Voir la version complète : GP Gran premio de Italia 2014
Circuito de Monza (Italia) http://www.formulaf1.es/quiniela/imagenes/paises/it.gif
El Gran Premio de Italia 2014 se disputa en el circuito de Monza (Italia) (http://www.formulaf1.es/circuito/monza-italia/).
Longitud del circuito: 5,793 kilómetros.
http://www.formulaf1.es/wp-content/themes/formulaf1boot/scripts/timthumb.php?src=http://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2012/04/Circuito-de-Monza.jpg&w=640 (http://www.formulaf1.es/circuito/monza-italia/)
Previo de motores GP de Italia F1 2014: Exigente cita (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/09/04/95953-previo-motores-gp-italia-f1-2014-exigente-cita)
Monza será una prueba de fuego para las unidades de potencia
Después de una exigente cita en el circuito de Bélgica, los pilotos afrontan otra prueba de fuego para los componentes de la unidad de potencia y las máquinas en general, algo más relajada en esta ocasión, pero con la velocidad punta como verdadero referente.
http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/recta_monza.jpg (http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulof1_imagen/recta_monza.jpg)
© Sutton - Recta principal de Monza
Uno de los hechos más llamativos del templo de la velocidad de Monza es que, a pesar de que el motor está funcionando a pleno rendimiento durante tres cuartas partes de la vuelta, el consumo por kilómetro es relativamente bajo comparado con los circuitos lentos. Esto se debe, especialmente, a un mantenimiento de la velocidad, al contrario que las aceleraciones y frenadas que caracterizan los circuitos lentos y que someten a los componentes a unas presiones fuertes. Así que para esta cita es posible realizar la carrera con menos de 100kg, hecho que probarán los equipos durante las prácticas.
Es posible que los equipos utilicen su comodín de cambio de ratios para conseguir una mayor velocidad punta. Este cambio debe ser realizado teniendo en cuenta que, una vez realizados, los ratios serán los mismos para el resto de la temporada. Una relación más larga podría ser beneficiosa para circuitos de velocidad como Suzuka, pero no es lo ideal para Singapur.
MONZA A FONDO
Estas son las tres zonas más destacadas del circuito de Italia, ofrecidas por Renault Motorsport
http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u839/mapa-circuito.jpg
Chicanes: los coches deceleran desde casi 300km/h hasta 80km/h en menos de 2 segundos, pero vuelven a acelerar de nuevo en menos de 8 segundos. Es importante mantener el coche estable durante la frenada y aceleración así que los ingenieros colocarán su atención en los mapas motor y su interacción como la configuración aerodinámica.
Parabolica y Lesmos: son las únicas curvas reales del circuito, ambas muy exigentes con la entrega de potencia durante el tiempo de viraje.
http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u839/roggia.jpg
Estas son las estadísticas más relevantes del circuito
CIRCUITO
EXIGENCIA
Distancia
5.793
Motor Térmico
5
Velocidad Media
242
MGU-K
3
Velocidad Punta
365
MGU-H
4
% a fondo
74
Baterías
3
Consumo por vuelta
1.85
Consumo fuel
3
Consumo a los 100km
31.26
Recuperación Energía
3
USO DE MOTORES
Tras la carrera celebrada en Bélgica así quedó el ciclo de uso de los motores
Equipo
Propulsor
Piloto
MT
TC
MGUK
MGUH
BAT
Red Bull
Renault
Vettel
5
4
4
4
2
Ricciardo
4
3
4
3
2
Mercedes
Mercedes
Hamilton
4
4
4
4
4
Rosberg
4
4
4
4
3
Ferrari
Ferrari
Alonso
4
3
3
3
3
Raikkonen
4
3
3
4
4
Lotus
Renault
Grosjean
4
5
4
4
3
Maldonado
5
5
5
5
4
McLaren
Mercedes
Button
4
4
4
4
3
Magnussen
4
4
4
4
3
Force India
Mercedes
Hulkenberg
4
4
4
4
3
Pérez
4
4
4
4
3
Sauber
Ferrari
Sutil
4
4
4
4
4
Gutiérrez
4
4
4
4
3
Toro Rosso
Renault
Vergne
4
4
5
4
3
Kvyat
5
4
5
3
2
Williams
Mercedes
Bottas
4
4
4
4
2
Massa
4
4
4
4
3
Marussia
Ferrari
Bianchi
5
5
4
5
3
Chilton
4
4
4
4
3
Caterham
Renault
Kobayashi
4
4
3
4
3
Ericsson
4
4
3
3
2
ESCALA
1
2
3
4
5
6
Tras la exigente cita de Spa se registraron cambios masivos en la parrilla, que lo situaron en la cuarta unidad de la temporada de manera general. Maldonado, Bianchi y los dos Toro Rossoestán en la zona de peligro, de modo que parece inevitable afrontar una sanción por cambio. También destacaron los problemas de Vettel con su nueva unidad, que le hizo tener que colocar la cuarta de la temporada y tras ser revisada, volverá a utilizarla en la carrera.
