PDA

Voir la version complète : Eduardo da Silva considera Modric «el mejor del mundo»



toupeira56
15/07/2018, 10h38
https://www.abola.pt//img/fotos/ABOLA2015/FOTOSAP/CROACIA/modric.jpg






Eduardo da Silva considera Modric «el mejor del mundo»
El éxito de Croacia en este Mundial-2018, es el punto culminante de una caminata que no empezó ahora, sino al principio de la generación de Modric, Rakitic, Mandzukic y cia. El brasileño Eduardo da Silva también tuvo una participación importante en el proceso.
Eduardo, de 35 años, juega en el Legia Varsovia, de Polonia, después de haber pasado por el Flamengo y Atlético-PR, y va a estar torciendo por Croacia en la gran decisión final.
"Estoy muy orgulloso de ver a Croacia en la final de una competición como la Copa del Mundo. Jugé durante 10 años por la selección, y el 70% de los jugadores y la comisión son los mismos de mi época. Me siento un privilegiado por tener una historia allí. Me alegro de todos ellos. "Croacia está viviendo un momento único en el fútbol", dijo en una entrevista telefónica al Globo Deporte.
"Croacia me abrió las puertas para el fútbol mundial. Todo comenzó después del Mundial de 2006. Hice parte de esa generación. Conozco muy bien su mentalidad. En la final, creo que no van a dejar escapar esta oportunidad. En el caso de Cristiano Ronaldo, es mucho que se habla de Cristiano Ronaldo, pero vale recordar que Modric fue la camiseta 10 del Real Madrid y la pieza fundamental del equipo en la conquista de la última Liga de Campeones. Y fue elegido el crack del Mundial de Clubes, donde los merengues ganaron el Gremio en la final. Para no hablar, por supuesto, de ser el capitán y líder de esta Croacia que está en la final ", subrayó.
Para Eduardo, el viejo compañero merece ser elegido el mejor del mundo por la FIFA: "Mejor ganarse la final, claro. Pero un país como Croacia llegar a la final, aunque no gane ... Todavía tiene el peso de la Liga de Campeones. Para mí, él tiene que ser elegido el mejor del mundo. Es un fuerte candidato.