PDA

Voir la version complète : Xavi, Xabi... y todos los que les rodean



juansa
26/03/2013, 07h47
Xavi y Xabi, Hernández y Alonso, los jefes de la sala de máquinas que faltaron en El Molinón, vuelven hoy en París. Eso mejora sensiblemente el equipo en su perfil de funcionamiento clásico, le da serenidad y lógica. Claro, que el desafío hoy es otro, porque enfrente estará Francia, a la que le pueden bastar dos resultados, el uno y la equis. Francia ha pasado un bache largo, aún no tiene nada que ver con la generación Platini y menos aún con la generación Zidane. Pero se va recomponiendo y a estas alturas del grupo, cuando desembocamos en la recta final, está mejor de lo que se hubiera atrevido a creer.
En realidad está así porque España está peor, por culpa de dos empates. Dichosos empates. En el Calderón Del Bosque se empanó, por primera vez, a mi juicio, cuando los franceses nos apretaban, se sintió sensible al reclamo atlético y metió al Niño Torres cuando las circunstancias pedían fortalecer la media. El gol llegó al final en un atarugamiento de Juanfran, pero la verdad es que pudo llegar antes. Y ante Finlandia, sin los ‘xavis’ y ante tropecientos defensas, costó tanto el primer gol que nos olvidamos al marcarlo de que no se puede bajar la guardia y sobrevino el empate.
Pero yo veo a España mejor que a Francia, quizá porque soy optimista por naturaleza. Y más si está entera, o casi. Falta Casillas, pero Valdés es formidable. Falta Puyol, pero la pareja Ramos-Piqué es inmejorable. Falta Jordi Alba, pero Monreal es un valor. Falta Silva, pero está Villa renacido, y están Cazorla, Mata y el gran Iniesta. A cambio, Del Bosque recupera la pareja Busquets-Xabi en la media (que le ha faltado en los dos empates) y a Xavi delante de ellos, como primer y superior criterio en el desarrollo del ataque. Este equipo ha ganado muchísimos partidos, varios más difíciles que el de hoy. A ello.

malvo
26/03/2013, 09h29
Francia en el partido que jugamos en España, jugó muy bien en la segunda parte y nos desarboló por completo, empatamos el partido, pero Francia lo pudo ganar.
Si España juega con un buen ritmo, y con la velocidad habitual que imprime a la circulación del balón, lo normal es que gane, otra cosa es que juguemos lentos, si es así Francia nos pondrá en un brete.

lejia
26/03/2013, 10h40
pienso que le puede ganar, españa tiene mas equipo que francia lo que ocurre creo es que hay que tirar desde cualquier posicion sea por el centro o por frente desde el borde del area y no querer meterse con el balon en la puerta cocmo ocurrio en el primer tiempo de finlandia,hay que rematar desde donde sea, tiene muy buenos lanzadores para hacerlo desde fuera pero cojen el aperreo de querer meterse hasta la cocina y pierden muchas ocasionwes.