Estas son las expectativas de funcionamiento para los diferentes componentes:
Motor Térmico, al tener una enorme exigencia por la gran cantidad de tiempo a fondo, podría provocar que se vieran numerosas modificaciones, en especial en pilotos que no sustituyeron la unidad en Bélgica, caso de Sutil, Grosjean o Vergne.
Turbo: al rodar a altas velocidades el turbo tendrá una cita tranquila, así que sólo parecen claras las variaciones de Ferrari, pues llevan con la tercera unidad desde Canadá y de Ricciardo, con la misma unidad desde Mónaco.
MGU-H: las numerosas rectas y tramos de aceleración que componen el circuito italiano harán que el recuperador dinámico no deje de trabajar, con el desgaste que conlleva. Por dicha situación, no sería de extrañar ver un cambio en los dos Ferrari y en Ricciardo, así como en Kvyat. En el resto de pilotos parece que habrá relativa estabilidad
MGU-K: su trabajo en esta ocasión será bastante más limitado que en anteriores ocasiones, sólo se registran cuatro frenadas fuertes pero cortas. Son favoritos para el cambio los dos Ferrari, con la tercera unidad desde Mónaco y los dos Caterham.
Llegamos al templo de la velocidad y con los nuevos monoplazas la velocidad punta volverá a temblar. ¿Dónde se situará la trampa de velocidad? ¿Quién será el hombre más rápido de la F1? Lo iremos viendo a lo largo del fin de semana.
Para ver el GP en televisión en España
Este nuevo Gran Premio se podrá ver en directo y sin pago, a través del Grupo Atresmedia, con especial atención de nuevo en el Canal Antena 3. Asimismo Movistar TV volverá a realizar un especial con mucha información tanto en directo como a través de varios programas antes y después de esta cita.
Horarios retransmisión televisión Grupo Atresmedia GP de Italia F1 2014
Viernes 5 de Septiembre
- Entrenamientos libres 1 (09:55 h., en directo por Neox y Atresplayer)
- Entrenamientos libres 2 (13:55 h., en directo por Neox y Atresplayer)
Sábado 6 de Septiembre
- Entrenamientos libres 3 (10:55 h., en directo por Antena 3 y Atresplayer)
- Previo clasificación(13:30 h., en directo por Antena 3 y Atresplayer)
- Clasificación del GP de Italia (14:00 h. en directo por Antena 3, Atresplayer y Atresmedia Conecta)
Domingo 7 de Septiembre
- Carrera GP3 (10:55 h. en directo por Antena 3 y Atresplayer)
- Carrera GP2 (11:35 h. en directo por Antena 3 y Atresplayer)
- Previo (12:25 h. en directo por Antena 3, Atresplayer y Atresmedia Conecta)
- GP de Italia (14:00 h., directo por Antena 3, Atresplayer y Atresmedia Conecta)
GP de Italia F1 2014 - Libres 105 Sep 2014 - 10:00 a 11:30
Tiempos
Pos.
