Este viernes se realizó el sorteo de semifinales de la Copa del Rey, el último paso en busca de alcanzar la gran final del torneo del KO. Ya se conocen los emparejamientos en busca de intentar levantar un nuevo título y el camino no será nada sencillo para ninguno de los cuatro equipos. Y, como no podía ser de otra manera, los enfrentamientos en busca de la final fueron de primer nivel.Así, según han deparado las bolas, el Barcelona se enfrentará al Valencia, jugando la ida en el Camp Nou y la vuelta en Mestalla. Por tanto, el otro enfrentamiento de semifinales será el que medirá al Sevilla y al Celta de Vigo, con la ida en el Sánchez Pizjuán y la Vuelta en Balaídos. La ida se jugará las días 3 y 4 de febrero, mientras que la vuelta será el 10 y 11 del mismo mes.
Sin duda, la eliminatoria que enfrentará a Barcelona y Valencia será realmente atractiva. Pese a que el conjunto ché no pasa por un buen momento en la Liga, en Copa está demostrando un gran nivel. Y, pese a ello, los de Gary Nevilleconsiguieron ya esta temporada en Mestalla un meritorio empate ante el líder del campeonato nacional. Seguro que el Barça tiene cuentas pendientes en Mestalla.



Como curiosidad, esta temporada se parece mucho a la que vivió el Valencia en 2008. Por aquel entonces, el equipo ché -que estaba entrenado por Ronald Koeman- vivió un año para el olvido en Liga, pero no así en Copa: tanto, queconsiguió el título a final de temporada, precisamente después de eliminar al Barcelona en semifinales. ¿Se repetirá la historia? 180 minutos lo determinarán.
Por otro lado, Sevilla y Celta buscarán meterse en la gran final de la Copa. El club hispalense llega mejorando su juego exponencialmente tras un principio de campaña dubitativo, mientras que conjunto del Berizzo no sólo está haciendo un gran curso, sino que llega a semifinales después de 'cargarse' al poderoso Atlético de Madrid. Dos clubes que están siemplemente a dos partidos de darse una de las alegrías de la temporada.