PDA

Voir la version complète : DEBATE: ¿Son tan importantes los entrenadores en los equipos de futbol?



malvo
02/05/2013, 23h07
Hola a todos,

Después de la debacle de los equipos españoles en la Champions league, se ha abierto el debate en los medios deportivos españoles, sobre la figura del entenador, sobre todo en los grandes equipos, F. C. Barcelona y Real Madrid.

Después del varapalo que ha sufrido el barça a manos del Bayern, parece que se ha acabado el ciclo del PepTeam, nadie cuestiona a Tito Vilanova , por lo menos de puertas a fuera, sobre todo tras su grave enfermedad, pero con los mismos jugadores que Pep Guardiola, este barça no defiende, es mas vulnerable, también ha perdido la rapidísima velocidad que imprimía en la circulación del balón por lo que su ataque es mas previsible y hace menos daño.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1e/Tito_Vilanova_%282012%29.jpg


En el Real Madrid se lleva toda la temporada, sobre todo al perder el trén de la liga cuestionando a Mourinho, quedaba la esperanza de la décima, pero otra vez el sueño se ha ido en semifinales, el rumor ya es un secreto a voces, se va, dejando la silla a Ancelotti. Con un gran plantel de estrellas no ha conseguido la Champions con el Real Madrid, que a la postre es lo que ha venido a buscar, para engordar su currículo.


http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/media/fotogalerias/deportes/futbol-internacional/real-madrid639/jose-mourinho-en-conferencia-de-prensa/1533749-1-esl-HN/Jose-Mourinho-en-conferencia-de-prensa_480_311.jpg


Como ya sabéis la mayoría yo soy del Real Zaragoza, por lo que os pido a culés y merengues que déis vuestras opiniones sin fanatismos (dentro de lo que cabe), con el amor que sentís por vuestros colores, ni descalificaciones, ni insultos, con respeto.

¿En realidad se nota la mano del entrenador en los equipos de futbol? ¿Entrenadores españoles ó extranjeros?.

Gracias por participar.
Un saludo a todos.

dury
04/05/2013, 14h00
SI, el entrenador asi como su equipo es responsable no solo de que el juego sea bueno, ademas debe de saber crear buen ambiente entre los jugadores dado que un equipo unido o desunido se traduce en el terreno de juego.

ruino
05/05/2013, 20h07
El entrenador no debe olvidar nunca que es una pieza mas dentro del engranaje que es el club. En ningun momento debe pretender ser un director general, por detras del presidente, al que unicamente rendir cuentas. Este tipo de entrenadores (mourinho, creo q Benitez en el Liverpool) dejan el club como un solar del q se tarda un tiempo en recuperar, es decir ese acopio de poder rompe el organigrama existente antes de su llegada pone a su gente en diferents puestos que luego tambien se van. Jugadores que no se quieren ir, sus salarios son imposibles de igualar en cualquier otro club, y que solo son validos para su "esquema " de juego, pero no pasa nada porque tiene una relacion de amistad con el "presi", este dejo ir ( echo ) a Raul y va por el mismo camino con Casillas.

mourinho vete cuanto antes mejor. Florentino deja esta "empresa" ya, no olvides que es un club deportivo respaldado por el sentimiento de todos sus seguidores hacia el, no es tu empresa.

Meralo
05/05/2013, 20h33
Soy del Barça y sí, si creo que el entrenador importe y debo decir que Tito, ha hecho mucho mucho de bien para el equipo, lo que al tener que luchar contra una terrible enfermedad, -no se la desearía ni al peor de mis enemigos-, no ha podido estar en todo momento con el equipo. Normalmente el entrenador es el cerebro de las cuestiones el juego. Y en en los entrenos donde se debe de trabajar tacticas y demas ... y el Barça ha tenido que estar con otras maneras de hacer futbol, o sea otro entrenador.
Por lo que creo que el equipo tambien está pasando por unos momentos de incertidumbre. Ha hecho falta una compenetración de todos, entrenador y equipo.

P.D.
es solo mi opinión.