Piloto
Dorsal
Equipo
Chasis
Motor
Tiempo
Diferencia
1
Lewis Hamilton (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/lewis-hamilton)
44
Mercedes (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mercedes-gp)
W05
Mercedes PU106A Hybrid
1'26"187
2
Jenson Button (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jenson-button)
22
McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren)
MP4-29
Mercedes PU106A Hybrid
1'26"810
+00"623
3
Nico Rosberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-rosberg)
6
Mercedes (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mercedes-gp)
W05
Mercedes PU106A Hybrid
1'26"995
+00"808
4
Fernando Alonso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/fernando-alonso)
14
Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/ferrari)
F14 T
Ferrari 059/3
1'27"169
+00"982
5
Kevin Magnussen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kevin-magnussen)
20
McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren)
MP4-29
Mercedes PU106A Hybrid
1'27"228
+01"041
6
Sebastian Vettel (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/sebastian-vettel)
1
Red Bull (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/red-bull)
RB10
Renault Energy F1 2014
1'27"271
+01"084
7
Kimi Räikkönen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kimi-raikkonen)
7
Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/ferrari)
F14 T
Ferrari 059/3
1'27"493
+01"306
8
Sergio Pérez (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/sergio-perez)
11
Force India (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/force-india)
VJM07
Mercedes PU106A Hybrid
1'27"687
+01"500
9
Daniil Kvyat (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniil-kvyat)
26
Toro Rosso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/toro-rosso)
STR9
Renault Energy F1 2014
1'27"741
+01"554
10
Nico Hülkenberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-huelkenberg)
27
Force India (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/force-india)
VJM07
Mercedes PU106A Hybrid
1'28"112
+01"925
11
Esteban Gutiérrez (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/esteban-gutierrez)
21
Sauber (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/sauber)
C33
Ferrari 059/3
1'28"114
+01"927
12
Valtteri Bottas (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/valtteri-bottas)
77
Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams)
FW36
Mercedes PU106A Hybrid
1'28"148
+01"961
13
Felipe Massa (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/felipe-massa)
19
Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams)
FW36
Mercedes PU106A Hybrid
1'28"150
+01"963
14
Jean-Eric Vergne (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jean-eric-vergne)
25
Toro Rosso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/toro-rosso)
STR9
Renault Energy F1 2014
1'28"300
+02"113
15
Giedo van der Garde (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/giedo-van-der-garde)
36
Sauber (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/sauber)
C33
Ferrari 059/3
1'28"429
+02"242
16
Daniel Ricciardo (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniel-ricciardo)
3
Red Bull (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/red-bull)
RB10
Renault Energy F1 2014
1'28"487
+02"300
17
Daniel Juncadella (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniel-juncadella)
34
Force India (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/force-india)
VJM07
Mercedes PU106A Hybrid
1'29"192
+03"005
18
Pastor Maldonado (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/pastor-maldonado)
13
Lotus (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/lotus)
E22
Renault Energy F1 2014
1'29"512
+03"325
19
Max Chilton (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/max-chilton)
4
Marussia (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/marussia)
MR03
Ferrari 059/3
1'30"017
+03"830
20
Jules Bianchi (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jules-bianchi)
17
Marussia (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/marussia)
MR03
Ferrari 059/3
1'30"081
+03"894
21
Charles Pic (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/charles-pic)
30
Lotus (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/lotus)
E22
Renault Energy F1 2014
1'30"125
+03"938
22
Roberto Merhi (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/roberto-merhi)
45
Caterham (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/caterham)
CT05
Renault Energy F1 2014
1'30"704
+04"517
23
Marcus Ericsson (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/marcus-ericsson)
9
Caterham (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/caterham)
CT05
Renault Energy F1 2014
1'30"948
+04"761
GP de Italia F1 2014 - Libres 205 Sep 2014 - 14:00 a 15:30
Tiempos
Pos.
