido empujar. Una vez que he pasado a Nico, tan sólo he tenido que controlar la carrera. Estoy muy orgullosos de ser el piloto británico que más victorias ha logrado en la Fórmula 1. Tengo que dar, también, las gracias a todo el equipo por el coche que tenemos este año con el que he sido capaz de conseguir esa marca muy rápido. Diez victorias en una temporada es... ¡Genial!"

Nico Rosberg (2º- 20 Puntos):


"Ha sido un día duro para mí y es terrible terminar segundo después de haber empezado desde la pole position. Las condiciones eran muy distintas en comparación con las de ayer y me ha llevado demasiado tiempo encontrar el ritmo al principio. En Fórmula 1 tienes que adaptarte rápido, pero me ha llevado demasiado tiempo. Tan solo diez vueltas después Lewis me ha pasado, cuando lo conseguí fui capaz de empujar mucho más. Lewis ha hecho un trabajo espectacular hoy así que mis felicitaciones. Se está volviendo más complicado pero aún tengo alguna posibilidad de hacerme con el título, por lo que todo puede pasar. Voy a empujar hasta la bandera a cuadros como siempre he hecho, sin darme por vencido".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:


"Hoy, hemos visto que tan solo un piloto de Mercedes Benz puede ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos este año, y ese es un logo increíble para todo el equipo aunque Lewis y Nico no estén al frente en Abu Dabi. Ha sido una carrera muy fuerte por parte de ambos: ambos tenían ritmo para ganar y en las vueltas decisivas al principio del segundo stint, cuando Nico estaba sufriendo superviraje con el neumático duro y Lewis ha sido capaz de conseguir adelantarle en la vuelta 24. Después de eso, ambos coches mantuvieron el mismo ritmo. Ahora tenemos que conseguir asegurarnos dos carreras limpias en lo que a lo deportivo respecta y de fiabilidad en Brasil y Abu Dabi".