PDA

Voir la version complète : Del Bosque no quiere despistarse con las palabras de Mourinho



juansa
21/03/2013, 06h59
A mi entender Mou triunfa en el mundo del fútbol porque sabe tratar a una masa de gente concreta que es el aficionado a un equipo. Es sociología básica. Los aficionados a un equipo tendemos a sustentar nuestras tesis con argumentos (la mayoría demagogos) de los cuales nos autoconvencemos -entre los propios aficionados del mismo club- de que son ciertos. Mou sabe que las corrientes de opinión fluctuan en función de un elemento externo (ej: en el caso del fútbol los resultados; en el caso de la política la situación económica, social, etc). Con este método se ganan adeptos a un candidato, ya sea a jefe de gobierno o a entrenador de fútbol. Una vez en el poder hay que fidelizar a las masas utilizando los mismos elementos (si son positivos) u otros (si son negativos). Ej: si la situación económica mejora, es gracias a mi; si empeora es culpa de la troika. Mou es, pues, la sociología politica básica aplicada al fútbol: lo que en castellano paladín entendemos por un engañaborregos

sapoliso
21/03/2013, 11h26
Suscribo hasta la ultima de tus palabras.
Saludos !!

malvo
21/03/2013, 17h43
Estoy de acuerdo contigo. Ahora van saliendo por prensa algunos de esos votantes que según éllos le dierón el voto a mou, algún jugador del Inter.
Esto lo ha creado por su ego, ya que está el parón de los partidos internacionales y pasarían días sin hablar de él, si tenía constancia de éllo lo tenía que haber dicho en su tiempo. No ahora en la TVI portuguesa.
Si a D. Vicente le hubiese pasado el mismo caso, nunca se habría sabido.