Piloto
Dorsal
Equipo
Chasis
Motor
Tiempo
Diferencia
1
Nico Rosberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-rosberg)
6
Mercedes (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mercedes-gp)
W05
Mercedes PU106A Hybrid
1'26"225
2
Lewis Hamilton (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/lewis-hamilton)
44
Mercedes (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mercedes-gp)
W05
Mercedes PU106A Hybrid
1'26"286
+00"061
3
Kimi Räikkönen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kimi-raikkonen)
7
Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/ferrari)
F14 T
Ferrari 059/3
1'26"331
+00"106
4
Fernando Alonso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/fernando-alonso)
14
Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/ferrari)
F14 T
Ferrari 059/3
1'26"565
+00"340
5
Valtteri Bottas (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/valtteri-bottas)
77
Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams)
FW36
Mercedes PU106A Hybrid
1'26"758
+00"533
6
Jenson Button (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jenson-button)
22
McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren)
MP4-29
Mercedes PU106A Hybrid
1'26"762
+00"537
7
Sebastian Vettel (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/sebastian-vettel)
1
Red Bull (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/red-bull)
RB10
Renault Energy F1 2014
1'26"762
+00"537
8
Kevin Magnussen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kevin-magnussen)
20
McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren)
MP4-29
Mercedes PU106A Hybrid
1'26"881
+00"656
9
Felipe Massa (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/felipe-massa)
19
Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams)
FW36
Mercedes PU106A Hybrid
1'26"935
+00"710
10
Daniel Ricciardo (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniel-ricciardo)
3
Red Bull (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/red-bull)
RB10
Renault Energy F1 2014
1'26"992
+00"767
11
Sergio Pérez (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/sergio-perez)
11
Force India (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/force-india)
VJM07
Mercedes PU106A Hybrid
1'27"079
+00"854
12
Nico Hülkenberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-huelkenberg)
27
Force India (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/force-india)
VJM07
Mercedes PU106A Hybrid
1'27"227
+01"002
13
Daniil Kvyat (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniil-kvyat)
26
Toro Rosso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/toro-rosso)
STR9
Renault Energy F1 2014
1'27"476
+01"251
14
Esteban Gutiérrez (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/esteban-gutierrez)
21
Sauber (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/sauber)
C33
Ferrari 059/3
1'27"840
+01"615
15
Jean-Eric Vergne (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jean-eric-vergne)
25
Toro Rosso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/toro-rosso)
STR9
Renault Energy F1 2014
1'27"929
+01"704
16
Adrian Sutil (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/adrian-sutil)
99
Sauber (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/sauber)
C33
Ferrari 059/3
1'28"029
+01"804
17
Jules Bianchi (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jules-bianchi)
17
Marussia (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/marussia)
MR03
Ferrari 059/3
1'28"659
+02"434
18
Pastor Maldonado (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/pastor-maldonado)
13
Lotus (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/lotus)
E22
Renault Energy F1 2014
1'28"700
+02"475
19
Max Chilton (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/max-chilton)
4
Marussia (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/marussia)
MR03
Ferrari 059/3
1'28"786
+02"561
20
Romain Grosjean (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/romain-grosjean)
8
Lotus (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/lotus)
E22
Renault Energy F1 2014
1'29"085
+02"860
21
Kamui Kobayashi (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kamui-kobayashi)
10
Caterham (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/caterham)
CT05
Renault Energy F1 2014
1'29"178
+02"953
22
Marcus Ericsson (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/marcus-ericsson)
9
Caterham (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/caterham)
CT05
Renault Energy F1 2014
1'29"275
+03"050
Hamilton golpea primero en Monza con la Pole del GP de Italia (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/06/96026-lewis-hamilton-golpea-primero-en-monza-con-la-pole-del-gran-premio-italia)
El británico no dio opción a su compañero con una vuelta estratosférica
Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole Position para la carrera del Gran Premio de Italia después de fulminar el crono en su primera tentativa para dejar a su compañero Nico Rosberg a casi tres décimas. El alemán, que rompe así una racha de cuatro poles consecutivas, completó una nueva primera línea de Mercedes. El piloto británico da así un golpe en la mesa en su lucha particular con el alemán por el campeonato y partirá en la mejor posición el domingo en Monza por delante de unos Williams muy competitivos a una vuelta.
