Vodafone, Orange y Telecable se encuentran negociando con Mediapro para poder ofrecer la liga de 1ª división las próximas temporadas



Bein Sports cuenta con los derechos de ocho partidos de liga cada jornada para las temporadas 16/17, 17/18 y 18/19, que explotará mediante el canal Bein Sports LaLiga, cuya distribución hasta ahora tenía Movistar+ en exclusiva.

Según informa Expansión, Vodafone, Orange y Telecable se encuentran en las últimas fases de negociación con Mediapro y Bein Sports para conseguir el acuerdo que les permitirá ofrecer estos ocho partidos de liga cada jornada durante las temporadas 16/17, 17/18 y 18/19. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya anunció sanciones a Movistar+ y Bein Sports si no daban acceso a estos partidos a otros operadores cuando se dio a conocer el acuerdo exclusivo.

Si finalmente se materializan estos acuerdos, la primera consecuencia será una rebaja estimada en un tercio del precio que pactó Telefónica con Mediapro, al carecer de exclusiva, un aspecto que habría supuesto todo un revulsivo en el sector de la televisión de pago, dominado fundamentalmente por las ofertas de fútbol.

En plataformas de pago se explota un noveno partido, separado del resto, denominado "Partidazo", cuyos derechos fueron adquiridos también para las temporadas 16/17, 17/18 y 18/19 por Telefónica (Movistar+). La operadora tiene obligación, por su condición de operador dominante tras la compra de Canal+, de revender este contenido premium al resto de operadores, por lo que sus competidores podrán ofrecer también de manera completa la Liga de 1ª División, la Copa del Rey, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

**Contenu caché: Cliquez sur Thanks pour afficher. **