Salu2

pokara75
06/05/2013, 08h32
El entrenador es importante pero kien tiene la mayor culpa de los éxitos son los jugadores,yo voy a poner un ejemplo,Mourinho es un entrenador sobrevalorado.es un vendedor de humo y un encantador de serpientes,desde el Oporto ke es con kien ganó la primera champion,ahí tenía un gran elenco de jugadores ke hicieron piña y ahora están repartidos por toda Europa,luego en el Chelsea bajo el talonario de Abramovich fichó a kien kiso e hizo un buen ekipo,con el Inter de Milán robó esa champion ke cualkier entrenador le daría verguenza (como ñel tanto decía),solo hay ke recordar al árbitro compatriota suyo Olegario Benquerença y ahora en el Real Madrid así entrena cualkiera con esos jugadores de tanta calidad,en definitiva,me gustaría ver a Mourinho en un ekipo de media tabla y sacarle provecho,esos son los buenos entrenadores ke con poco presupuesto y ekipos modestos hacen grandes gestas,todo lo demás es producto de la publicidad ke puede llevar a un entrenador a catalogarse como grande,en el mismo caso tenemos a Guardiola,vale ke ha ganado mucho con el barça pero también a coincidido con una generación en su máximo esplendor y ahora en el Bayer de Munich lo tiene todo encaminado para seguir con los triunfos ke para mi no será mérito suyo,ke entrene a un ekipo modesto y ke gane títulos,esos son los buenos entrenadores.

malvo
06/05/2013, 10h27
Hola amigos, me encanta que haya debate. Agradezco vuestras opiniones. También podéis votar en la encuesta que hay encima del tema.
Saludos.

javicm
06/05/2013, 15h06
Lo entrenadores son importantes pero al final los jugadores y el dinero son los que marcan diferencias, si pusiera un porcentaje de importancia sería un 20% sobre 100%; poned a Mou por ejemplo en un equipo de 2ª y se comería los mocos, en cambio le das dinero a pajera abierta y "casi" hace cosas, jaja. Tito no creo que sea buen entrenandor y ni mucho menos merecerse estar en el barsa.

polifa
28/05/2013, 11h50
Por supuesto, si no hubiera entrenador cada uno iria a la suya, quien haria las alineaciones.
Dicho esto el engranaje principal son los jugadores, y la labor del entrenador es inculcar a los jugadores que todos son importantes y validos, crear armonia y compañerismo entre ellos e intentar que jueguen todos mas o menos.
El dinero no hace a los equipos y ahi teneis la prueba que mou le han dado todo lo que a pedido y ha conseguido cero titulos.
Otra prueba la teneis con Pellegrini cuando entreno al Villareal y este año al Malaga casi les lleva a una final de Champion
Lo fundamental es una buena sintonia entre jugadores y entrenador
Saludos

nazazul
28/05/2013, 12h17
Claro que son importantes en lo mas básico que es poner orden dentro del camarín si no cada cual iría a su bola, y en lo táctico y motivacional que es para mi la labor mas importante de un entrenador de un equipo, un ejemplo claro para mi es Pellegrini respetado en sus camarines y su esquema de juego que puede llevar a lo mas alto a cualquier equipo...

paprica
28/05/2013, 16h11
Si Sono Important, Schemi Tecnici, disciplina comportamentale, Relazione Sociale con Il Gruppo, etc

Tennyson
23/06/2013, 18h20
Si es importante eso no lo discuto lo que no veo normal es que un entrenador o jugador cobre 15 y hasta 20 millones de euros por temporada por pegar una patada a un balon, la verdad sinceramente pongamonos con dos deos de frente o algo de sentido comun.
No es normal lo que ganan estos, yo soy amante del futbol pero joder puede ser tan bueno buenisimo que meta el balon en la luna. Pienso que deberian de poner un tope al salario de estos.
Luego una persona se lleva toda su vida trabajando y cotizando durante 30 o 40 años de su vida para que le quede una verguenza de pension que no llega ni para comprar una lavadora por decir algo.
Luego esta las cantidades exageradisimas que se pagan por las clausulas de recision eso es otra cosa pagar esas cantidades que se oyen de 90 100 millones por un jugador, ya digo deberia de haber un tope.
Y luego se entera uno que encima de todo hay algun que otro famoso jugador que debe supuestamente 4,1 millones de euros por evasion fiscal, supuestamente ya que el hombre no se a podido dar cuenta por alguna mala gestion o que se yo.
Bueno, que malo es trabajar por 4 duros verdad jajajaja.
100 millones por un jugador y 6 millones de parados esto es de locos.