http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/pod_8.jpg (http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulof1_imagen/pod_8.jpg)
© Sutton - Hamilton, Rosberg y Bottas fueron los más rápidos del sábado en Italia
6 Sep 2014 - 15:04
Lewis Hamilton ha regresado con fuerzas renovadas a Italia tras el duro varapalo del Gran Premio de Bélgica haciéndose con su quinta Pole Position del año en Monza. Consciente de la importancia de partir primero en el trazado italiano por lo peligroso de su primera chicane, el británico lo dio todo en su primera tentativa en Q3 para reventar el crono con un 1:24.109 inalcanzable incluso para su compañero Nico Rosberg, que se quedó finalmente a casi tres décimas de distancia. Tras ellos, como era de esperar, los Williams y los McLaren exprimieron sus motores Mercedes para copar la segunda y la tercera línea de parrilla. Fernando Alonso fue el primero de los pilotos no propulsados por Mercedes con su séptimo puesto y por delante de Vettel, Ricciardo y Pérez.
La sesión de calificación del Gran Premio de Italia arrancaba pocos minutos después de que Luca di Montezemolo compareciese ante la prensa para asegurar que por el momento continuaba al mando de Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/06/96025-luca-di-montezemolo-se-queda-en-ferrari) y de todos sus proyectos actuales aunque había puesto su cargo a disposición de los accionistas de la Scuderia.
Tras esta noticia, la normalidad regresó al paddock para el comienzo de la Q1 y las primeras vueltas de los monoplazas para comprobar el estado de la pista. La sesión ya comenzaba con la noticia de que Daniil Kvyat perdería 10 posiciones en parrilla del domingo por utilizar su sexto ICE y con el Lotus E22 de Romain Grosjean bastante desmontado en su box cumplidos los primeros cinco minutos de entrenamientos.
Todos los pilotos, salvo el francés, ya rodaban en la pista italiana con los dos Mercedes en cabeza a 12 minutos para concluir la Q1 y Nico Rosberg recuperando el tiempo perdido en pista durante los Libres 3 por sus problemas con la caja de cambios.
Como se había visto en anteriores sesiones de entrenamientos, los Williams y los McLaren junto a Fernando Alonso estaban más cerca que de costumbre de los Mercedes en Monza hasta el punto de que Massa se colocaba en cabeza de la tabla de tiempos a 8 para la conclusión de la primera ronda aunque rápidamente respondido por Rosberg.
Los mecánicos de Lotus seguían trabajando en el E22 de Grosjean para lograr sacarlo a pista en los últimos cinco minutos de sesión ya con el neumático medio para intentar pasar el corte. Al mismo tiempo, Hamilton continuaba con su lucha particular con su compañero de equipo y le superaba en algo más de una décima para comandar la Q1.
Con el paso de los minutos, los favoritos se marchaban a sus respectivos garajes con el trabajo cumplido para dejar en pista a los Toro Rosso, Force India, Sauber, Lotus, Marussia y Caterham peleando por pasar el corte. Fue entonces cuando, en su última vuelta, avisaban por radio a Maldonado que no cambiase de marcha porque había problemas en su monoplaza, quedándose así fuera de la Q2 junto a su compañero Grosjean, Kobayashi, Bianchi, Chilton y Ericsson.
Al comienzo de la Q2, todos los pilotos salían a pista con el neumático medio para marcar sus tiempos ya que son las gomas con las que tendrían que salir a carrera el domingo. Cumplidos los cinco primeros minutos, se mantenían en sus garajes: Hamilton, Vergne, Button, Magnussen, Vettel y Ricciardo a la espera de tener menos tráfico en pista.
