PDA

Voir la version complète : Guardiola Abre Fuego



sapoliso
13/07/2013, 04h43
Hace poco más de un año el entrenador más exitoso de la historia del Barça se marchaba de su casa sin levantar polvareda alguna, sin reproches hacia nadie pese a las informaciones que apuntaban a su mala relación con la Junta como uno de los detonantes de su adiós. Ahora, aprovecha una rueda de prensa de pre-temporada en Italia para denunciar que se siente maltratado por sus ex dirigentes y para exigirles que le dejen en paz. Guardiola da a entender que las declaraciones del vicepresidente del Santos en las que asegura que Pep le dijo que Tito no sabría hacer jugar a Neymar y Messi juntos están teledirigidas por el Barça. Sin embargo, esto no es lo que más le ha dolido. La acusación más grave de las que ha lanzado es la de que han utilizado la enfermedad de Tito Vilanova contra él. Ha aclarado que sí fue a visitar a Tito en Nueva York –a diferencia de lo que se especuló en su momento- y también ha asegurado que si no se vieron más no fue porque él no quisiera.

Guardiola ha retado a la junta que preside Rosell a responderle si algo de lo que ha dicho no es cierto, les ha invitado a rebatirle aunque él sabe que la batalla la tiene ganada desde el minuto cero. Sus afirmaciones denotan cabreo, mucha indignación, y es que en su momento no quiso hacer sangre y ahora se siente traicionado. "No me lo esperaba" ha sentenciado. Pep se mordió la lengua por el bien del Barça en su salida, ahora se ha visto obligado a soltar una bomba que ya le ha explotado en los morros a Rosell.

¿Se lo han buscado? Tenemos pocos indicios públicos pero muy significativos de que sí se han pasado de la raya –como ha dicho él mismo-. El portavoz de la junta Toni Freixa, declaraba esto el pasado 18 de abril: “Tito está ganando en todas las comparaciones a Guardiola, incluso en lo humano”. Freixa, es el encargado de transmitir públicamente lo que piensa y decide la junta y con esa afirmación evidenció una falta de tacto y de estima hacia el entrenador difícilmente justificable. Nunca sabremos si fue un traspié o lo dijo con toda la intención del mundo pero se equivocó. Como parece que se están equivocado con movimientos subterráneos que han agotado la paciencia del técnico del Bayern. Guardiola ha pasado al ataque y ha lanzado un mensaje muy directo: si jugáis sucio se va a enterar todo el mundo.

¿Qué interés tendría el Barça en querer malmeter contra Guardiola? ¿Por qué querrían dar una imagen negativa de él? ¿Por haber decidido marcharse? ¿Por su amistad con Laporta y Cruyff? ¿Por querer fichar a Thiago? Sea como sea los responsables del club deben salir y aclarar el embrollo, a ver si lo consiguen, porque este es un duro golpe para ellos. Los culés no van a consentir que nadie toque a Guardiola y menos desde dentro del club, que es de sus socios. Hoy hemos visto a un Guardiola herido. El mister de los 14 títulos ha abierto fuego y esperemos que no sea con otra intención que la de defenderse de lo que considera son ataques injustos. Rosell tiene esta guerra perdida y lo sabe aunque lo más inteligente hubiera sido no iniciarla.

diego2345
13/07/2013, 11h23
ojala se vaya ya rosell... si laporta era malo, rosell es que ya es pa matarlo, compra caro y vende barato, saludos

dezju
13/07/2013, 18h05
Hola, todo esto es lo de siempre la guerra que hay entre Rosell y Laporta, y Guardiola siempre ha estado en el lado de Laporta.

diego2345
15/07/2013, 11h16
pues yo prefiero tambien a Laporta, a ver si vuelve y se trae de vuelta a Guardiola... la esperanza no se pierde nunca :P

dezju
15/07/2013, 17h54
Hola, la verdad es que tengo alguna simpatia por el barcelona, en general soy de los equipos que juegan bien al futbol, no creo que estas polémicas beneficien absolutamente nada.
El barca ha tenido sus mayores éxitos cuando no habia follones. Cuando el famoso entorno casi no existia.
Saludos

Manu Benitez
16/07/2013, 18h33
Sandro Rosell desmiente a Pep Guardiola
El presidente del Barcelona salió a la palestra para responder al ex técnico azulgrana.

http://odstatic.com/mercafutbol.com/guardiola-rosell1-336x200.jpg

Sandro Rosell compareció anoche ante las cámaras de 8TV para dar respuesta a las declaraciones de Pep Guardiola. El ex técnico del Barcelona acusó a la directiva azulgrana de utilizar la enfermedad de Tito para “hacerle daño” y añadió, entre otras sentencias, que Rosell no le había “dejado tranquilo” ni a 6.000 km de distancia.
“No sé a qué se refería Guardiola cuando aseguró que nos había pedido que le dejáramos en paz”, apuntó Sandro Rosell, que añadió: “Lo que dijo Pep sobre la directiva en relación a la enfermedad de Tito es falso“.
El presidente del Barcelona reconoció sentirse “sorprendido” por las palabras de Guardiola y, ante todo, solicitó unión al barcelonismo. “Lo que sí pediría a todos los barcelonistas es que aprendamos del pasado, de lo que ya nos pasó en la época de Johan, y pido que no haya ‘Guardiolistas’ o ‘no Guardiolistas’ (…) Quiero que todos los socios y socias sean siempre ‘Guardiolistas’. Debemos agradecerle el trabajo hecho”, aseguró. “Guardiola debe seguir siendo un mito viviente“, apuntó y posteriormente agregó que apoyaría la candidatura de Pep a la presidencia del Barça. “Me parecería perfecto; yo le votaría“, concretó.
Rosell: “Quiero que todos los socios sean siempre ‘Guardiolistas”Rosell también agregó que le extrañaría que “Pep hubiera dicho que Tito no sabría manejar a la pareja Messi-Neymar” y aseguró que el argentino seguirá siendo “el gallo del gallinero” azulgrana. Aún así reconoció que el brasileño “es un gran jugador y una gran persona que tiene un enorme potencial” y quiso, también, hacer referencia a su coste. “Hemos pagado 57 millones que se han repartido la empresa del padre de Neymar, el Santos y otros dos empresas“, corroboró.

diego2345
17/07/2013, 11h43
es obvio que rosell iva a salir a desmentirlo, estaba claro, eso no quita que sea verdad o no... por cierto que pensais que hará este año el Barcelona? yo creo que a los 2 o 3 meses Tito recaera o algo asi (ojala no) y estaremos 3 o 4 meses sin entrenador, aparte que Tito no me gusta nada como entrenador, tendriamos que haber fichado a pellegrini, que opinais? saludos

Manu Benitez
17/07/2013, 19h57
Mi opinion del barcelona ...(soy merenge)
Saludos