Manu Benitez
23/06/2013, 18h44
En mi opinion si son importantes(aunque ellos se quiten la importancia)
Si hasta ellos mismos viven diciendo que los triunfos son de los jugadores. Es habitual, también, escuchar a cronistas, futbolistas y exfutbolistas arriesgando un porcentaje de responsabilidades, como si el armado de un equipo se tratara de un receta de cocina (30%, los técnicos. El 70, los futbolistas, por ejemplo)

maverick
27/06/2013, 11h39
Yo creo son importantes, yo lo noto por ejemplo con el Barcelona, ya que con Guardiola este equipo jugaba de ensueño y Ahora con Tito no juegan con la misma presión e intensidad por algo será digo yo. Ahi dejo mi modesta opinion.

dezju
27/06/2013, 21h21
Yo creo que son importantes. Un buen entrenador aunque no tenga buenos jugadores puede hacer un equipo conpetitivo y un mal entrenador puede deshacer un buen equipo aunque tenga grandes jugadores.

rayju2002
29/06/2013, 10h01
Mi opinión es que aparte de estrategia en el campo debe dar tranquilidad y hacer piña con los jugadores, quedarse en un segundo plano cuando las cosas van bien y dar la cara en el caso contrario. Si, un entrenador es importante en un equipo y debe ser el primero en pensar en equipo y no individualmente.
Y como dice dezju "aunque no tenga buenos jugadores puede hacer un equipo competitivo".
Salu2.

chitawar
17/08/2013, 09h02
creo que no hay discusion. son importantes tacticamente y para llevar un cierto orden dentro del campo. un saludo

shadowss
18/08/2013, 19h39
Depende del equipo. En un Madrid o Barça más vale que sea ese entrenador un buen psicólogo que otra cosa y en equipo con menos calidad pues sí es necesario un buen entrenador

basuraman
29/08/2013, 11h53
si no hubiese entrenador cada jugador haría lo que le diese la gana y más de uno acabaría a hostias

mitxan
01/09/2013, 14h59
Yo creo que son importantes en tanto en cuanto a trabajar las jugadas de estrategia , saber motivarles , realizar las rotaciones necesarias y sobre todo saber leer los partidos e intentar buscar soluciones durante el partido con cambios o ajustes tácticos.

saquila
03/09/2013, 00h01
Hola a todos,

Después de la debacle de los equipos españoles en la Champions league, se ha abierto el debate en los medios deportivos españoles, sobre la figura del entenador, sobre todo en los grandes equipos, F. C. Barcelona y Real Madrid.

Después del varapalo que ha sufrido el barça a manos del Bayern, parece que se ha acabado el ciclo del PepTeam, nadie cuestiona a Tito Vilanova , por lo menos de puertas a fuera, sobre todo tras su grave enfermedad, pero con los mismos jugadores que Pep Guardiola, este barça no defiende, es mas vulnerable, también ha perdido la rapidísima velocidad que imprimía en la circulación del balón por lo que su ataque es mas previsible y hace menos daño.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1e/Tito_Vilanova_%282012%29.jpg


En el Real Madrid se lleva toda la temporada, sobre todo al perder el trén de la liga cuestionando a Mourinho, quedaba la esperanza de la décima, pero otra vez el sueño se ha ido en semifinales, el rumor ya es un secreto a voces, se va, dejando la silla a Ancelotti. Con un gran plantel de estrellas no ha conseguido la Champions con el Real Madrid, que a la postre es lo que ha venido a buscar, para engordar su currículo.


http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/media/fotogalerias/deportes/futbol-internacional/real-madrid639/jose-mourinho-en-conferencia-de-prensa/1533749-1-esl-HN/Jose-Mourinho-en-conferencia-de-prensa_480_311.jpg


Como ya sabéis la mayoría yo soy del Real Zaragoza, por lo que os pido a culés y merengues que déis vuestras opiniones sin fanatismos (dentro de lo que cabe), con el amor que sentís por vuestros colores, ni descalificaciones, ni insultos, con respeto.

¿En realidad se nota la mano del entrenador en los equipos de futbol? ¿Entrenadores españoles ó extranjeros?.