Ya con todos en pista para realizar una vuelta buena y pensar en la Q3, se ció a Fernando Alonso contravolanteando en la Parabólica aunque sin problemas para colocarse en quinta posición tras los Mercedes y los Williams.
A cinco minutos para concluir la Q2, todos entraban a boxes bien para cambiar neumáticos o para quedarse en el garaje con el trabajo cumplido. En esos momentos, Magnussen, Kvyat, Vergne, Hulkenberg, Gutiérrez y Sutil eran los hombres en peligro con Kimi Raikkonen a salvo por tan sólo una milésima con respecto a Magnussen.
El finlandés, en busca de asegurar una mejor vuelta para alejarle del precipicio, entró algo colado en la segunda chicane del circuito para acabar poniendo su neumático trasero izquierdo en la grava. Esto le hacía perder la efectividad de las gomas y, de cara al segundo intento, lo pagaba muy caro porque Kevin Magnussen mejoraba su vuelta y dejaba al finlandés fuera de la Q3 junto a Kvyat, Vergne, Hulkenberg, Sutil y Gutiérrez en una sesión de nuevo liderada por Lewis Hamilton.
La lucha por la Pole comenzó tranquila con Sergio Pérez como único piloto en pista durante toda una vuelta completa aunque no tardarían en exceso los demás pilotos en salir a rodar. Rápidamente los focos se centrarían en la lucha entre los dos pilotos de Mercedes. La primera batalla la ganó claramente Hamilton con un excelente 1:24.109 que dejaba a más de cuatro décimas a su compañero de equipo y, tras ellos, los dos Williams de nuevo tras las primera tentativa.
A 2:30 para concluir la Q3, todos los pilotos volvían a pista para realizar su vuelta de calentamiento y acometer su último intento para lograr la mejor posición posible en parrilla. A pesar de que Rosberg mejoró su crono, fue insuficiente para superar a Hamilton, que se hacía así con su quinta Pole del año. El alemán tuvo que conformarse con la segunda plaza seguido de Bottas, Massa, Magnussen, Button, Alonso, Vettel, Ricciardo y Sergio Pérez.
GP de Italia F1 2014 - Parrilla
06 Sep 2014 - 15:00
Tiempos
Pos.
Piloto
Dorsal
Equipo
Chasis
Motor
Tiempo
1
Lewis Hamilton (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/lewis-hamilton)
44
Mercedes (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mercedes-gp)
W05
Mercedes
1'24"109
2
Nico Rosberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-rosberg)
6
Mercedes (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mercedes-gp)
W05
Mercedes
1'24"383
3
Valtteri Bottas (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/valtteri-bottas)
77
Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams)
FW36
Mercedes
1'24"697
4
Felipe Massa (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/felipe-massa)
19
Williams (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/williams)
FW36
Mercedes
1'24"865
5
Kevin Magnussen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kevin-magnussen)
20
McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren)
MP4-29
Mercedes
1'25"314
6
Jenson Button (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jenson-button)
22
McLaren (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/mclaren)
MP4-29
Mercedes
1'25"379
7
Fernando Alonso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/fernando-alonso)
14
Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/ferrari)
F14 T
Ferrari
1'25"430
8
Sebastian Vettel (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/sebastian-vettel)
1
Red Bull (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/red-bull)
RB10
Renault
1'25"436
9
Daniel Ricciardo (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniel-ricciardo)
3
Red Bull (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/red-bull)
RB10
Renault
1'25"709
10
Sergio Pérez (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/sergio-perez)
6
Force India (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/force-india)
VJM07
Mercedes
1'25"944
11
Kimi Räikkönen (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kimi-raikkonen)
7
Ferrari (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/ferrari)
F14 T
Ferrari
1'26"110
12
Jean-Eric Vergne (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jean-eric-vergne)
25
Toro Rosso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/toro-rosso)
STR9
Renault
1'26"157
13
Nico Hülkenberg (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/nico-huelkenberg)
27
Force India (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/force-india)
VJM07
Mercedes
1'26"279
14
Adrian Sutil (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/adrian-sutil)
15
Sauber (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/sauber)
C33
Ferrari
1'26"588
15
Esteban Gutiérrez (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/esteban-gutierrez)
21
Sauber (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/sauber)
C33
Ferrari
1'26"692
16
Pastor Maldonado (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/pastor-maldonado)
13
Lotus (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/lotus)
E22
Renault
1'27"520
17
Romain Grosjean (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/romain-grosjean)
8
Lotus (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/lotus)
E22
Renault
1'27"632
18
Kamui Kobayashi (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/kamui-kobayashi)
21
Caterham (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/caterham)
CT05
Renault
1'27"671
19
Jules Bianchi (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/jules-bianchi)
17
Marussia (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/marussia)
MR03
Ferrari
1'27"738
20
Max Chilton (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/max-chilton)
4
Marussia (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/marussia)
MR03
Ferrari
1'28"247
21
Daniil Kvyat (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/daniil-kvyat)
26
Toro Rosso (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/toro-rosso)
STR9
Renault
1'26"070
22
Marcus Ericsson (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/pilotos/marcus-ericsson)
9
Caterham (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos/caterham)
CT05
Renault
1'28"562
Tiempo del 107%: 1'31"338
Daniil Kvyat pierde diez posiciones en la parrilla (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/06/96012-daniil-kvyat-pierde-diez-posiciones-en-monza-sexto-ice) de salida del GP de Italia por exceder de los cinco motores por temporada. Se clasificó undécimo, pero saldrá vigesimoprimero.
musico48
07/09/2014, 02h49
Suelo seguir la Formula 1 y lo que pasa con Fernando Alonso, es para nota. Tuvo sus días de gloria en Renault y se acabó lo que se daba. Es increíble, que Ferrari ponga en los circuitos, el coche que pilota Fernando, porque si fuera otro el líder del equipo, me parece que cerraban la fabrica y mandaban a los ingenieros, al paro. Seguiremos los acontecimientos. Completísima información toni. Saludos
GP de Italia 2014: Hamilton le gana la partida a Rosberg en Monza (http://www.formulaf1.es/51178/gp-de-italia-2014-hamilton-le-gana-la-partida-rosberg-en-monza/)
Lewis Hamilton (http://www.formulaf1.es/pilotos/lewis-hamilton/) ha conseguido una espléndida victoria en el GP de Italia (http://www.formulaf1.es/gran_premio/2013-italia/) 2014, la sexta de la temporada. El piloto inglés, que partía desde la pole position pero se veía relegado a la cuarta plaza tras una mala salida, ha terminado por delante de su compañero y máximo rival, Nico Rosberg (http://www.formulaf1.es/pilotos/nico-rosberg/). Tercero ha sido Felipe Massa (http://www.formulaf1.es/pilotos/felipe-massa/), en el día que se anunciaba su renovación con el equipo Williams (http://www.formulaf1.es/escuderia/williams/) para la temporada 2015.
http://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2014/09/Hamilton-Monza-2014.jpg (http://www.formulaf1.es/51178/gp-de-italia-2014-hamilton-le-gana-la-partida-rosberg-en-monza/hamilton-monza-2014/)
El Templo de la Velocidad, así se conoce al GP de Italia en Monza (http://www.formulaf1.es/circuito/monza-italia/), en donde este domingo los motores V6 de 2014 han vuelto a alcanzar los 360 km/h. En la salida varios pilotos comenzaban con problemas, entre ellos Hamilton y Bottas (http://www.formulaf1.es/pilotos/valtteri-bottas/) que pasaban de la posición 1ª a la 4ª, y de la 3ª a la 11ª. Sin embargo, el ritmo de ambos pilotos eran endiablado y poco a poco comenzaban a recortar posiciones a medida que la carrera avanzaba. Rosberg tomaba la delantera, seguido por Magnussen (http://www.formulaf1.es/pilotos/kevin-magnussen/) y Massa, con Hamilton entonces en cuarta posición, y más atrás se formaba un trenecito de coches encabezado por Vettel (http://www.formulaf1.es/pilotos/sebastien-vettel/) y seguido de Button (http://www.formulaf1.es/pilotos/jenson-button/), Alonso y Pérez (http://www.formulaf1.es/pilotos/sergio-perez/). Hay que decir que el paso por la primera curva, tras la salida, ha sido muy limpio y no ha habido ningún tipo de toque entre los pilotos.