Gracias por participar.
Un saludo a todos.
creo si tienen algo que ver en el planteamiento


Hola a todos,

Después de la debacle de los equipos españoles en la Champions league, se ha abierto el debate en los medios deportivos españoles, sobre la figura del entenador, sobre todo en los grandes equipos, F. C. Barcelona y Real Madrid.

Después del varapalo que ha sufrido el barça a manos del Bayern, parece que se ha acabado el ciclo del PepTeam, nadie cuestiona a Tito Vilanova , por lo menos de puertas a fuera, sobre todo tras su grave enfermedad, pero con los mismos jugadores que Pep Guardiola, este barça no defiende, es mas vulnerable, también ha perdido la rapidísima velocidad que imprimía en la circulación del balón por lo que su ataque es mas previsible y hace menos daño.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1e/Tito_Vilanova_%282012%29.jpg


En el Real Madrid se lleva toda la temporada, sobre todo al perder el trén de la liga cuestionando a Mourinho, quedaba la esperanza de la décima, pero otra vez el sueño se ha ido en semifinales, el rumor ya es un secreto a voces, se va, dejando la silla a Ancelotti. Con un gran plantel de estrellas no ha conseguido la Champions con el Real Madrid, que a la postre es lo que ha venido a buscar, para engordar su currículo.


http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/media/fotogalerias/deportes/futbol-internacional/real-madrid639/jose-mourinho-en-conferencia-de-prensa/1533749-1-esl-HN/Jose-Mourinho-en-conferencia-de-prensa_480_311.jpg


Como ya sabéis la mayoría yo soy del Real Zaragoza, por lo que os pido a culés y merengues que déis vuestras opiniones sin fanatismos (dentro de lo que cabe), con el amor que sentís por vuestros colores, ni descalificaciones, ni insultos, con respeto.

¿En realidad se nota la mano del entrenador en los equipos de futbol? ¿Entrenadores españoles ó extranjeros?.

Gracias por participar.
Un saludo a todos.
creo si tienen algo que ver en el planteamiento

tonylenuit
14/09/2013, 10h34
el entrenador es muy importante sobre todo en darle al equipo un esquema de juego acorde con los jugadores que tiene.despues son los jugadores los que tienen que darlo todo en el terreno de juego.saludos

ramos_roldan
25/09/2013, 02h52
Es importante en unos equipos, en otros no. Al barca le pueden poner cualquiera que van a jugar de memoria. Y no soy catalan

pokara75
17/11/2013, 14h41
Claro ke cada entrenador le da su toke personal a cada equipo pero también he de decir ke hay equipos como el Bayer de Múnich y el barça ke juegan de memoria y ke Guardiola al fichar por equipo alemán ya iba sobre seguro porke es el equipo ke mejor está en forma,habría ke verlo en un equipo mas modesto a ver ke haría,ahí se ve la valía de un entrenador,eso es como Mourinho,un encantador de serpientes y vendedor de humo,me parece una lamentable persona y como entrenador es patético,solo le han dado equipos a base de talonario y en el Oporto resulta ke tuvo una remesa de jugadores ke eran muy buenos y al año siguiente se vendieron todos y salieron de Portugal,para entrenador bueno Vicente del Bosque,buen entrenador y mejor persona.

ados
27/11/2013, 07h47
Soy del valencia y creo que el mayor problema es que el entrenador no sabe gestionar los recursos que tiene. Djukic es el maximo responsable de la situacuón del equipo

pvc
28/11/2013, 17h40
Hola ados! Pues nada si no estáis contentos con Djukic mandadlo otra vez para Pucela que aqui estabamos encantados :D. Yo creo que aunque un entrenador destaque en un equipo modesto no siempre estan preparados para estar en un equipo con más peso.

ados
29/11/2013, 07h57
Eso es lo que digo yo. Le viene grande y con buenas intenciones solo no vale. Esta verde, demasiada responsabilidad. Tiene dificil terminar la temporada aunque en futbol no sabe nadie lo que puede pasar. A benitez le pasó algo parecido y mira luego.

pvc
30/11/2013, 15h53
Eso es lo que digo yo. Le viene grande y con buenas intenciones solo no vale. Esta verde, demasiada responsabilidad. Tiene dificil terminar la temporada aunque en futbol no sabe nadie lo que puede pasar. A benitez le pasó algo parecido y mira luego.
Bueno queda mucha liga, igual acaba asentándose y funciona. En Valladolid no nos fue nada mal con él aunque yo creo que en Valencia tiene mucha presion. Nosotros como estamos acostumbrados a andar por la zona baja de la tabla pues no tenia esa presión. Si ya lodice Leo Harlem, los del pucela con el culito apretado hasta el ultimo dia jeje.