El ex de McLaren (http://www.formulaf1.es/escuderia/mclaren/) le estaba recortando tiempo a Rosberg, cuando tras realizar ambos su primera parada en boxes para cambiar neumáticos, el alemán cometía un error en la frenada de la primera curva y se veía obligado a tomar la escapatoria, momento en el que Hamilton aprovechaba para tomar la delantera hasta la bandera a cuadros. Este pequeño incidente le ha costado a Rosberg una probable victoria, pero el alemán sigue liderande el mundial de pilotos con 22 puntos de ventaja sobre Lewis. Además, el británico ha conseguido su segundo hat-trick esta temporada: pole position, triunfo y vuelta rápida.
http://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2014/09/Rosberg-Hamilton-Monza-2014.jpg (http://www.formulaf1.es/51178/gp-de-italia-2014-hamilton-le-gana-la-partida-rosberg-en-monza/rosberg-hamilton-monza-2014/)
En cuanto al resto de acción en la pista, cabe destacar el accidente sufrido por Max Chilton (http://www.formulaf1.es/pilotos/max-chilton/) en el segundo piano de Variante della Roggia, en donde el británico salía disparado contra las protecciones. El segundo abandono de este domingo ha venido por parte de Fernando Alonso (http://www.formulaf1.es/pilotos/fernando-alonso/), quien se ha tenido que retirar al quedarse sin potencia con un problema relacionado a la unidad ERS. Su compañero Räikkönen ha terminado noveno, gracias a la sanción con cinco segundos a Magnussen, que le han permitido a Ferrari (http://www.formulaf1.es/escuderia/ferrari-2/) sumar dos puntos. Pésima actuación del equipo italiano delante de su público. Destacar, asimismo, el adelantamiento de Ricciardo (http://www.formulaf1.es/pilotos/daniel-ricciardo/) ante su compañero de equipo Vettel, a pocas vueltas del final en donde el alemán no ha podido hacer nada para retener al australiano, quien una vez ha vuelto a quedar por delante de él. Además, Pérez ha hecho una muy buena carrera, siempre peleando con los McLaren y quedando por delante de ambos, pese a problemas en sus frenos.
Estas han sido las posiciones finales del Gran Premio de Italia 2014:
http://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2014/09/GP-Italia-2014-Resultados.jpg (http://www.formulaf1.es/51178/gp-de-italia-2014-hamilton-le-gana-la-partida-rosberg-en-monza/gp-italia-2014-resultados/)
musico48
08/09/2014, 22h11
Vaya manera de hacer el ridículo los Ferrari y eso, que jugaban en casa. El motor de Alonso, destrozado y el 2º de abordo, el amigo Raikkonen, me parece que suma 2 puntos. Luego, en rueda de prensa, les dicen a los aficionados que le deben una. Con esos coches no se la pueden pagar,aunque rueden solos en la pista. Seguiremos acontecimientos y eso que se rumorea, que Alonso se iría a Mercedes ,si se marcha Hamilton. Saludos
Vaya manera de hacer el ridículo los Ferrari y eso, que jugaban en casa. El motor de Alonso, destrozado y el 2º de abordo, el amigo Raikkonen, me parece que suma 2 puntos. Luego, en rueda de prensa, les dicen a los aficionados que le deben una. Con esos coches no se la pueden pagar,aunque rueden solos en la pista. Seguiremos acontecimientos y eso que se rumorea, que Alonso se iría a Mercedes ,si se marcha Hamilton. Saludos
+10000000
zaludos
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. Tous droits réservés