ados
30/11/2013, 16h57
Mañana tiene una final en mestalla. Se le acaba el crédito

pvc
30/11/2013, 17h03
Jeje, bueno pues suerte

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ados
30/11/2013, 18h10
Lo mismo digo y a por ellos

pvc
30/11/2013, 19h00
Mala pinta tiene esto 2-0 en la primera parte. A ver si no nos caen muchos en la segunda

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ados
30/11/2013, 21h08
No pudo ser compañero. Están muy fuertes.

pvc
01/12/2013, 07h38
Bueno estamos acostumbrados, a sufrir hasta el último día. Feliz Domingo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

santre
07/12/2013, 10h02
Pues creo que el entrenador es bastante importante en equipos de bajo presupuesto, con jugadores buenos cualquier entrenador es bueno. Yo soy del Betis y nunca he visto que todo el mundo estará de acuerdo en no echar a Pepe mel, sabemos que con lo que ahí poco puede hacer, pero es el unico que conoce la plantilla y el que podia sacar algo de ella.Ya vi el primer partido de garrido y me veo echándolo quedando 4 o 5 jornadas y poniendo al entrenador del filial. Puff mal plan este año.

Enviado desde mi HTC Explorer A310e mediante Tapatalk

jlreggie
07/12/2013, 21h55
Si lo son

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

ucalsa
13/01/2014, 21h09
El mejor ejemplo es el cholo simeone, un entrenador que siente y lucha. Y tiene un presupuesto mas bajo que madrid y barsa

Verdulus
14/01/2014, 19h14
Absolutamente... este libro es una mina acerca de cómo un entrenador, más allá de sus capacidades técnicas, puede condicionar el funcionamiento de un grupo, para bien y para mal. No quiero hacer de spoiler, así que os lo recomiendo; es una gozada no sólo por el contenido, sino por lo bien que está escrito.

7046

Salu2!

asbon49
05/04/2014, 13h06
Obviamente un entrenador por si solo no puede ganar los partidos sin una buena plantilla detras.
No obstante, es importante que un equipo tenga a un entrenador capaz de sacarle todo el partido posible. Para mi lo importante es que haya una implicación mutua entre ambos. Saludos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

diabians
06/01/2015, 15h18
Los entrenadores de fútbol son importantísimos en un equipo obviamente, no obstante, es cierto que hay que disponer de una plantilla competente, además el futbol de hoy cobra mayor importancia la tarea del mismo.
Para ser un buen entrenador hay que estar dispuesto a asumir la responsabilidad grupal completa. Tener convicciones fuertes y una propuesta atractiva. Trabajar, despojarse de los complejos y entender que el error es parte del juego.
ejemplo: Carlo Ancceloti, Vicente Del Bosque, Mourinho, Guardiola...

ucalsa
06/01/2015, 21h53
Diabians como se nota tu madridismo jajajajajaa. Yo soy del madrid y no niego que el mejor equipo que vi sobre el cesped fue el barsa de guardia. Anceloti lo esta haciendo muy bien tambien y no me olvido del cholo simeone

diabians
06/01/2015, 22h10
Me gusta exhibir mi madridismo,hhhhh
pues si el barca tuvo su epoca dorada, y ahora le toca al madrid esto son rachas.

malvo
07/01/2015, 12h26
Si, pero sobre todo son millones

diabians
07/01/2015, 18h05
Como lo sabes malvo, los millones lo hace todo poderoso, PSG, chelsea, mancity, estos equipos 8 años atrás ni se escuchaban en europa y ahora son unos clubes importantísimos.
petrodólares.
Otro ejemplo era el malaga del jeque, consiguió entrar en champions, tenian un buen entrenador y ahora que se fue el jeque el malaga luchando por la media tabla.

Hector
07/01/2015, 21h12
El Cholo es muy importante para el Atlético;) y Pouso lo es para mi Logroñés :grin:

Dj Maykel
05/02/2017, 10h32
Los entrenadores es la base del equipo